Bajo índice de delitos electorales en Nayarit: FEPADE

El titular de la FEPADE realiza una gira de trabajo por la entidad para supervisar diversos asuntos relativos a la encomienda de la institución a su cargo

El Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Dr. Santiago Nieto Castillo, afirmó que a pesar de que en lo que va del Proceso Electoral Local se han presentado en Nayarit ante la dependencia a su cargo alrededor de 80 denuncias relacionadas con diversos hechos que podrían llegar a tipificarse como delitos electorales, solamente seis casos de éstas dieron lugar a la apertura de carpetas de investigación formales, lo que para él es un reflejo de que en la entidad el índice de este tipo de ilícitos puede considerarse como bajo.

Publicidad

Lo anterior, tuvo lugar durante conferencia de prensa ofrecida por el funcionario ante los representantes de los medios locales de comunicación, luego de exponer a los periodistas los diversos casos, categorías y modalidades en que se presentan ciertas irregularidades que constituyen o podrían constituir delitos electorales, desde el llamado “turismo electoral” hasta la regulación de redes sociales, en el marco del Proceso Electoral Local que vive la entidad, y que se extenderá más allá de la jornada electoral que tendrá verificativo el domingo 4 de junio del presente año, a lo largo y ancho del estado de Nayarit.

Nieto Castillo respondió  las interrogantes de los periodistas en el marco de la conferencia de prensa que incluyó en su agenda de trabajo por el estado de Nayarit, durante la cual desarrolló diversas acciones interinstitucionales, tanto con personal de estructura como con integrantes de los Consejos Local y Estatal , del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, respectivamente, eventos en los que estuvo acompañado por el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Lic. Arturo de León Loredo, como por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Dr. Celso Valderrama Delgado.