BADEBA, un equipo con carácter: Carlos Serafín

El sábado debutan en casa, frente a Xalisco

Los jóvenes futbolistas están en proceso de transformación, luchando a diario para conseguir sus sueños y poner en alto el nombre de Bahía de Banderas
Para el entrenador de fútbol Carlos Serafín, sus jugadores han tenido las agallas suficiente para encarar los dos primeros compromisos en la recién iniciada temporada de la Tercera División Profesional, en la que han obtenido una derrota y un triunfo, pero más que los resultados, lo que rescata es la gallardía con la que se han plantado en ambos enfrentamientos.

publicidad
Publicidad

“Deja cierta tranquilidad, el equipo se está mostrando bien, dos partidos donde fuimos visitantes y donde los jugadores han visto diferencia de fútbol profesional a amateur, se están dando cuenta que tienen posibilidades de competir y buscar objetivos”, señaló Carlos Serafín, técnico que prepara la estrategia para enfrentar este sábado al Xalisco FC, su anterior equipo.
Serafín Inda señaló que cada partido se juega diferente, y rescata que en el primer cotejo, ante los Gallos Viejos, que se perdió 3-2, se tuvo el carácter para buscar revertir una situación, sin lograr el objetivo, pues en los primeros minutos se perdía 3-0 y antes de irse al descanso anotaron dos goles, peleando en la segunda parte por el empate, lo cual estuvo cerca de lograrse.

En el segundo cotejo, ante Teca Huixquilucan, a decir de Carlos Serafín, los jugadores demostraron un oficio diferente, plantándose mejor en la cancha y jugando de manera colectiva, lo que redituó en triunfo de 3-0.

“Del segundo juego, pues el equipo cambió, está aprendiendo el fútbol profesional, no es lo mismo jugar en la zona o barrio, que viajar 5 horas, llegar a jugar ante un rival que no conoces, al final de cuentas el objetivo es ese, que ellos sepan encontrar debilidades y fortalezas de los rivales”, aseveró el entrenador del BADEBA FC.

Este fin de semana el equipo de Bahía de Banderas hace su presentación en casa, recibiendo al Xalisco FC, un rival ampliamente conocido por el propio Carlos Serafín al haber sido su entrenador en temporadas pasadas.

El ayuntamiento municipal que encabeza el licenciado José Gómez Pérez hace su parte, apoyando en la cuestión logística al grupo de personas que han apostado e invertido para lograr la transformación de jóvenes jugadores, quienes a diario se esfuerzan por conseguir sus sueños y lograr el bienestar social y deportivo que se han trazado.

Publicidad