Barcelona levanta la Supercopa de Europa

El FC Barcelona sufrió de más, pero en el último minuto del tiempo extra se impuso 5-4 al Sevilla en el Estadio Borís Paichadze de Georgia, para llevarse la Supercopa de Europa y mantener su paso perfecto con su cuarto título del año.

La escuadra dirigida por el español Unai Emery se adelantó rápidamente en el encuentro 1-0 con un magistral cobro de tiro libre por el argentino Éver Banega que dejó parado al arquero alemán Marc-André ter Stegen apenas a los tres minutos de juego.

Publicidad

Los “blaugranas” no tardaron en responder por medio de Lionel Messi, quien creó un par de buenas oportunidades, pero tuvo que esperar al 15` para anotar un golazo, también a balón parado, empatando a 1-1.

El Sevilla pareció no aprender la lección del primer tanto y volvieron a cometer una falta cercana al área, permitiendo que Messi tomara de nuevo el esférico y nuevamente sacó un gran disparo que terminó en las redes para el 2-1 a favor de los catalanes.

Al 28 el Barcelona pudo aumentar su ventaja gracias al uruguayo Luis Suárez, pero el árbitro anuló la anotación por fuera de lugar. Antes del descanso apareció Rafinha dentro del área para empujar un servicio del atacante “charrúa” e irse al descanso con el 3-1.

En la parte complementaria, la zaga del Sevilla falló en la salida con balón controlado y le regalaron el esférico a Luis Suárez al 52`, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 4-1 que parecía definitivo.

No obstante, los “blaugranas” cometieron el error de relajarse y lo pagaron caro. Cinco minutos más tarde apareció José Antonio Reyes sin marca alguna y acercó a su equipo con el marcador 4-2.

Al 71` el defensa Jeremy Mathieu cometió una falta sobre Vítolo y el árbitro decretó la pena máxima, la cual cobró a la perfección el francés Kevin Gameiro, haciendo soñar a su equipo con un 4-3 y con veinte minutos por disputar.

A diez minutos del final, Ciro Inmobile aprovecho un error de Marc Bartra y mandó un pase a Yevhen Konoplyanka, quien logró empatar 4-4 el duelo tras vencer al guardameta, con lo que Sevilla soñaba con el milagro de poder remontar y arrebatarle la Supercopa a los “blaugranas” en tiempo extra.

Sin embargo, cuando todo parecía que el título se definiría en serie de penales, el Sevilla cometió por tercera ocasión el error de cometerle falta a Messi cerca del área, aunque el arquero “Beto” Bastos logró detener el disparo, pero el balón le quedó en los pies a Pedro Rodríguez, quien casi en la línea de meta sacó un zapatazo para poner el 5-4 definitivo.

De esta manera, el Barcelona mantiene un paso perfecto en el año al obtener la Supercopa de Europa y su cuarto trofeo de forma consecutiva; ahora su siguiente objetivo será la Supercopa de España contra el Athletic Bilbao el 14 de agosto.

Más noticias

Europa prohíbe platos, cubiertos y envases desechables

El Parlamento Europeo aprobó hoy la directiva que prohíbe a partir del 2021 el uso de artículos de plástico desechables como platos, cubiertos y popotes en los países que integran la Unión Europea (UE) para reducir su impacto en el medio ambiente.

Con 560 votos a favor, 35 en contra, y 28 abstenciones, la normativa también establece que el 90 por ciento de las botellas de plástico deben ser recogidas por los Estados miembros de la UE para el 2029, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

Publicidad

Además, las botellas de plástico deben contener al menos el 25 por ciento de material reciclado para 2025, y 30 por ciento para 2030; la prohibición incluye el uso de los envases en poliestireno que por lo general se usan para la comida rápida.

Según cifras de la UE, estos artículos representan cerca del 70 por ciento de los deshechos plásticos que contaminan aguas y playas del territorio comunitario y el objetivo de la medida es erradicar el uso de artículos de plástico desechables para los que existen alternativas en materiales que no dañan el ambiente.

También se prevén normativas vinculantes para que los Estados miembros tomen las medidas necesarias para que en 2030 al menos el 30 por ciento de los materiales de las botellas de plástico sean reciclables.

La meta es reducir a la mitad los desperdicios de estos productos para evitar daños en el medio ambiente que supondrían un costo de unos 230 mil millones de euros en 2030 y la emisión de 3.4 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2) para ese año.

