Avanza Maestría en Administración y Gestión Electoral

Concluyó el Módulo II Metodología de la Investigación Científica, asignatura dentro  de la Maestría Administración y Gestión Electoral, así lo comenta el Maestro Sergio López Zúñiga,  Director del Centro de Capacitación y Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE).

El módulo en mención fue impartido por la Doctora Roxana Loubet Orozco, quien tiene grados académicos de  Licenciada en Sociología con especialidad en Teoría y Practicas de la Educación Superior, cuenta con dos maestrías en  Ciencias Sociales y Educación y Nuevas Tecnologías, además de un doctorado en Educación. Actualmente se desempeña como investigadora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, Sus intereses de investigación se centran en los usos docentes de las tecnologías de la información y la comunicación, y  en la formación y el desarrollo profesional de los educadores de migrantes.

Publicidad

La doctora Loubet Orozco, al concluir con  su asignatura, comentó: La Maestría en Administración y Gestión Electoral  es muy  valiosa por ser una de las pocas que aborda de manera muy específica el tema de los procesos electorales o la gestión electoral y sobre todo ser la única con esta temática  en  la región de occidente y del  norte de México, además al estar dirigida principalmente a integrantes de partidos políticos cubre con el  objetivo de capacitación,  función básica del IEE.

Sobre su  materia explicó que  tiene el propósito de dar a conocer las estrategias metodológicas para la investigación, enfocadas a los trabajos de tesis de cada alumno, para ayudarlos a ir planteando el tema de su proyecto. En esta materia vemos los temas de la investigación y la clasificación de la investigación, y también apunta a preparar técnicamente a los alumnos en el sentido de las estrategias de información: cómo gestionar y organizar la información para generar buenos textos.