Costco entra al negocio de las gasolineras en México

Los afiliados a esta cadena de súper mercado de venta mayorista podrán cargar gasolina de forma exclusiva en las estaciones de Cosco Gas

Además de adquirir la despensa, electrodomésticos, muebles y línea blanca, la membresía de Costco servirá para la compra de gasolinas en las estaciones de servicio de la cadena en México.
Los primeros socios de Costco que comprar gasolina con su membresía serán los de Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí, así lo revelan los proyectos para la construcción y operación de estaciones de servicios presentados por Costco Gas, una filial de la empresa estadounidense.
Las solicitudes presentadas ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales explican que tienen planeado construir y operar 3 estaciones de servicio “tipo urbana para el abastecimiento de combustible con servicio exclusivo a socios de Costco”.
Costco Gas a través de su representante legal, Patricia Quiles, hizo recomendaciones para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio de venta al público y las asociadas a la actividad de expendio en su modalidad de autoconsumo, del diésel y gasolina.
Las observaciones de cómo quiere Costco sus gasolineras fueron enviadas a la Comisión Federal de Mejora Reguladora.
Las estaciones de servicio de la cadena comercializarán 905 mil litros de “gasolinas regular y gasolina Premium”, así como aditivo para gasolina, según los proyectos entregados el 17 de junio de 2016 a la SEMARNAT.

publicidad
Publicidad
Publicidad