A pesar de los inconvenientes que en el terreno provocan las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, se lograron los avances esperados en los trabajos de cimentación de lo que será el nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit
Será en 2019 cuando el ISSSTE en Nayarit cuente con un hospital de segundo nivel con la mejor calidad humana y tecnología, con una inversión de mil quinientos millones de pesos que tuvo como inicio de construcción el pasado mes de febrero, pero derivado de las intensas lluvias de Tepic, se han tenido que adecuar nuevos caminos para ingresar materiales de trabajo, pero la construcción sigue en proceso.
Así lo dio a conocer el Dr. Everardo Sánchez Parra, Delegado del ISSSTE en Nayarit quien en sus declaraciones agregó al respecto: “La construcción del nuevo hospital sigue avanzando, se realizan reuniones periódicas mes con mes para constatar el avance en la construcción del nuevo hospital, tanto con oficinas centrales como con la constructora y nosotros como Delegación. A pesar de las lluvias y las condiciones del terreno, la intensa labor de más de 230 trabajadores activos han permitido mantener el avance como se tenía previsto”.
Sánchez Parra puntualizó que el avance registrado a cinco meses del inicio de la construcción del nosocomio, se ha logrado un avance del 85% en trabajos de cimentación, señalando que el mayor desafío que se ha tenido hasta el momento ha sido buscar soluciones a problemáticas que provocan las condiciones del clima.
“Esperamos que en 2019, terminando la construcción y después de los seis meses contemplados para que se lleve a cabo el equipamiento del hospital, podamos iniciar con lo que tanto hemos esperado; que estemos en posibilidades de dar más y mejor atención a los derechohabientes, que aprovechemos al máximo los nuevos recursos con los que contaremos, mismos que nos permitirán ofrecer servicios con mayor calidad” detalló el delegado.
Finalmente dijo que se seguirá trabajando a marchas forzadas con la intención de cumplir con los avances que se tienen planeados; continuarán las reuniones informativas mensuales y se informarán de manera oportuna las novedades sobre el proyecto para mantener la tanto a los derechohabientes.