Así será la eliminatoria en la fase final

En la Tercera División con los equipos con derecho al ascenso

Calificarán a la Fase Final de equipos con derecho al ascenso los mejores 6 equipos de todos los Grupos, con excepción del 1, 6 y 13, donde califican 4.

publicidad
Publicidad

El país se dividirá en dos zonas: la Zona 1 conformada por los 38 equipos clasificados de los Grupos 1 al 7, mientras que la Zona 2 estará integrada por los 34 Clubes de los Grupos 8 al 13, dando un total de 72.

Estas zonas, a su vez, se dividirán en sub grupos, donde sus integrantes se ordenarán de acuerdo a la tabla general por porcentaje, haciendo los partidos a eliminación directa a juegos de ida y vuelta, ganando el Club que le favorezca el marcador global, o en caso de empate, el triunfador se definirá en serie de cinco penales o hasta que haya vencedor.

En la Zona 1, el sub grupo 1 enfrentará a los 10 equipos de los grupos 1 y 2; el sub grupo 2 a los 12 conjuntos de los grupos 3 y 7; y el sub grupo 3 juntará a las 16 oncenas de los grupos 4, 5 y 6, dando un total de 19 partidos.

Mientras que en la Zona 2, el sub grupo 4 hará lo propio con los 12 clasificados de los grupos 8 y 9; el sub grupo 5 chocará a los 12 calificados de los grupos 10 y 12; y el sub grupo 6 lo definirán los 10 invitados por los grupos 11 y 13, para un acumulado de 17 enfrentamientos.

En la Segunda Fase a los 19 ganadores de la Zona 1, se agregará el equipo con mejor porcentaje de los 19 perdedores, para dejar un total de 20 oncenas, que se ordenarán de acuerdo a la Tabla General para generar 10 cruces.

Mismo caso que en la Zona 2, donde habrá 17 ganadores más el mejor perdedor para un total de 18 equipos, con 9 llaves de eliminatoria.

Para la Tercera Fase, e n la Zona 1, habrá 10 ganadores que se ordenarán por porcentaje y se harán los cruces. Para la Zona 2, a los 9 vencedores se les unirá el mejor perdedor de acuerdo a la tabla de porcentajes, para tener también 10 equipos clasificados. En cada Zona, habrá 5 partidos.

Ya en la Cuarta Fase a los 5 triunfadores, se les unirá el mejor perdedor de acuerdo a porcentaje para tener 6 equipos por Zona, donde se celebrarán 3 cruces. Mientras en la Quinta Fase los 6 ganadores de la Zona 1 y Zona 2 se congregarán en una Zona Única, y se ordenarán por porcentaje para realizar las 3 llaves de eliminación.

En la Sexta Fase (Semifinal), ya con sólo tres equipos participando, el mejor clasificado avanzará directamente a la Gran Final, mientras que los otros dos disputarán la Semifinal.

En la Séptima Fase (Final), el ganador de la Sexta Fase y el mejor clasificado de la misma etapa jugarán la Final por el título de la Tercera División profesional.

 

Publicidad