Autobús cae a barranco en Bahía de Banderas; hay 8 muertos

Testigos indicaron que para evitar un choque con otros vehículos, el conductor del autobús dio un volantazo y cayó en el barranco

Este miércoles por la tarde al menos ocho personas fallecieron y 20 resultaron heridas, luego de que un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera federal 200 Puerto Vallarta-Tepic cayó a un barranco en el kilómetro 108+800, a la altura del poblado de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas.

publicidad
Publicidad

Tras la volcadura, varios automovilistas que circulaban en la zona auxiliaron a los heridos y los ayudaron a salir del barranco, hasta que, poco después, llegó personal de Protección Civil y paramédicos, quienes coordinaron las labores de rescate.

Según medios extraoficiales, testigos indicaron que para evitar un choque con otros vehículos, el conductor del autobús dio un volantazo y cayó en el barranco.

El accidente provocó la muerte de ocho personas, de los cuales al parecer son dos menores de edad, mientras que, a los heridos se les trasladó a diversoshospitales de la región.

Trasladas a dos lesionados Centro Médico de Guadalajara

El Sistema de Atención Médica despido Urgencias (SAMU) trasladó esta tarde vía aérea al Centro Médico de Occidente a dos de los lesionados en la volcadura de un camión de turismo con pasajeros de Arandas, ocurrida la tarde del miércoles en el Estado de Nayarit.

Se trata de Sonia y Jairo, de 26 y 22 años, respectivamente, quienes en primera instancia fueron llevados de San Francisco, Nayarit, a Puerto Vallarta.

Desde ahí, un helicóptero del Gobierno del Jalisco los trasladó al Centro Médico de Occidente en Guadalajara para que continúen con la atención médica.

Miguel Ángel López, director de Protección Civil de Arandas, informó que José de Jesús M, de 57 años, fue enviado al IMSS de Puerto Vallarta.

Agregó que están haciendo las gestiones necesarias para que Carlos M, de 19, Sergio S, de 33 e Irma Nayeli de 28, sean enviados al Hospital Civil de Guadalajara.

Publicidad