Asume Celso Delgado Consulado en Idaho

El ex gobernador de Nayarit fue designado por el presidente Peña Nieto como titular en el Consulado de México en la ciudad de Boise, Idaho

El ex gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado Ramírez, fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como titular en el Consulado de México en la ciudad de Boise, Idaho.

publicidad
Publicidad

El destacado político y diplomático mexicano, con esta nueva designación, reanuda su trayectoria en el servicio exterior, donde ya se había desempeñado como embajador de México en Egipto, Argelia y Cuba; asimismo tiene amplia trayectoria consular en diferentes partes del mundo.

Después de rendir la protesta de ley, el representante gubernamental inició sus funciones oficiales en sus oficinas con circunscripción en los estados de Montana, Oregón, Nevada y Wisconsin.

Con motivo del citado nombramiento, su esposa publicó un artículo en la Revista Protocolo, el cual describe la importancia del acontecimiento, mismo que se reproduce a continuación.

Dentro de la coyuntura que se presenta en México, en un marco de transformación y cambios políticos, decide nombrar al nayarita, que además de haber alcanzado logros políticos y diplomáticos, tuvo la visión de fundar el más próspero municipio de Nayarit y el segundo en importancia turística de nuestro país conocido como Bahía de Banderas.

Por supuesto que es una gran responsabilidad ser seleccionado de entre 120 millones de mexicanos como enviado diplomático consular a ese país vecino, del que somos el tercer socio comercial.

Ser representante de México ante esa potencia mundial en la que están acreditados 52 cónsules mexicanos es un verdadero honor. Con este cargo, que recibe con firme decoro, dará protección y apoyo a las familias de paisanos radicadas en aquella región haciéndose así digno del nombramiento.

Esta ha sido una noticia muy bien recibida; muchos nayaritas se sienten orgullosos. Los amigos han mostrado su beneplácito y manifestado sus sentimientos de satisfacción pues con esta designación, se consideran y se perciben tomados en cuenta.

Publicidad