Ayuntamiento de Tepic celebró el 149 aniversario del natalicio de Amado Nervo

En la explanada que lleva su nombre, afuera del Palacio Municipal, el XLI Ayuntamiento celebró hoy el 149 aniversario del natalicio de poeta tepicense Amado Nervo.

Luego de un acto cívico con los Honores a la Bandera Nacional, el presidente Javier Castellón Fonseca, acompañado de la primera actriz, Mónica Miguel; la síndica  Raquel Mota, regidoras y regidores y funcionarios municipales, colocó una ofrenda floral en el monumento al  bardo nayarita.

publicidad
Publicidad

Aquí señaló que, “lo que significa Nervo para los nayaritas y los tepicenses, en particular, es un elemento y un símbolo de identidad, no se entiende Tepic sin Amado Nervo, aquí y fuera de México; y tampoco Nervo se entiende sin Tepic, creo que es nuestro símbolo y nuestra identidad en el mundo”, destacó el alcalde Javier Castellón Fonseca.

Posteriormente, la primera actriz Mónica Miguel, declamó en forma magistral el poema «En Paz»; después el historiador Enrique S. De Aguinaga Cortés, hizo una reseña del trabajo del poeta nayarita e hizo énfasis en un par de poemas hechos por Amado Nervo, los cuales compartió con los asistentes.

Al final, Castellón Fonseca cerró este importante evento con un mensaje sobre el legado que dejó Amado Nervo en nuestra ciudad y culminó leyendo el poema, “Llénalo de Amor» del poeta tepicense.

Publicidad