Asesinan a sacerdote indígena en Del Nayar

El párroco indígena Felipe Altamirano estaba encargado de la iglesia de Jesús María

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el fallecimiento del sacerdote indígena, Felipe Altamirano Carrillo, quien al parecer habría perdido la vida en un acto delictivo en su contra.

Publicidad

Se pudo conocer que el padre ofició su última misa esta misma mañana en Jesús María y después se retiró, pero aparentemente en el camino fue víctima de un asalto y posteriormente atacado con arma de fuego.

De este hecho la Fiscalía de Nayarit ha iniciado las primeras pesquisas y un grupo de investigadores se trasladó hasta esa alejada zona de la entidad para recabar todos los indicios.

A continuación el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano:

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa sus condolencias y se une en oración al Señor Obispo, Mons. José de Jesús González Hernández, O.F.M., al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la Prelatura del Nayar, a los padres y familiares del Pbro. Felipe Altamirano Carillo, sacerdote indígena, quien fue privado de la vida el día de hoy por la mañana.

En estos momentos en que nuevamente un sacerdote católico es alcanzado por el crimen, dirigimos nuestra mirada a Cristo Resucitado, quien nos confiere la fuerza para luchar por la construcción de un mundo reconciliado y en paz, justo y fraterno. La muerte no es el final del mensaje de amor que nos trajo nuestro Salvador, sino la vida en plenitud. Con su sacerdocio, el Padre Felipe encarnó estas certezas que nos da la fe.

Pedimos a Dios por su eterno descanso y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.

Publicidad