Evacuan ocho poblados por ‘Willa’

El Gobierno de Nayarit ha enviado este lunes patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y maquinaria pesada de Obras Públicas al norte del estado, ante la cercanía del huracán ‘Willa’ que registra categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.

El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, se ha trasladado hacia nueve municipios, en especial a Tecuala, en donde el huracán, según el pronóstico meteorológico, ingresará a Nayarit el día de hoy por la tarde.

publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, uno de los ubicados en la zona de riesgo, anunció las localidades que fueron evacuadas; Boca de Camichín, Isla de Mexcaltitán, El Sesteo, Mayorquín, Rancho Nuevo, San Andrés, Palmar de Cuautla y Puerta de Palapares. La población fue llevada a diferentes albergues de ese mismo municipio.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, informó en conferencia de prensa que realizan alertamiento por los efectos de oleaje y tormentas torrenciales.

El huracán ‘Willa’ se prevé que impacte como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en tanto que ‘Vicente’ impactará como depresión tropical en costas de Michoacán.

En el caso de ‘Willa’, actualmente presenta una fuerza de categoría 4 en escala Saffir-Simpson y dado que se desplaza a 11 kilómetros por hora, se prevé que pierda fuerza conforme avanza hasta llegar a categoría 3 para este martes.

Publicidad