Real Madrid y Juventus terminarán con añeja malaria

Los merengues podrían ganar Liga y Champions, algo que no pasa desde 1958, mientras la Juve va por su primera Orejona en 21 años

El sábado 3 de junio llegará a su fin una sequía cuando termine el partido de la Final de la Champions League, Real Madrid o Juventus dejarán atrás decenas de años de una malaria que los persigue para dar paso a una nueva hazaña.

publicidad
Publicidad

Los Merengues se encuentran a un juego de finalizar 59 años sin lograr el doblete de Champions League y la Liga. En el último cotejo de la temporada de la Liga de las Estrellas impusieron su ley y recuperaron una corona que se les había negado en los últimos cinco años; ahora van por la Orejona, lo que significaría el Bicampeonato.

La última vez que los blancos obtuvieron el doblete fue en 1958. En aquella ocasión les bastaron 31 días para ganar la Liga (27 de abril) y la entonces Copa de Campeones de la UEFA (28 de mayo). Alfredo di Stéfano encabezaba la primera generación dorada del Real Madrid.

En tanto, la Juve busca terminar con una mala racha continental de 21 años sin poder ganar la Champions.

En la temporada 1995-1996, los bianconeri se bañaron de gloria europea, luego de imponerse en la Final al Ajax.

Entre las figuras que le dieron la última Champions al conjunto italiano se encontraban Alessandro del Piero, Antonio Conte y Didier Deschamps. Desde entonces, la Juve alcanzó cuatro Finales y en todas cayó.

El fin de semana, Real Madrid o Juventus tendrán la oportunidad de terminar con una larga sequía de décadas.

Publicidad