Barack Obama llega a Cuba

El avión Air Force One aterriza en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana; la visita del mandatario estadunidense se prolongará hasta el martes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Cuba, donde cursará hasta el día 22 una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla.

publicidad
Publicidad

El Air Force One, el avión presidencial estadunidense donde Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana sobre las 16.20 hora local (20.20 GMT)

Recibió al mandatario el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acompañado de la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal; el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis.

La lluvia acompañó la llegada de Obama y su familia a la isla, por lo que tuvieron que bajar las escalerillas del avión con paraguas negros.

El canciller cubano obsequió a la primera dama un ramo de rosas blancas, además de otro de rosas rosadas a las hijas del presidente, y uno de rosas rojas para la suegra del mandatario.

Tras aterrizar en la capital cubana, el presidente Obama dedicó su primera tarde a visitar La Habana Vieja, previsiblemente junto a su familia.

En la Catedral, ubicada en el casco histórico de la ciudad, los Obama fueron recibidos por el cardenal Jaime Ortega.

Minutos después de su llegada, Obama aprovechó para enviar un mensaje al pueblo cubano a través de la red social Twitter: “¿Qué bola Cuba? Apenas aterrizó aquí, esperando la reunión y el encuentro directo con el pueblo cubano”, escribió.

Publicidad