Vibrantes finales de Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C.

Valle Hachas fue el gran ganador, coronándose en las categorías Reserva y Primera; En Juvenil, Jarretaderas obtiene el título en penaltis

Una gran remontada de Jarretaderas sobre San Juan en la categoría Juvenil, con serie de penaltis incluida, la obtención del bicampeonato del Valle Hachas en Reservas al vencer a El Porvenir, y la coronación del mismo club de Valle en la Primera Fuerza al ganar con global de 5-3 a Higuera Blanca fue el marco con el que cerró el Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C. organizado de manera conjunta por dicha asociación y la Liga de Fútbol Amateur de Bahía de Banderas.
En el marco de las finales con lo que concluyó la temporada 2015 del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente, directivos de la liga de fútbol hicieron un reconocimiento público a José Gómez Pérez por su importante apoyo al deporte, y en especial al balompié de Bahía de Banderas, haciéndole entrega de una placa en la que se le reconoce como una persona que vino a darle un alto valor a la liga desde hace ya casi 10 años cuando se instauraron los torneos bajo el nombre de la asociación civil de la que fue presidente fundador y que hoy preside el doctor Alejandro Regalado Curiel.
En lo deportivo, los partidos resultaron con los pronósticos que se habían levantado, toda vez que los encuentros resultaron atractivos y con sus dosis de emoción, lo que mantuvo a los aficionados al pendiente durante cada uno de los encuentros.
Jarretaderas, Campeón
en Juvenil
Como hace un  año, cuando se coronaron ante el VADEBA, los juveniles jugadores de Jarretaderas volvieron a levantar el trofeo de campeón, ahora venciendo en un agónico partido al representante de San Juan, que había ganado en la ida por dos goles contra uno.
En el juego de vuelta los de Jarretaderas fueron ofensivos desde el principio, y rápido encontraron la ventaja en el marcador con una buena anotación de Rubén Padilla, quien en la segunda parte logró el gol que le daba la vuelta al marcador y ventaja a su equipo, pero los de San Juan sacaron la casta y anotaron el gol que los volvía al partido y que empataba el global.
Con el empate en el marcador, San Juan arremetió contra la puerta enemiga y maniató a un Jarretaderas que comenzó a caer en desesperación, y que se metió en problemas cuando su portero fue expulsado al salir de su área y cometer falta sobre un adversario que iba directo a su meta.
Lejos de meter al portero suplente, el técnico de Jarretaderas ordenó que Javier Gutiérrez, su hombre de ataque y quien  terminara como campeón goleador, se fuera a cubrir la portería. Un suicidio pensaron muchos, pero al final la razón la tuvo el estratega.
Y es que tras el empate global, en la tanda de penales Javier Gutiérrez se convirtió en la figura al atajar tres penaltis y llevar a su equipo al campeonato.

Publicidad

Valle Hachas, Bicampeón en Reservas
En lo que se refiere a la final de reservas, Valle Hachas y El Porvenir llegaban empatados a tres goles, y en el segundo juego los vallejanos rápido se montaron arriba en el marcador anotando dos goles por conducto de Alejandro Hernández, retirándose así al descanso.
En el complemento los de El Porvenir tuvieron una bravía reacción y empataron los cartones con goles de Elmer García y Aim Uribe. El juego era dominado por los locales, pero Valle Hachas había apostado en todo el partido al contragolpe y en una jugada de estas concretaron el tercer tanto que les dio el Bicampeonato, obra de Jacobo Plazola.

Valle Hachas, Campeón
de Primera
Aunque  al principio era de bostezos, la final de Primera Fuerza terminó por tener a los aficionados al filo de sus asientos.
Y es que con ventaja de dos goles tras ganar en  la ida 4-2, Valle Hachas optó por ser precavido en su ataque, sin embargo, los de Higuera Blanca siempre fueron ofensivos, sabedores de que necesitaban de goles para evitar que sus rivales les quitaran el título que seis meses atrás habían obtenido, precisamente ganándole a los vallejanos.
Una lesión en la pierna izquierda del portero Camilo, obligó a que Valle Hachas hiciera cambio de guardamenta, factor que no influyó en el marcador, pues para entonces, Higuera Blanca era el equipo que más veces tiraba a la puerta.
Edgar  González combinó habilidad e inteligencia y pudo darle la ventaja a Higuera Blanca luego de ganar el esférico en la media luna, recortó a un rival y ante la salida del portero tiró por encima de este para el 1-0.
En el segundo tiempo Higuera Blanca tocó varias veces la puerta enemiga, pero el ansiado gol que le diera el empate global nunca llegó. En cambio, los del Valle Hachas fueron pacientes y pudieron anotar a 10 minutos del final por medio de Roberto Gutiérrez, que había entrado de cambio.