Atletas pasan mal momento

Sin demostrarlo, se les acusó del robo de 4 ganchos de ropa y dos toallas de baño

En un hecho sinprecedente, personal de la Guardia Civil y Policía Estatal de Nuevo León, retuvo por varios minutos a docenas de deportistas nayaritas que se prestaban a abandonar la ciudad de Monterrey, luego de terminar su participación en la Olimpiada Nacional 2017.

publicidad
Publicidad

Administrativos del hotel Sleep Inn de la ciudad norteña, alegaban que varios ganchos de ropa, así como algunas toallas de baño faltaban del inventario de los cuartos. Sin embargo, Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo de Nayarit sostuvo que a todos y cada uno de los jóvenes deportistas se les revisó su maleta, esto para que el personal del hotel se cerciorara que no había tal robo.

A pesar de que se demostró que no había tal hurto, Macías Oliveros denunció el mal trato que sufrieron los atletas y entrenadores durante toda su estancia, a pesar de eso el personal del hotel pedía les fueran entregados los ganchos de ropa que ascendían a poco más de 100 pesos.

Fue hasta que los mismos deportistas, muchos de ellos medallistas y campeones nacionales descendieron de los autobuses para protestar por los abusos. Al final, se les permitió salir de las instalaciones del hotel y la delegación de Nayarit viajó rumbo a la capital nayarita.

“Desde el año 1996 que nació la Olimpiada Nacional, jamás habíamos vivido tal cosa. No tenemos el respaldo del Comité Organizador de Nuevo León, nos han tratado como unos auténticos delincuentes por un hecho que no se ha comprobado. Somos deportistas, son jóvenes atletas, ejemplo para muchos y es triste que nos estén tratando así por algo tan ridículo como es un supuesto robo de unos ganchos para ropa”, dijo Macías Oliveros.

Cabe destacar que el equipo de Atletismo de Nayarit ganó para el estado 14 medallas, de las cuales 6 son de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Siendo hasta el momento el deporte que más preseas ha conseguido para nuestro estado en esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Publicidad