Atletas denuncian corrupción en el deporte mexicano

Ana Gabriela Guevara decidió crear ‘Deportistas Sin Miedo’ para expresar su incomformidad sobre el papel de las federaciones

Los atletas Juan Luis Barrios, Zudikey Rodríguez, Éder Sánchez y los remeros Patrick Loliger y Alan Armenta asistieron a la convocatoria de Ana Gabriela Guevara en el Senado de la República ‘Deportistas Sin Miedo’.
Con el objetivo de hacer una denuncia sobre las irregularidades que se viven en sus disciplinas y proponer ideas para mejorar el deporte mexicano, los seleccionados nacionales expusieron su punto de vista sobre la problemática que hoy en día se vive en el país.
“Uno de los grandes problemas es que los deportistas tenemos miedo, creo que eso es algo muy importante el que también los deportistas somos culpables de que esto pase porque nos dejamos. Muchas veces son sólo unos deportistas los que se atreven a hablar, los que se atreven a decir qué es lo que está pasando”.
“Quiero invitar a todos los deportistas que tengan algún problema y si todos nos unimos podemos ser mucho más fuertes para poder lograr un verdadero cambio”, expuso Loliger.
El medallista de Plata en el Campeonato Mundial Universitario de Kazan 2013, consideró que la falta de presupuesto no es el problema, sino que ese dinero no se destine a los atletas.
Barrios, Campeón en los 5 mil metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, denunció la corrupción que hay en el deporte tricolor, específicamente en el atletismo.
Mientras que la velocista Zudikey expuso que es injusta la situación por la que está pasando el deporte mexicano, que enfrenta una posible sanción por el Comité Olímpico Internacional (COI) por la injerencia gubernamental de Alfredo Castillo a las federaciones deportivas.
“Deportistas Sin Miedo es muy importante para nosotros porque ha habido problemáticas que la verdad no nos parecen y así de plano lo vamos a decir. Es injusto lo que está pasando, es injusto que a México se le señale porque tiene problemas de delincuencia, porque tiene problemas ahora con sus deportistas que se supone que es en donde deberíamos de destacar. El deporte es lo más bueno que puede tener un país y lo estamos ensuciando desgraciadamente”, declaró Rodríguez.
Aunque se esperaba mayor convocatoria, no todos los seleccionados mexicanos se atrevieron a alzar la voz, a nueve meses de que se celebren los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad