Astros de Houston a la Serie Mundial

Derrotaron 4-0 a los Yankees en el séptimo juego

Los Astros de Houston se calificaron por segunda ocasión en su historia a la Serie Mundial de Grandes Ligas, al vencer a los Yankees de Nueva York 4-0 y dejar la Serie 4-3 a su favor.

Publicidad

Astros llegó por primera ocasión a la Serie Mundial en el 2005, cuando todavía jugaba en la Nacional y fue barrido por los Medias Blancas de Chicago.

Ahora las cosas pintan diferente gracias a un balance entre su bateo y su pitcheo.

Dos cuadrangulares solitarios, uno de Evan Gattis en la cuarta entrada y otro de José Altuve en el quinto rollo le dieron las primeras dos carreras a los Astros.

Las otras cayeron en el mismo quinto capítulo con un doble de

Brian McCann.

La novena de Houston tuvo un gran trabajo en la lomita con Charlie Morton que consiguió la victoria tras lanzar 5 completas con par de imparables. Ponchó a cinco enemigos y permitió una base por bola. Su relevo, Lance McCullers, estuvo durante cuatro entradas. Solo le conectaron un hit, concedió un boleto y tuvo seis ponches.

La derrota fue para CC Sabathia, que desde el primer rollo sufrió ante la ofensiva de Houston.

 

Esta será una Serie Mundial única en medio siglo

El tradicional frío de octubre, que hace tiritar a peloteros y espectadores por igual, no será un problema en la cálida California ni en el Minute Maid Park de Houston, que cuenta con techo retráctil

Dos ases del montículo, Clayton Kershaw y Justin Verlander. Dos bateadores encendidos, José Altuve y Justin Turner.

Un par de equipos que cosecharon al menos 100 victorias durante la campaña regular chocarán en la Serie Mundial, algo que no había ocurrido en casi medio siglo.

Será una candente Serie Mundial. Los Astros de Houston, que el sábado eliminaron a los Yanquis de Nueva York en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, chocarán contra unos Dodgers de Los Angeles bien descansados tras resolver sus duelos de playoffs sin mucho suspenso.

“Ahora vamos por el premio mayor”, dijo el manager de los Astros A.J. Hinch.