Barcelona consigue su séptimo doblete de Liga y Copa

Los blaugranas han ganado 7 veces en forma combinada el camponato de España y la Copa del Rey

El Barcelona consiguió cerrar la temporada con un doblete, que es el séptimo de su historia con la Liga y la Copa, aunque en el palmarés de este curso el equipo catalán ya cuenta con dos trofeos más: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Publicidad

El entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, tiene en sus manos conducir a su equipo a una nueva gesta, después de que con la Liga y la Copa el Barça haya obtenido este doblete en seis ocasiones, aunque también cuenta con tripletes y con dobletes con otras combinaciones de títulos.

La primera vez que el Barcelona logró un doblete con la Liga y Copa de España (frente al Valencia, 4-2) fue en la temporada 1951-52, con Ferdinand Daucik como entrenador, un curso en el que también sumó la Copa Latina (contra el Niza, 1-0) y se le entregó el trofeo Martini Rossi, al obtener la mejor diferencia de goles, así como el trofeo Eva Duarte, la actual Supercopa, y que no se disputó por el doblete conseguido.

Aquel legendario equipo se le ha conocido hasta la fecha como el ‘Barça de las Cinco Copas’, en el que destacaban jugadores legendarios como Kubala, Ramallets, Basora, César, Manchón y otros muchos.

Al Barça de las cinco copas le sucedió más de medio siglo después un equipo blaugrana aún más gigante, entrenado por Josep Guardiola y dirigido por Lionel Messi, que en el año 2009 logró un hito nunca antes conseguido, al obtener todos los títulos en disputa: tres pertenecientes a la temporada 2008-09 (Liga, Copa y Liga de Campoenes) y tres de 2009-10 (Supercopa de Europa, de España y Mundial de Clubes).

En la temporada siguiente al primer doblete, el Barça repitió gesta en la Liga y en la Copa, algo que también sucedió en la 1958-59, que resultó el tercer doblete, obra del Barça entrenado por Helenio Herrera. En la final de la Copa, disputada en el Santiago Bernabeu, los azulgranas se impusieron al Granada (4-1).

El doblete azulgrana con una Liga y una Copa no volvió a repetirse hasta la temporada en la que de debutó en su primer etapa como azulgrana Louis van Gaal, 1997-98.

No obstante, otras combinaciones de títulos han dado que hablar, como doblete que obtuvo el Barça de Johan Cruyff en la temporada 1991-92, con Liga y Copa de Europa, o el de Robby Robson en la temporada 1996-97, con la Copa del Rey y de la Recopa.

Más noticias

Niña de 7 años logra hackear una red WiFi en 10 minutos

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

En menos de 15 minutos y con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, Betsy Davis, una niña británica de 7 años de edad logró resolver el desafío que le había propuesto la empresa de seguridad Hyde my Ass, es decir hackear una red WiFi.

Publicidad

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

La pequeña aficionada a la tecnología logró el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos

“El hacker profesional, Marcus Dempsey señaló que es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos. Hakear se puede convertir en un futuro en un ‘juego de niños”.

“Los resultados del experimento ‘son preocupantes’, señaló Marcus Dempsey.

El experimento quiere mostrar la vulnerabilidad que tienen los datos en la nube, ya que si una niña de 7 años es capaz de hackear, son millones las personas que cada día podrían robar la información de los demás.