Avanzan a paso firme

El equipo de Tuxtla Gutiérrez, esto en el Congreso y Campeonato Nacional Charro

La asociación Peregrina de Charros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, avanza con paso firme rumbo a la ronda de cuartos de final del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 “Licenciado Carlos Mier Macías”, tras obtener importante victoria este domingo.

publicidad
Publicidad

En un compromiso emocionante, celebrado en el lienzo Monumental de Zacatecas, los chiapanecos lograron 286 puntos que les coloca en la octava posición de la tabla clasificatoria, y prácticamente aseguran un sitio en la siguiente etapa puesto que restan cuatro competencias para concluir la etapa eliminatoria de la categoría “AA”.

En la misma charreada, Rancho Santa Fernanda de Tabasco finalizó con 242 unidades y las Espuelas de Plata de Texas, Estados Unidos de América, finalizaron con 222 puntos.

Pasando a las actividades de la rama femenil, en esta segunda competencia dominical se presentó la escaramuza Atlixcáyotl de Puebla.

Ejecutaron puntas las hermanas Gianina y Steffania Morán Galeazzi: la primera rayó 9.56 metros en tres tiempos, mientras que la segunda, quien además es la capitana del equipo, logró 9.85 metros en similares tres marcas.

La rutina se desarrolló bajo el fondo musical «El Viajero», con suma base de sus ejercicios de 304 más 42 adicionales por el nivel de dificultad para un total de rutina de 346; agregaron otros 14 de las puntas, pero cometieron 59.33 de infracción, obteniendo calificación final de 300.66 puntos.

Las amazonas que completan este equipo femenil son Andrea Galeazzi Martínez, Hannelore Colín Emmelhainz, Claudia Gabriela Cedeño Gutiérrez, Brenda Paulina Rodríguez Ríos, Pamela Pimentel Muñoz, Evelyn Pliego Villaseñor y sus suplentes Fernanda Arango María y Gianinna Galeazzi de Morán.

También actuó la escaramuza potosina Media Luna, siendo la capitana Valentina Guerrero Izar, quien ejecutó la primera punta logrando 7.90 metros en tres tiempos, y Alejandra Guerrero Sánchez rayó más de tres tiempos.

Presentaron la rutina con suma base de 304 unidades y 42 adicionales, con los10 rescatados en puntas, pero recibieron un total de 101.33 infracciones, por lo que su promedio oficial les deja sin opción de clasificar a la ronda de semifinales femeniles, 254.66 puntos.

Publicidad