Bahía de Banderas destino universal

Con visión ciudadana

Gracias a la dedicada labor de promoción que han desempeñado diversos factores como la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, dirigida atinadamente por Marc Murphy, así como la continua y sobresaliente labor del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y de todo su gabinete, la marca Riviera Nayarit, las bellezas naturales y por supuesto las cualidades del destino están muy presentes en quienes desean realizar un viaje de placer o negocios. En efecto hoy por hoy, Bahía de Banderas se ha convertido en uno de los principales destinos a nivel nacional y no solo en cuestión de turismo recreativo, el turismo de negocios ha cobrado una fuerza prácticamente histórica, así lo han demostrado las continuas reuniones nacionales de índole política, privada, nacional e internacional, que se celebran en Riviera Nayarit, desde congresos internacionales hasta asambleas generales, incluso la ONU estuvo hace algún tiempo en Riviera Nayarit, lo que deja bastante claro el alcance de las capacidades y el atractivo que tiene nuestro estado en este departamento.

Publicidad

Precisamente en este último rubro de turismo de negocios, cabe destacar que del 19 al 21 de mayo se celebró en Riviera Nayarit, la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, evento que reunió a más de 800 notarios de todo el país, interesados en actualizarse en los distintos temas de gran relevancia que se trataron a lo largo del evento, lógicamente la agrupación de esta cantidad de personas foráneas generó una interesante derrama económica no solo para el hotel sede sino para toda la economía de la región, desde los restaurantes grandes y pequeños hasta las tiendas de suvenires, y esto destacando que si bien el evento es grande por si solo no debe pasar desapercibido que al mismo tiempo se estuvieron celebrando 3, 4 quizá 5 eventos durante el mismo fin de semana lo que amplificó la derrama economía para Bahía de Banderas, así pues con estos datos nos podemos dar una idea de la magnitud del negocio que constituye este tipo de turismo para nuestro estado.

De hecho durante su participación en el evento, el Presidente José Gómez Pérez, agradeció al grupo colegiado de notarios y en especial al Lic. Jorge Careaga, titular del Colegio de Notarios de Nayarit y al Lic. Héctor Guillermo Galeano, Presidente Nacional de Notarios, quienes direccionaron este importante evento a tierras nayaritas, interés comprensible pues además de los atributos ya mencionados con anterioridad, es evidente que la zona ha generado una importante actividad notarial en los últimos años, los desarrollos turísticos y habitacionales significan siempre actividad notarial muy bien remunerada, no se equivocó el Alcalde José Gómez cuando señaló que el notariado es una actividad que mueve la economía del municipio.

A la fecha, Guadalajara, la Ciudad de México y quizá otro tanto Monterrey, mantienen un liderato en cuanto al turismo de negocios, impulsados por diversos factores, pero poco a poco la Riviera Nayarit, se ha venido ganando un lugar muy especial entre quienes realizan este tipo de eventos, puesto que adicional al trabajo planeado se puede pasar un momento de esparcimiento al finalizar el evento, no dudo que en el futuro próximo, consigamos un liderato más sólido en turismo de negocios como ya lo tenemos en el turismo recreativo, Bahía es pues un destino universal.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.