Capturan al ‘Dandy’, líder de los zeta en Tamaulipas

Está relacionado con una serie de secuestros, extorsiones, homicidios, así como tráfico de drogas y armas en esa región

Pedro Oddiel Villegas Coronado, presunto líder de una célula de Los Zetas que opera en El Mante y otros municipios de Tamaulipas, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo realizado en Ciudad Victoria.

publicidad
Publicidad

Villegas Coronado, alias El Dandy, fue detenido junto con otra persona identificada como Erick Fabián Saucedo Argüelles, señalado como escolta del primero.

Tras su captura, realizada el domingo 21 de junio, los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Dandy es catalogado como uno de los objetivos a detener dentro de los trabajos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, señalado como líder de una célula de Los Zetas que operan en El Mante, Gómez Farías, Xicoténcatl, Llera, Ocampo y González, en la entidad.

Está relacionado con una serie de secuestros, extorsiones, homicidios, así como tráfico de drogas y armas en esa región, indicaron fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional.

 

 

Publicidad