Prevén derrama superior a mil 500 MDP en Puerto Vallarta

La promoción conjunta Vallarta-Nayarit, que se ha realizado en el mercado de Estados Unidos y Canadá ha dado excelentes resultados

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, señaló que en Puerto Vallarta se prevé una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos durante esta Semana Santa.

publicidad
Publicidad

El funcionario añadió que para la Semana de Pascua se estima una derrama económica de aproximadamente mil 200 millones de pesos en ese mismo destino turístico de la entidad.

Manifestó que se espera «un excelente periodo vacacional en Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta; los hoteleros indican que a partir de este miércoles estarán con ocupación de 100 por ciento por Semana Santa».

Afirmó que la promoción conjunta Vallarta-Nayarit, que se ha realizado en el mercado de Estados Unidos y Canadá, «ha dado excelentes resultados, hemos tenido incremento en la ocupación año tras año y coincide con los visitantes nacionales, por lo que en Semana de Pascua esperamos una ocupación superior a 80 por ciento en Vallarta».

Puntualizó que los turistas extranjeros «vienen huyendo de los climas gélidos de Estados Unidos y Canadá, y anteriormente regresaban a sus hogares en las últimas semana de marzo pero ahora con la promoción permanecen más tiempo».

Señaló que, por otra parte, le han informado sobre tres nuevos proyectos de hoteles en la zona de Puerto Vallarta, «uno va a ser de categoría de gran turismo y los otros dos serán de cuatro estrellas».

Publicidad