Atendió Alas de la Gente 12 mil servicios en 2015

La agrupación Alas de la Gente se consolida como una opción más de apoyo para los automovilistas en general

Gracias a la iniciativa del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la agrupación Alas de la Gente se consolida como una opción más de apoyo para los automovilistas en general; tan sólo en 2015, este grupo de auxilio vial prestó ayuda y asesoría a más de 12 mil conductores que sufrieron alguna descompostura en sus unidades.

Publicidad

El director de Alas de la Gente, Julio César Guillén, afirmó que, por indicaciones del mandatario estatal, se realizan recorridos por las principales carreteras que cruzan por la entidad; incluso, prestan sus servicios en calles y avenidas de la ciudad de Tepic.

“Las personas han quedado muy agradecidas con el servicio, con este programa que innovó el Gobernador Roberto Sandoval, porque es un programa que da el servicio a quien sea, porque no importa si es servicio público, hasta a motociclistas hemos dado el servicio. La indicación del Gobernador es pareja, que le demos el servicio a quien lo ocupe, y lo más importante, sin ningún un costo”, indicó.

En el presente año, precisó, Alas de la Gente brindó apoyo mecánico y auxilio en ponchaduras de neumáticos y calentamiento de motor; además, dotación de gasolina y arrastre de vehículos descompuestos, ya sea con grúa o con el apoyo de las mismas unidades de esta corporación, entre otros servicios que coadyuvan en la seguridad y la integridad de las personas.

Durante este año que está a punto de concluir, añadió Julio César Guillén, la agrupación participó, de manera coordinada con otros organismos de protección y auxilio, como Ángeles Verdes y Protección Civil del Estado, en operativos vacacionales de Semana Santa y verano, con la finalidad de apoyar y orientar a los miles de vacacionistas que visitan los destinos turísticos de la entidad.

Respecto a las rutas que se cubren diariamente, el director de Alas de la Gente explicó que principalmente se recorre con dos unidades la carretera Tepic-Bahía de Banderas, desde las 7 de la mañana y hasta las 12 de la noche.

También, agregó, se transita por las carreteras Tepic-Acaponeta y Tepic-Tecuala con dos unidades; cuatro unidades se concentran en Tepic, y una más sale de Tepic a Ixtlán del Río a las 7 de la mañana  y regresa a las 12 de la noche

La ciudadanía en general puede solicitar los servicios de Alas de la Gente al teléfono 066 o al de sus oficinas: 133 57 11.