Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura dieron inicio en Sesión Pública Ordinaria con el análisis de importantes reformas de la Ley de Tránsito y Transporte y la Ley de Educación de la entidad nayarita, mismas que prevén dejar importantes beneficios para los nayaritas.
En esta asamblea legislativa integrantes de la Mesa Directiva dieron lectura al dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, la cual tienen como propósito que todo conductor de vehículos enfoque todas sus capacidades físicas e intelectuales para no poner en peligro a las personas en la vía pública, así como a las que interactúan durante la conducción.
Posteriormente se dio continuidad con la lectura del dictamen con proyecto de decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Nayarit, dictamen en el que se destaca establecer los cimientos para el reconocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.
Ambos dictámenes serán nuevamente leídos y analizados en la próxima Sesión Pública Ordinaria, y posteriormente someterlo a votación para su posible aprobación ante el Pleno de los 30 Legisladores locales.
Asimismo en el desarrollo de esta Sesión Pública Ordinaria, las diputadas Fidela Pereyra Zamora y María Herlinda López García emitieron posicionamiento relativo al “Día Internacional de la Mujer Indígena”, mensaje en el que convocaron a continuar trabajando por una mejor calidad de vida, al ser la mujer la fuente de la promoción de la cultura de los pueblos originarios.
De esta manera la Trigésima Primera Legislatura contribuye en la realización de reformas y trabajos legislativos que garanticen una mejor calidad de vida para las y los nayaritas.