Ataque en Acapulco deja un muerto y siete heridos

Varios sujetos dispararon sus armas contra un joven en el Parque de la Reina, en el centro del puerto

Un muerto y siete heridos, entre ellos dos turistas de la Ciudad de México, es el saldo preliminar de un ataque a balazos contra un joven que era perseguido por sujetos armados en el Parque de la Reina, a un costado de la terminal marítima de Acapulco y a unos 500 metros del zócalo.

Publicidad

Otras versiones refieren que el ataque fue perpetrado por una sola persona, “un sujeto joven, con bermudas beige, playera negra con un mono estampado”, quien corrió para esconderse en el Barrio de Petaquillas, del centro de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó, a través de una tarjeta informativa, que a las 21:15 horas, vía telefónica en el Centro Estatal de Alertamiento tuvo conocimiento de un reporte de disparos de arma de fuego en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Parque de la Reina.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de Gendarmería y ambulancias de Bomberos Municipales y Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención inmediata de primeros auxilios y traslados a diferentes nosocomios a siete personas, entre ellos tres turistas.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Acapulco informó a través de un comunicado oficial que de acuerdo a las investigaciones de los hechos ocurridos en el Parque de la Reina, en la zona turística de Acapulco, el joven asesinado es un presunto narcomenudista.

Al lugar acudieron elementos de la Gendarmería, la Policía Turística y Protección Civil, quienes dieron atención inmediata a los heridos por las balas.

El municipio de Acapulco dio a conocer que entre los heridos están dos turistas de la Ciudad de México y están fuera de peligro.

El Grupo de Coordinación Acapulco mantiene vigilancia permanente en el puerto para garantizar la seguridad de turistas y residentes.