Sismo en Indonesia deja al menos 82 muertos

Las autoridades siguen actualizando la información sobre las consecuencias del sismo que cimbró la región central del país

Un sismo de 7 grados de intensidad golpeó la isla turística indonesia de Lombok, lo que ha causado la muerte de al menos a 82 personas y cientos de heridos, una semana después que otro sismo de 6.4 grados matara a 16 personas en el área, indicaron fuentes locales.

Publicidad

Los aeropuertos de Bali y Lombok reanudaron sus actividades este domingo por la noche, de acuerdo con el director general de aviación civil.

Hubo una evacuación de media hora en el aeropuerto de Lombok después del terremoto, debido a que se cortó la electricidad.

El sismo provocó daños en edificios de Denpasar, capital de la isla de Bali, incluidas una tienda departamental y la terminal del aeropuerto, dijeron las autoridades.

Las réplicas alcanzaron los 5.4 grados de intensidad.

En Lombok cientos de personas huyeron de sus hogares para reunirse en espacios abiertos; la televisión mostró a mujeres que lloraban y se abrazaban mutuamente fuera del aeropuerto local.