Por usar Uber, taxistas en Tijuana golpean a pasajeros

La agresión contra cinco personas que pedían el servicio privado ocurrió en Garita de San Ysidro; pagan por usar paradero y nadie más puede recoger a usuarios, afirman

Sólo por estar en la zona fronteriza de Tijuana y San Ysidro, Estados Unidos, y pedir los servicios de Uber, cinco personas fueron golpeadas brutalmente por choferes de los famosos “taxis amarillos”.

publicidad
Publicidad

Los presuntos integrantes del Gremio de Choferes Mexicanos primero discutieron con las personas que solicitaron el servicio de taxi privado cuando salieron de un partido de béisbol en San Diego.

Luego de las agresiones verbales, que fueron grabadas por una de las víctimas, se lanzaron contra los usuarios para golpearlos, lo que ocasionó que, de acuerdo con medios locales, tres personas fueran hospitalizadas.

Uno de los agredidos reportó fracturas de muñeca y nariz, además de un intenso sangrado por los golpes propinados el pasado viernes por los choferes de los “taxis amarillos”.

Aunque el líder de los “taxis amarillos”, Óscar Morales, no ha dicho nada sobre la golpiza, aseguró que sus dirigidos son los que pagan por los paraderos, por lo que “ningún otro servicio de transporte tiene derecho a recoger usuarios en esa área”.

Publicidad