Atentado fallido contra Nicolás Maduro

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, afirmó que las detonaciones que interrumpieron un acto oficial presidido por Nicolás Maduro, fue un atentado con drones

El presidente Nicolás Maduro se encuentra ileso, así lo informó el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien denunció que las detonaciones que interrumpieron un acto oficial presidido por el mandatario venezolano fue un atentado con explosivos.

Publicidad

Las primeras investigaciones han permitido establecer ya que se trata de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro”, indicó el ministro, quien precisó que el mandatario se encuentra ileso y reunido con el alto mando militar.

Rodríguez indicó que cuando estaba finalizando el acto de conmemoración por la Guardia Nacional Boliviariana en la avenida Bolívar de Caracas, se escucharon unas detonaciones. Dijo que siete guardias nacionales resultaron heridos.

Según el funcionario, las averiguaciones “establecen con claridad” que se trató de varios artefactos voladores de tipo dron, que detonaron en las cercanías del palco presidencial y del desfile militar.

Caen 6 sospechosos

El gobierno venezolano informó que capturó a seis presuntos implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en un acto en Caracas dejando 7 heridos, 3 de ellos en estado de gravedad, y que todos los autores materiales e intelectuales están “identificados”.

“Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”, notificó el ministro de Interior, Néstor Reverol, en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV.