Asesinan a dos en El Tuito; balas hirieron a personas ajenas al atentado

Las víctimas mortales de los hechos son Roberto López, conocido como integrante de la familia de “Los Menchos” y su hijo Fernando López

A balazos fueron asesinados padre e hijo cuando se hallaban en la carretera de Puerto Vallarta a Barra de Navidad, a la altura del kilometro 45, en donde se ubica el crucero a la localidad de El Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes; las balas alcanzaron también a un anciano de 84 años y a un hombre de 36 años que aparentemente eran ajenos a los hechos, pues se hallaban esperando el camión al momento del atentado.

Publicidad

Las víctimas mortales de los hechos son Roberto López Velazco, conocido como integrante de la familia de “Los Menchos”, de 45 años, y su hijo Fernando López Urrutia, de 18.

Existe la versión de que padre e hijo estaban en la parada del camión cuando por el lugar pasaron dos sujetos en una motocicleta de color negro, quienes hicieron alto y les dispararon.

Roberto López Velazco quedó muerto en el lugar del atentado, mientras que su vástago, muy mal herido, fue llevado al centro de salud municipal, en donde murió poco después.

A ese lugar también fueron llevados el señor Moisés Brambila Valdovinos, de 84 años, y Juan Eduardo Román Macías, de 36, quienes presentan impactos de bala en abdomen y un pie, respectivamente.

Existe la versión de que en la agresión también participaron los tripulantes de una camioneta Ford Pick Up, color blanco, desde la cual de igual manera efectuaron detonaciones de arma de fuego, para posteriormente darse a la huida.

Medios de información locales señalan que en agosto de 2014, dos hermanos de Roberto López Velazco fueron asesinados en el mismo municipio, en hechos en los que fue privado de la libertad otro de sus fraternos, quien quedó desaparecido.