Atlas toma ligera ventaja en vibrante Clásico Tapatío

Los Rojinegros se impusieron por 1-0 en la Ida de los Cuartos de Final con tanto de Alustiza

Llegó el día esperado en Guadalajara y fue el Atlas el que consiguió mínima ventaja en la serie de Cuartos de Final, al imponerse por 1-0 contra Chivas.

Publicidad

Los de Almeyda arrancaron con decisión y buen toque de balón en búsqueda de abrir rápido el marcador y, aunque al 6′ las luces del estadio amenazaron con ‘apagar’ la fiesta, el juego se reanudó rápidamente y al 9′, Chofis realizó una diagonal hacia adentro para luego lanzar disparo a segundo palo que por poco se coló en el arco.

El juego comenzó a descomponerse para el Rebaño al 11′, cuando Jair Pereira se resintió de una lesión muscular y tuvo que abandonar el campo.

Fue cuando lo Zorros comenzaron a ser más peligrosos. Al 22′, Álvarez mandó centro, Barragán recibió el balón y de media vuelta sacó remate que puso a suspirar a toda la grada, pues Rodolfo Cota ya estaba vencido; el esférico se fue apenas por un costado.

El cuadro Rojinegro ya era mejor y al 28′, Michael Peréz contactó a ‘8’ de los locales, lo que provocó penalti a favor del Atlas; Alustiza no perdonó y puso el 0-1.

Chivas intensificó sus ataques, usó la velocidad de sus bandas y la picardía de sus ofensores para encontrar el tanto del empate, que llegó al 35′, pero fue anulado pues un aparente fuera de lugar de Alan Pulido.

El ida y vuelta fue una constante en el complemento, Rojiblancos y Rojinegros mostraron entrega y garra por encontrar el arco contrario.

Al 51′, Pulido recibió el esférico en los linderos del área aguantó la marca de un par de jugadores y de media vuelta sacó disparo que contuvo sin inconvenientes Fraga.

Cinco minutos después el que tuvo que ensuciarse el uniforme fue Cota, luego de que Álvarez amagara dentro del área y lograra sacar disparo en búsqueda de un segundo tanto.

Ante el empuje de Chivas, que intentó marcar el tanto de la igualada, la grada del Jalisco se unió en cánticos para dar fuerza a los rojinegros que pudieron aguantar la ventaja hasta el silbatazo Final

Publicidad