La moneda está en el aire

Coras FC no aprovechó la condición de local al empatar a dos goles ante Mineros de Zacatecas en partido correspondiente de Ida de semifinal del Torneo de Filiales por lo tanto no hay ventaja para ningún de los dos equipos salvó la condición de local que tendrán los zacatecanos en el partido de Vuelta.

Dos equipos de tácticos diferentes tal y como era de suponer Coras FC proponiendo la ofensiva y Mineros de Zacatecas esperando al rival, primeros minutos de accionar los locales con llegadas ofensivas sin embargo quien abrió el marcador fueron los Mineros.

Publicidad

Al minuto 21 jugada de centro por el sector derecho el arquero Erick Coronel se queda corto en despejar dando oportunidad a la llegada de anticipación Yovany Iglesias para hacer contacto de cabeza con el esférico para mandarlo a las redes para poner el marcador parcial de un gol por cero a favor de los visitantes.

Las acciones se voltearon ahora quien jugaba mejor eran los visitantes colocando contra la pared a los dueños del terreno, de nueva cuenta ocurre lo inesperado, al minuto 32 error defensivo en despeje de balón que sale rebotado y a favor del mediocampista Leonardo Amparo de tal manera que se enfrenta en mano a mano al arquero Luis Orozco, con finta y pase de gol al costado del portero la pelota terminó de parar en la redes para el empate a un gol.

En la segunda mitad una sola modificación realizó el DT Cristián Flores de Mineros sustituyendo al lateral Mauricio Gallaga por Néstor Corona en el sector defensivo donde proviene el error que dió paso a la segunda anotación de Coras FC al minuto 53 servicio prolongado aparece dentro del área grande sin marca Eddy Trujillo para controlar el esférico sin dejarlo caer cruza su disparo para un señor gol dando la ventaja a su equipo por dos goles a uno.

Vuelve aparecer el contraste del dominio de juego, Coras FC la mayor parte de tiempo complementario proponía ampliar el marcador hasta que en su sector de medio campo en el minuto 68 perdió el esférico para que viniera un contra golpe letal con servicio de pase filtrado por el sector derecho con velocidad de piernas del puntero Jonathan Alatorre, se queda corto el arquero Erick Coronel mientras que su perseguidor lateral Pablo Ojeda se barre a destiempo para cometer falta dentro del área para un claro penal.

El gol del empate a dos lo hace efectivo tras cobro de falta de la pena máxima Cristian Cisneros por Mineros de Zacatecas le da confianza a su equipo para el partido de Vuelta.

En conclusión empate justo en cuanto lo visto de dominio equitativo de balón y llegadas ofensivas, DT Cristián Flores acertó con sus cambios oportunamente y DT Cristián Rivera se tardó en hacer sus modificaciones de jugadores de banca.
Aceptable trabajo arbitral de Joaquín Vizcarra (AC), Jesús Gómez (B1) y Oscar Salazar (B2). Partido de Vuelta el próximo viernes 27 de mayo de 2016 en Unidad Deportiva Guadalupe de la Ciudad Guadalupe de Zacatecas a las 11.00 horas Mineros de Zacatecas recibe a los Coras FC.