La medida también fortalece el principio de responsabilidad del productor, en especial para los filtros de cigarrillos y artes de pesca, para garantizar que los productores asuman los costos de recolección de redes perdidas en el mar.

Las nuevas reglas establecen la obligación de colocar etiquetas con información sobre el impacto ambiental de los filtros de cigarrillos, toallas húmedas y toallas sanitarias.

“Con la votación de hoy, el Parlamento Europeo dice lo suficiente sobre el plástico desechable, prohibiendo, a partir de 2021, los productos que más invaden nuestras playas y mares”, subrayó el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani.

“Los ciudadanos europeos están, con razón, preocupados por esta grave forma de contaminación, que literalmente está sofocando la vida en los mares y en las costas”, agregó.

Según el Eurobarómetro, el 87 por ciento de los europeos está preocupado por el impacto de los plásticos en la salud y el medio ambiente, dijo Tajani.

“El plástico es el peor enemigo de los animales marinos. Cada año decenas de miles de tortugas y cetáceos mueren por culpa de popotes, contenedores, envases, cubiertos, platos y otros utensilios de plástico”, lamentó.

“Residuos de plástico se encuentra cada vez más en los océanos, incluso en el pescado que consumimos (…) los mares y las costas limpias son un recurso económico, comercial y turístico único en el mundo, pero si no actuamos de inmediato seguirá la explotación y contaminación de nuestros océanos de manera irresponsable”, alertó.

De continuar así “para el año 2050, los mares tendrán más plásticos que peces”, señaló Tajani, tras reiterar la importancia de la normativa aprobada este miércoles por el Parlamento Europeo.

ASESINAN A 3 FAMILIARES DE DIPUTADO LOCAL DEL PT EN TEPIC

El pasado domingo 23 de septiembre se registró la ejecución de tres personas, las cuales fueron identificadas como familiares del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Armando Ortíz Rodríguez.

Los asesinatos ocurrieron en diferentes lugares, dos de las cuerpos fueron halladas en el parque de la colonia 5 de Febrero, y uno más en la colonia Puente de San Cayetano al interior de un domicilio, en la ciudad de Tepic, a ambos lugares arribaron elementos de la policía municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Publicidad

Fue a través de redes sociales, que el diputado local conocido como “Fugio” Ortiz, confirmó el deceso de dos de sus tíos y su primo, y agradeció a las personas que externaron sus condolencias.

Aparece sin barba Messi después dos años después

Lionel Messi es noticia mundial hasta por el más mínimo detalle que involucre a su carrera futbolística

Lionel Messi es noticia mundial hasta por el más mínimo detalle que involucre a su carrera futbolística e incluso a su persona como en esta ocasión.

Publicidad

Resulta que en el entrenamiento del viernes con el FC Barcelona, el capitán del equipo apareció con una nueva imagen al haberse afeitado prácticamente por completo la barba que usó durante los últimos dos años.

El argentino de 31 años lució ‘rejuvenecido’ luego del día de descanso que Ernesto Valverde le dio a la plantilla, tras la victoria en la Champions League ante el PSV, en la que Leo marcó el octavo ‘hat-trick’ de su carrera en esta competencia y el 42º como jugador blaugrana.

Incluso la cuenta de Twitter del Barça hizo eco a la imagen de Messi publicando una fotografía del delantero con la sentencia: “nuevo look”, y también el futbolista compartió a través de sus redes sociales la ‘novedad’.

A través de su trayectoria, el argentino ha modificado sus ‘looks’. En sus inicios en 2004 lucía una cabellera larga hasta sus hombros; luego, en 2009 usó un peinado más corto; en 2012 se dejó crecer levemente la barba; y en 2017 renovó su apariencia tiñendo su cabello de rubio y dejándose una crecida barba.

Sin Messi en Inglaterra

Luego de dos partidos celebrados en La Liga española, la llamada ‘Penya Barcelonista de Londres’ informó que ni en Inglaterra ni Irlanda se pueden seguir por televisión los juegos del conjunto culé.

El sitio habitual para los aficionados del Barça en Londres es el ‘Bar & Co’, pero de momento ni ahí ni en ningún otro pub o lugar público están disponibles los encuentros de Messi y compañía.

