Asesinan a 34 en 6 ciudades de Sinaloa

Homicidios dolosos y un enfrentamiento ocurrieron en 48 horas

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el saldo de 19 personas muertas y cinco policías heridos luego de un enfrentamiento el viernes en la comunidad de Villa Unión, al sur de Mazatlán, así como otras 15 asesinadas en otros municipios en las últimas 48 horas.

Publicidad

En el primer caso, las autoridades acudieron tras recibir un reporte sobre dos personas asesinadas en Villa Unión y en el trayecto se encontraron de frente con el comando que los había ejecutado.

De esta manera se registró el primer enfrentamiento contra elementos de la Policía Municipal, los agentes repelieron la agresión y solicitaron ayuda al resto de las corporaciones policiacas.

Ya con refuerzos estatales y federales iniciaron una persecución y se enfrentaron nuevamente a balazos por un camino de terracería, a unos ocho kilómetros de Villa Unión. En estos enfrentamientos cinco policías resultaron heridos.

La Fiscalía del Estado de Sinaloa informó que dos personas fueron localizadas sin vida en Villa Unión y otras 17 en la comunidad de Ahuaje de Costillas, camino hacia La Amapa.

En el sitio fueron asegurados 12 rifles AK-47, dos AR-15, 1 escopeta, siete armas cortas, 196 casquillos útiles y cuatro camionetas, una con reporte de robo el 16 de abril en el municipio de Concordia.

Tras el enfrentamiento, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel convocó al gabinete de Seguridad Pública.

Además de las 19 personas asesinas en Mazatlán, se registraron 15 homicidios dolosos en otros municipios del estado; entre las víctimas se encuentran dos mujeres.

Cinco municipios

En Culiacán fueron asesinados dos hombres y una mujer en la colonia Terranova. Todos viajaban a bordo de un automóvil cuando fueron atacados a balazos.

Más tarde, un elemento de la Policía Ministerial asignado a la seguridad de la Fiscalía General del Estado, murió al ser atacado a balazos por un sujeto desconocido que aparentemente intentaba despojar una unidad a espaldas del inmueble.

Asimismo, una persona fue localizada calcinada en la comunidad culiacanense de Tepuche por sujetos armados que ingresaron para dispararle en la habitación donde recibía atención médica.

En la comunidad de Costa Rica, dos hombres fueron ejecutados en medio de un campo agrícola y otros tres fueron localizados, envueltos en cobijas, en la carretera, en esta misma localidad,

En Navolato, un hombre fue encontrado sin vida en el Panteón Municipal y otro más en el campo santo de la comunidad de La Palma; hasta el momento las autoridades no han informado si están relacionados.

Al norte del estado, en el municipio de El Fuerte, un hombre fue asesinado en la comunidad de La Arrocera y una pareja en el ejido 5 de Mayo, en el municipio de Ahome; la mujer perdió la vida en el lugar del ataque y el hombre mientras recibía atención médica.

PF y Tercera Región Militar reforzarán seguridad

En Mazatlán, la Junta de Coordinación de Seguridad Pública del estado convocó a una reunión urgente para analizar la situación de violencia en la zona sur de la entidad. Han concluido que reforzarán la seguridad con la presencia de más elementos de la Policía Federal y de la Tercera Región Militar.

Cabe señalar que los grupos que se mueven entre Nayarit y el Sur de Sinaloa se dedican al delito del secuestro, pero además se les busca por el asesinato de maestros en la zona de Concordia.