Ayuntamiento de Bahía de Banderas, alerta ante constantes lluvias

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas reportó saldo blanco durante la lluvia incesante que se registró entre la noche del sábado y mañana del domingo, que dejó un árbol caído y deslaves pequeños sobre la carretera federal 200, además de solicitudes de servicio para las localidades de Mezcales y Valle Dorado.

Personal de Obras y Servicios Públicos, así como de Protección Civil y Bomberos atendieron por la tarde del domingo un llamado de ayuda de la colonia Loma Bonita, de Mezcales, para atender un caso de estancamiento de agua que amenazaba con provocar inundaciones en viviendas.

publicidad
Publicidad

Acerca de la continuidad en las precipitaciones fluviales, el director de Protección Civil y Bomberos estimó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas; aunque las probabilidades de lluvia son del 30 por ciento para este día lunes 5 de octubre.

Entre las medidas de prevención el titular de la dependencia recomendó a los habitantes mantenerse informados acerca del avance “Marty”, que de acuerdo a los modelos de comportamiento del fenómeno seguirá su trayectoria sobre el océano Pacífico hacia el norte, con rumbo hacia la península de Baja California.

Publicidad