Asilo de ancianos en Mexicali se incendia; deja al menos 16 fallecidos

El asilo del Ejido Querétaro, ubicado en el valle de la capital de Baja California, albergaba a casi 40 adultos mayores, en su mayoría rescatados de condiciones de calle, de acuerdo a información preliminar brindada por el alcalde Jaime Díaz Ochoa.

Un total de cinco ancianos lesionados fueron trasladados al Hospital General en tanto que otros 23, que resultaron ilesos, canalizados al Salón Ejidal del vecino Ejido Janitizio.

publicidad
Publicidad

Los hechos se registraron alrededor de las 3:55 de la madrugada de este martes, en el asilo donde se encontraban los adultos rescatados de situación de calle, y a las 9 de la mañana tiempo local, elementos de bomberos aún trabajaban en el inmueble para determinar la causa del siniestro.

El incendio ocurrió la madrugada de hoy en el Ejido Querétaro en el asilo «Hermoso Atardecer», donde residían 35 adultos mayores, siete de los cuales murieron al parecer de forma inmediata, dos de ellos quemados.

Los demás pudieron evacuar el sitio con la ayuda del personal del lugar y vecinos que los hospedaron en el Salón Ejidal que fue habilitado como albergue. El resto de los cuerpos fueron localizados conforme se avanzaba en el combate al incendio.

Los primeros reportes indican que eran como las 03:55 horas cuando fue reportado por medio de la línea de emergencias 066 que en el asilo de ancianos “Hermoso Atardecer” se estaba quemando, al llegar los agentes municipales reportaron que la finca estaba completamente en llamas y la mayor parte de los adultos mayores habían sido evacuados.

Personal de bomberos del Ejido Hechicera y de otras estaciones cercanas acudieron al lugar en cinco máquinas y cuatro ambulancias, cuyos paramédicos trasladaron a cuatro personas intoxicadas al Hospital General, confirmando dos de ellos fallecidos.

Luego, con el fuego sofocado, los bomberos encontraron los cuerpos de cinco personas más, según el último reporte de la Dirección de Seguridad Pública.

El asilo de ancianos “Hermoso Atardecer” fue fundado y lo preside Humberto Cota, quien conduce un programa de televisión.

De acuerdo con información publicada en el sitio oficial en internet del asilo de ancianos, el inmueble se localiza en el Ejido Veracruz 1, en el Valle de Mexicali, y atiende a unas 40 personas de la tercera edad que se encuentran en situación de calle.

Publicidad