Piden apertura a los hombres para detección de cáncer de mama

Autoridades sanitarias del estado sugirieron a los hombres dar mayor apertura para la exploración de sus senos, y detectar el cáncer de mama, o permitir que mujeres cercanas a ellos sean exploradas y atendidas por médicos.

Al respecto, el subdirector del Centro Estatal de Cancerología Nayarit (CECN), Jorge Hernández Espinosa, señaló que existe reticencia e incredulidad de hombres para realizarse una exploración para detectar y atender un diagnóstico de este padecimiento.

publicidad
Publicidad

Aseguró que el CECN tiene detectados al menos siete casos de hombres con ese padecimiento, que por desconocimiento o negación promovieron un diagnóstico tardío, lo que podría derivar en dificultades para la efectividad de los tratamientos.

“No es común el cáncer en el hombre, pero además nunca creen ellos que les pueda dar y piensan que es una enfermedad exclusiva de la mujer, de cada 100 personas con el padecimiento, uno es hombre, estadísticamente, por eso lo detectan tarde y el tratamiento no les daría resultado” sentenció.

Mencionó que otra cuestión que buscan disipar entre la población masculina, es que estos prohíben a su esposa, madre, o hermana, ser revisadas principalmente por médicos hombres, por prejuicios.

Ante ello señaló que la campaña de prevención contra el cáncer de mama en Nayarit está enfocada a la sensibilización en las personas respecto de la necesidad de detectar a tiempo el mal, erradicando información falsa, prejuicios y negaciones.

Publicidad