Las agresiones fueron en el puente de Westminster; hay varios heridos muy graves
Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron con heridas «catastróficas» luego del ataque terrorista registrado en el puente de Westminster y ante el Parlamento británico, reportan medios locales.
Las víctimas son: una mujer, un policía que fue acuchillado por el atacante (que también murió baleado) y otro civil.
La muerte de la mujer fue confirmada a la agencia británica PA por un médico del Hospital de Saint Thomas, que habló de que varias otras personas sufrieron heridas «catastróficas».
Lo que se conoce hasta ahora es que un asaltante, ya abatido, habría acuchillado a un policía, que un coche 4×4 habría arrollado a varias personas en un paso de peatones próximo y, después habría dado un volantazo chocando a las puertas del Parlamento.
Autoridades de Scotland Yard confirmaron que la policía de Londres está en máxima alerta en varios puntos de Londres tras el «incidente terrorista», aunque no confirmó si se trató de un ataque aislado o si se están buscando otros sospechosos.
Un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.
Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon.
El tiroteo a las puertas de Westminster forzó la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la ‘premier’, Theresa May, respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn.
May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster.
Scotland Yard confirmó después vía Twitter que trataba el incidente como una «atentado terrorista mientras no se demuestre lo contrario».
El ataque según testigos
Jayne Wilkinson contempló la escena de cerca y la relató así a The Daily Mail: «Estábamos tomando fotos del Big Ben cuando vimos mucha gente que venía corriendo hacia nosotros. Entre ellos había un hombre asiático, de unos cuarenta años, llevando un cuchillo de siete u ocho pulgadas de largo. Se oyeron tres disparos y cruzamos a ver qué había pasado. El hombre estaba en el suelo, cubierto de sangre. Llevaba un chaleco, pantalones oscuros y una camisa. Corría hacia las puertas del Parlamento, y la policía quería darle caza».
Matt Haikin, de 44 años, dijo que se encontraba en estado de shock después del accidente en el puente. Dijo: «Acabo de ver el coche que claramente se ha salido de la carretera hacia la verja a las afueras del Parlamento. Cuando me di cuenta que había un cuerpo próximo a esto y mucha sangre y gente alrededor. Poco después yo escuché algunos tiros, hasta tal punto que estaba claro que no era sólo un accidente, algo más estaba pasando». También añadió que se aproximó a los lugares de los hechos y vio un par de cuerpos en el suelo. Yo no puedo decir si estaban muertos o heridos».