Autoridades estatales se olvidaron de San Pedro Lagunillas: Patricia Peña

Enfatizó que el municipio posee 2 de las 3 lagunas con que cuenta el estado, pero no se cuenta con un plan ideal para el desarrollo turístico de esta zona

Patricia Peña Plancarte, Alcaldesa de San Pedro Lagunillas, denunció que recibió un municipio en el total y completo olvido por parte de las autoridades estatales, desde la pasada administración de Roberto Sandoval, acción que mantiene una situación de desempleo y nulo desarrollo económico.

Publicidad

“Necesitamos apoyo para que nuestro municipio salga de ese bache de falta de empleo, de falta de visión en cuanto a que no somos reconocidos en el estado, y es importante que en Nayarit, México se sepa que San pedro Lagunillas tiene riquezas que ofrecer, tiene oportunidades, y riqueza turística para el estado”, comentó.

Enfatizó que el municipio posee 2 de las 3 lagunas con que cuenta el estado, pero no se cuenta con un plan ideal para el desarrollo turístico de esta zona, además de tampoco idear la mejor forma de proporcionar su debido mantenimiento. 

Refirió que la administración que le fue entregada la recibió en números rojos, presentando el ayuntamiento una deuda ante hacienda del ISR por 2 millones 917 mil pesos y vence en el mes de diciembre, aunado a ello un adeuda de multas y sanciones por 197 mil pesos, además de recibir patrullas sin funcionar, falta de documentación y maquinaria pesada en pésimas condiciones.

Por lo anterior, explicó, ya se trabaja en la realización del documento que será entregado ante la cámara de diputados para que hagan los llamados pertinentes a quienes deberán aclarar esta situación.