Bahía de Banderas reestructura deuda pública

Mediante una adecuada estrategia y disciplina financiera, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas reestructurará su deuda pública, lo que generará un ahorro de 120 millones de pesos mismos que se buscará sean aplicados a 26 obras sociales, así lo informó el Alcalde José Gómez Pérez.

Explicó que a través de diferentes reuniones de trabajo desde el pasado 17 de febrero, se busca que con las mismas participaciones federales una buena reestructuración y un buen trabajo con creatividad y responsabilidad institucional, lograr una tasa de interés más baja.

publicidad
Publicidad

“El objetivo es que con el mismo dinero paguemos la deuda existente hasta hoy, que es de alrededor de 225 millones de pesos, pero también logremos invertir recursos en obra pública de alto impacto social, con cifras claramente identificadas, transparentes y de gran beneficio social para todos los habitantes del municipio”, afirmó.

Detalló que son 26 obras muy importantes entre las que destaca la modernización de todo el alumbrado público, obra social que asciende a 55 millones de pesos, “de hacerse y aprobarse esta reestructura, también estaríamos obteniendo recurso para la construcción de la Carretera desde Los Sauces hasta Aguamilpa, adicional a la rehabilitación de diversas vialidades mediante concreto hidráulico, un parque lineal en San José del Valle, una Plaza Pública, entre otras”.

En el tema del alumbrado público, José Gómez puntualizó que se iluminarían todas las colonias, fraccionamientos, calles y avenidas principales de Bahía de Banderas, obra que generaría un gran impacto en materia social y de seguridad, para bienestar de todas las familias del municipio.

Además, con la construcción de la carretera Coatante – Aguamilpa, mejoraría la infraestructura vial y con ello la conectividad de las poblaciones más alejadas del centro del municipio como Aguamilpa, Los Sauces, El Coatante y El Colomo.

“Pero lo más importante que con la reestructura de la deuda estaríamos pagando la deuda existente, más la deuda que pudiéramos adquirir, es decir, con mucha responsabilidad y creatividad, estamos haciendo rendir nuestro dinero”, mencionó.

“Después de esta sesión, el acta de Cabildo se presenta con todo el expediente técnico y ejecutivo al Congreso del Estado y en Tribuna podríamos defender muy bien este proyecto, porque son obras de bienestar social, con un costo claro, definido y transparente”.

Para concluir, el Alcalde resaltó que se busca reducir en un porcentaje considerable la tasa de interés que actualmente se paga, lo que llevaría un ahorro al año de 6 millones de pesos, multiplicado por 20 años serían de 120 millones de pesos, “estos recursos se obtendrían de la institución bancaria que presente las mejores condiciones económicas para la reestructura y refinanciamiento”.

Publicidad