Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias busca ser confederación

A través de esta modificación se unifican todos los reglamentos, estatutos y normas mediante los cuales se regirán  cada uno  de los órganos que se ubican en los estados de la República

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Nayarit, busca de manera conjunta que los 54 capítulos – por medio de asamblea extraordinaria-, acepten la adhesión a los estatutos Nacionales, con la finalidad de convertirla en Confederación, así lo informó Dinorah de Jesús Becerra López, Presidenta de esta corporación.

Publicidad

“Después de la votación, se llevará a cabo una protocolización del acta para poder enviarla a la nacional y lograr que la Presidenta los conjunte y con ello ser confederación, el principal objetivo es ser cámara, si logramos ser cámara se trataría de la primer Cámara a nivel Nacional de Mujeres”, precisó Becerra López.

Expresó que a través de esta modificación se unifican todos los reglamentos, estatutos y normas mediante los cuales se regirán  cada uno  de los órganos que se ubican en los estados de la República.

Explicó que dentro de las ventajas que se obtendrán con este cambio se contempla el adquirir más beneficios en cuanto a la participación social, así como que exista mayor acceso a recursos para las 5 mil 500 empresarias que componen esta Asociación.

Destacó la líder de esta sociedad, que si el proceso transcurre con normalidad, será en aproximadamente 3 meses cuando se convierta en Confederación como parte de uno de los importantes logros efectuados por Ana María Sánchez Presidenta Nacional de AMMJE en el país.

“Ha logrado lo que muy pocas han hecho en tan poco tiempo y más que nada el tesón y la gestión es lo que ha caracterizado su trabajo”, refirió Becerra López.

Para concluir adelantó que, aunque quizá ya no le corresponda implementar este nuevo sistema, -ya que en Diciembre será la fecha en la que concluya su labor al frente de este organismo-, seguirá perteneciendo e impulsando el tema como integrante.