Atentados terroristas paralizan Bélgica

Fueron dos explosiones en el aeropuerto y una más en el metro, las que se vivieron alrededor de las ocho de la mañana hora local

La ciudad de Bruselas en Bélgica, fue víctima de una serie de atentados. Fueron dos explosiones en el aeropuerto y una más en el metro, las que se vivieron alrededor de las ocho de la mañana hora local.

Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), momento en que se produjo una densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Maalbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora.

Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europa haya quedado bloqueada.

Hasta el momento son 34 los muertos y mas de 200 los heridos, por las tres explosiones.

Este número podría aumentar, las autoridades están definiendo la cantidad exacta de muertos.

Por su parte, la fiscalía belga ha confirmado que se trata de un atentado y afirma que la explosión del aeropuerto la realizaron terroristas suicidas.

Imágenes y videos publicados en redes sociales nos han dejado ver cómo se vivieron los terribles ataques.

Por otra parte, personal de la embajada de México en Bélgica busca en hospitales de Bruselas a tres mexicanos que fueron reportados como no localizados en ese país, tras los actos terroristas de este martes, informó el embajador ante esa nación, Eloy Cantu.

El diplomático explicó que de las cinco personas reportadas como no localizables ya hicieron contacto con dos y siguen buscando a tres que estarían en el aeropuerto al momento de los ataques.

Dijo que la comunidad mexicana en territorio belga es de mil 500 a mil 600 personas, aunque no se tiene el número preciso de cuántos de ellos viven en la capital.

Cantú Segovia reiteró que por otras personas se tiene conocimiento de que los tres mexicanos estaban en el aeropuerto al momento del atentado.

Sobre la alerta cuatro decretada en Bélgica, explicó “es la alerta máxima y es para que las personas se queden en su casa y no salgan más que por motivos totalmente indispensables, absolutamente necesarios, ahorita ya no hay metro, no hay transporte público”

 

Publicidad