Bandera estadunidense es izada en La Habana

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, encabezó la ceremonia en el edificio ubicado a pocos metros del paseo marítimo del Malecón de La Habana

La bandera de Estados Unidos ondea en la embajada estadounidense en Cuba por primera vez en más de medio siglo, después de que Washington y La Habana restablecieran sus relaciones diplomáticas dejando atrás décadas de hostilidades.

Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, encabezó la ceremonia en el edificio ubicado a pocos metros del paseo marítimo del Malecón de La Habana.

Espera Kerry que próximo presidente de EU mantenga relación

John Kerry, minimizó la preocupación de que el próximo presidente de Estados Unidos pueda desactivar la política de Barack Obama de acercamiento a Cuba, la que rompió el aislamiento que habían avalado 10 presidentes anteriores.

“No puedo imaginar a un republicano o demócrata tirándola por la ventana”, dijo Kerry en referencia a la decisión de Obama de restaurar lazos diplomáticos con Cuba rotos hace 54 años.

Estados Unidos elegirá un nuevo presidente en noviembre de 2016.

Izado de bandera genera riña en Miami

Varias personas se enzarzaron hoy en una pelea frente al conocido café Versailles, en la Calle Ocho de la Pequeña Habana, en Miami, por diferencias por el izado de la bandera de Estados Unidos en la nueva embajada en La Habana.

A pesar de que apenas una docena de personas se sumaron a la convocatoria de protesta frente al local donde habitualmente se congrega el exilio cubano, un grupo de personas llegó a las manos y la policía tuvo que intervenir y detener a un hombre partidario del régimen castrista.

Los manifestantes increparon y atacaron al hombre, que portaba una pancarta con mensajes a favor del Gobierno cubano, y éste se defendió a golpes.

El ambiente se fue caldeando con el paso de los minutos y los agentes tuvieron que apaciguar los ánimos, hasta que finalmente se desató la pelea.