Atiende Banco de Alimentos colonias marginadas en Nayarit

“Tepic Paraíso”, abrió sus puertas desde el 15 de agosto pasado y atiende a 150 familias de tres colonias marginadas de esta capital

El primer Banco de Alimentos en Nayarit, a cargo del Club Rotario Internacional “Tepic Paraíso”, abrió sus puertas desde el 15 de agosto pasado y atiende a 150 familias de tres colonias marginadas de esta capital, informó la titular, Margarita Arias.

Publicidad

En entrevista expuso que la situación de pobreza alimentaria en la entidad es marcada y en Tepic se detectaron en junio tres colonias de estado vulnerable alto: San Juanito, Lomas de la Lagua y Aztlán El Verde.

Así inicialmente a 50 familias de cada colonia, que representan más de 600 personas, se les entregará mensualmente una despensa.

Los alimentos se han logrado acopiar a partir de eventos de corte humanitario que ha organizado ésta asociación en Tepic o se promueven donaciones entre locatarios de mercados locales, comercios y otros sitios donde se expende todo tipo de comida.

Margarita Arias agregó que la meta de este grupo es encontrar donantes que apadrinen a familias.

“Puede ser en efectivo, con 300 pesos por mes, que son deducibles; en especie de alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, café, frijol y otros; que la donación sea por kilos, pieza, costales o lo que consideren a sus necesidades”, subrayó.

La voluntaria mencionó que buscarán reunirse con agricultores locales para solicitarles que la producción que no vayan a canalizar sea donada a esta causa, y posteriormente entrará a un proceso de selección para ofrecer los mejores productos a los beneficiarios.

“Tenemos mucha demanda y hay personas que nos piden ayuda, pero actualmente no podemos beneficiar a un mayor número de personas, siempre y cuando aprueben la entrevista en las que se busca confirmar que realmente son personas que necesitan la ayuda, y por supuesto necesitamos que crezca nuestro número de donantes”.

Agregó que tienen planeado construir bancos de alimentos en otros municipios, a condición de incrementar el número de donantes ya que hasta el momento los apoyos son reducidos.