Cuídate, explórate, luchemos contra el cáncer de mama: Héctor Santana

En Nayarit ha disminuido la tasa de mortalidad en este 2015, señaló el diputado local

Es octubre el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo y que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. En este sentido, el diputado local, Héctor Santana García, hace un atento y cordial llamado a las mujeres de Bahía de Banderas y del estado a que se cuiden y protejan contra esta enfermedad como medida de prevención, por lo que las exhorta a revisarse y acercarse a los centros de salud para mayor información.

Publicidad

En este mes de octubre, el diputado llama a las mujeres a que se chequen, se exploren para prevenir esta tan mala enfermedad. En Nayarit, dijo, en el 2014 hubo 60 defunciones por este tipo de cáncer y en lo que va de este año 2015, han fallecido solo 29 mujeres, esto, mencionó, gracias a los programas de la Secretaría de Salud que son promovidos por el gobernador del estado, Roberto Sandoval, gracias a ello, señaló es que ha disminuido la tasa de mortalidad en el estado “Pero está en ti que te cuides, que te protejas para luchar contra esta enfermedad, ayúdanos a luchar contra el cáncer de mama” dijo finalmente.

Según la literatura al respecto, los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.