Dignificará ‘Toño’ a burócratas, los integrará en la toma de decisiones

Ofreció el abanderado aliancista un gobierno honesto que resuelva las justas demandas de sus trabajadores

“Con una administración honesta vamos a demostrarle a los políticos de siempre que se pueden hacer bien las cosas, y le vamos a cumplir a los trabajadores del gobierno todas sus prestaciones”, afirmó ‘Toño’ Echevarría, candidato de la coalición Juntos por Ti a la gubernatura de Nayarit.

Publicidad

Ante cientos de burócratas, integrantes de la asociación civil “Levántate Nayarit”, reunidos la tarde de este martes en el salón de usos múltiples del SUTSEM, el abanderado del PAN, PRD, PT y PRS recordó su experiencia como empresario y el trato que mantiene con más de 4 mil trabajadores de las diferentes empresas del Grupo Álica. “Tratamos con 40 sindicatos y ¿cuándo han sabido que se nos declaren en huelga?, nunca, porque los respetamos, les cumplimos sus prestaciones y sobre todo mantenemos un constante diálogo con ellos”, expresó ‘Toño’.

Dijo que de la misma forma será el trato con los trabajadores del Gobierno y ofreció implementar una reestructuración de la administración estatal, simplificada y austera sin demagogia, para tener capacidad financiera y cumplir los compromisos e económicos con sus trabajadores. “Lo mismo pediré a los presidentes municipales, respetando su autonomía, para que también eficienten sus Ayuntamientos y le cumplan a sus trabajadores”, sostuvo.

‘Toño’ Echevarría se comprometió a integrar a una comisión del SUTSEM a su gabinete de administración y finanzas, “para que conozcan las condiciones en que vamos a recibir el Gobierno y participen directamente en la toma de decisiones. Serán parte activa de mi Gobierno. No los veo como trabajadores sino como aliados, y con unidad y diálogo vamos a sacar adelante todos los compromisos”, ofreció el candidato aliancista.

Finalmente, dijo que revisará junto con líderes y representantes sindicales todos los pagos que no se les han cubierto a los burócratas, porque -afirmó- lo justo es que se les pague lo que les corresponde. “Confíen en mí, no les voy a fallar, así como no les falló mi padre. A partir del 18 de septiembre tendrán en ‘Toño’ Echevarría a un gobernador amigo”.

Durante el encuentro, el comisionado del Partido del Trabajo (PT) para Nayarit, Alfredo Porras Domínguez, aseguró que su partido apoyará a la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, para que sea diputada local en la próxima legislatura, lo que generó la algarabía de los ahí reunidos.