Continúa Gobierno la entrega del pago del seguro catastrófico a cafetaleros

Entregó recursos por un monto aproximado de un millón de pesos, en respaldo de 531 familias productoras de café del municipio de Ruiz

El Gobierno del Estado de Nayarit entregó recursos por un monto aproximado de un millón de pesos, en respaldo de 531 familias productoras de café del municipio de Ruiz que resintieron daños en sus cultivos, debido a eventos climáticos atípicos.

Publicidad

Este apoyo fue entregado en efectivo a cafeticultores de las comunidades Cordón del Jilguero, Carrizal, El Refugio, El Venado, La Bolita, La Yerbabuena, Presidio de los Reyes, Puerta de Platanares, el Zopilote y San Pedro Ixcatán, quienes agradecieron el decidido respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a los campesinos.

Este beneficio se suma al de alrededor de diez mil productores de frijol y hortalizas de la zona norte de la entidad que ya recibieron el pago que ampara el seguro catastrófico, por un monto global que supera los 51 millones de pesos, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Elías Salas Ayón.

Salas Ayón informó que suman más de 50 millones de pesos los que se han entregado hasta el momento a los productores siniestrados en el estado; “se ha estado apoyando y entregando en tiempo y forma a nuestros amigos productores y productoras del campo de Nayarit”, aseveró.

Alrededor de 30 mil hectáreas de frijol resultaron afectadas con las precipitaciones atípicas del pasado mes de febrero, mientras que en el rubro de hortalizas se perdieron más de tres mil hectáreas, en su mayoría de sandía, tomate y tomatillo. Todos estos productores con afectaciones se beneficiaron con el pago del seguro catastrófico.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.