Ayón impartió clínica

Para niños y jóvenes de todo el país en el programa de Baloncesto que organiza la Conade y el IMSS

El basquetbolista profesional Gustavo Ayón Aguirre, exseleccionado nacional, impartió una clínica entre niños y jóvenes de diversas partes de la República que participan en un torneo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

publicidad
Publicidad

El originario de Zapotlán, Nayarit, compartió con los entusiastas jugadores de baloncesto lo que llamó su experiencia de vida, su paso por la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos y su incorporación al Real Madrid Baloncesto.

Gustavo Ayón aconsejó a los jugadores soñar y trabajar duro para alcanzar sus sueños y no avergonzarse de éstos, cualesquiera que sean,  ser futbolistas, basquetbolistas, mecánicos, o lo que pretendan ser.

Sobre todo recomendó que no abandonen sus estudios, ya que el basquetbol no es para siempre y les compartió su decisión de volver a la escuela después de haberla dejado a los veinte años.

“Hace dos años me puse a pensar qué iba a hacer el día que me retirara cuando tuviera 35 o 36 años, se me vino el mundo encima y decidí volver a estudiar, ahora estoy estudiando nuevamente una carrera llamada administración de empresas en línea, pero lo importante es no dejar de estudiar, el basquetbol o el deporte no es para siempre”, expuso.

Ante un numeroso grupo de niñas y niños, el basquetbolista Gustavo Ayón contestó a los cuestionamientos y curiosidades que le expresaban, como su estatura y peso, el por qué dejó de jugar en la NBA, o cuál ha sido el peor momento de su vida.

Pacientemente contestó que mide dos metros con ocho centímetros y pesa 115 kilos, y que su salida de la NBA la decidió él mismo cuando dejo se sintió menos feliz de estar en el equipo, y que “la única manera en que vas a ser feliz es  cumpliendo tus sueños”, dijo.

Añadió que su peor momento fue cuando tuvo que dejar de jugar previo a un mundial durante siete meses debido a una lesión de la cual se recuperó y pudo jugar, fue lo más complicado en el terreno profesional.

Lo acompañaron los directivos de Conade, Gustavo Montiel Mondragón, subdirector de cultura física y deporte, Manuel Portilla Diéguez, director de proyectos especiales y Octavio Lara, director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, CNAR.

En su oportunidad, Gustavo Montiel explicó que el torneo en el que participan representativos de ocho estados de la República, entre ellos, Estado de México, Puebla, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Veracruz y Aguascalientes, se encuentra en plan piloto para irlo creciendo y lograr que el día de mañana pueda tenerse un semillero para reforzar las ligas nacionales y en un futuro la selección.

Publicidad