Atlas elimina a Xolos y pasa a ‘Semis’ de Copa

Los Zorros se impusieron 5-4 a Tijuana en la tanda de penaltis y se medirá a León en la próxima ronda

Atlas selló su pase a las Semifinales de Copa MX, donde enfrentará a León, tras eliminar en la tanda de penaltis a Tijuana.

publicidad
Publicidad

Los rojinegros comenzaron revolucionados el encuentro y en el minuto 8, lograron abrir el marcador, gracias a Gonzalo Bergessio, quien puso un disparo preciso para vencer a Manuel Lajud tras un pase al centro del área de Christian Tabo.

Poco a poco Tijuana fue despertando y antes de que finalizara la primera mitad le dio la vuelta al encuentro. Al 39’, José García sólo tuvo que empujar el esférico tras una escapada de Gabriel Hauche que atrajo la marca del arquero.

En la segunda parte, Atlas respondió y emparejó el duelo 2-2, con un fuerte remate de Franco Arizala desde fuera del área, que fue imposible de defender para Lajud.

Ambos equipos parecieron conformes con la igualada y dejaron de generar ocasiones de gol, por lo que el encuentro tuvo que definirse en la tanda de penaltis.

Ya en dicha definición, los primeros cuatro cobradores de cada equipo no fallaron en su ejecución; fue el quinto jugador de Xolos, Pedro Hernández, que no acertó en su disparo y dejó el plato servido para ‘Topo’ Valenzuela, quien no erró su remate.

Publicidad