Publicidad

Resulta que los derechos de televisión para esa zona ya no están en manos de ‘Sky Sports’, pues por las próximas tres temporadas fueron adquiridos por ‘Eleven Sports’.

Dicha plataforma no ha llegado a acuerdo alguno para transmitir los juegos en pubs y bares y, de momento, la opción para seguir al Barcelona en la Gran Bretaña es por Internet a través de Eleven, pagando 6 libras mensuales o 50 libras por toda la temporada.

Secretario de Turismo aboga por legalizar la marihuana en zonas turísticas de México

SECRETARIO DE TURISMO ABOGA POR LEGALIZAR LA MARIHUANA EN ZONAS TURÍSTICAS

Cuando menos en las zonas turísticas del país deberíamos legalizar el uso de la marihuana, apuntó Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo de México, durante su participación en la conferencia «Perspectivas turísticas para México 2018».

Publicidad

Recordó que México cerró el 2017 como el año más violento en dos décadas, con más de 25 mil homicidios dolosos, le haría un «enorme daño» perder los destinos turísticos, entre los que destacan las entidades de Quintana Roo y Baja California Sur, por combatir el narcotráfico.

«El hacer legal, no solamente el consumo, sino también la producción y la venta de marihuana, no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a lograr destinos más seguros», argumentó el secretario.

Messi guía a Argentina a la clasificación a Rusia 2018

El jugador del Barcelona anotó el triplete con el que la Albiceleste venció 3-1 a Ecuador

Lionel Messi fue el hombre que llevó a Argentina a clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un triplete con el que venció a Ecuador por 3-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Con un gol muy rápido, a segundos de haber iniciado el duelo, los ecuatorianos se fueron al frente del marcador con un gol de Romario Ibarra, quien recibió el balón y lo mandó al fondo de las redes con un disparo.

Corrían los minutos y Argentina comenzó a tener el balón, por lo que el tanto del empate cayó al 11′, cuando el jugador del Barcelona recibió un pase en el área, luego empujó el esférico a las redes que el arquero no pudo detener.

A partir de ese momento, Messi despertó, se convirtió en la pieza clave que La Albiceleste necesitaba para darle la vuelta al encuentro ya que al 20′, La Pulga sacó un potente disparo que terminó en el fondo de la portería rival. Con ello, los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo su dominio en el campo y al 62′ consiguieron el tercero cuando Messi ingresó al área y, entre la defensa, sacó un potente tiro colocado en la escuadra.

El juego bajó de intensidad en los minutos siguientes, pues ambos equipos hacían su juego en el medio campo para buscar una jugada de peligro, sobre todo Ecuador, quien podía llegar al área sin hacerle daño a la Albiceleste.

Ya en los minutos finales del partido, La Tricolor se mostró más insistente, intentaba pasar al área; sin embargo, perdían el balón con la defensa rival.

Con este resultado, Argentina queda como tercer lugar con 28 puntos y se mete a la clasificación directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

CR7, Messi y Buffon, finalistas por el mejor jugador de UEFA

El ganador de este galardón se revelará el próximo 24 de agosto, durante el sorteo de la Fase de Grupos de Champions

El italiano Gianluigi Buffon, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según anunció este martes la UEFA.

Publicidad

Los tres nominados fueron elegidos en una votación llevada a cabo por los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa y 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores.

Por detrás, quedaron, en este orden, Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco, el próximo 24 de agosto.

Para el premio a Mejor Jugadora, votaron los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los 8 de los cuartofinalistas en la Liga de Campeones femenina.

Las jugadoras que han obtenido más votos y optan al premio en Mónaco son la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (FC Rosengard y fichada por el Barcelona).

Messi dona bebidas y comida de su boda al Banco de alimentos de Rosario

Los organizadores de la boda de Messi y Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR

Las bebidas y los ‘snacks’ que sobraron del matrimonio de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo serán donados a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), dijo hoy a Efe una fuente de esta organización.

Publicidad

“Llegaron hace 15 minutos al almacén y los estamos controlando. No sabemos bien la cantidad”, explicó Pablo Algrain, director ejecutivo de BAR.

Los organizadores de la boda de Messi y Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR, una entidad que almacena y clasifica alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial y los distribuye en entidades benéficas.

“Explicamos a los organizadores de la boda que podíamos recibir las gaseosas y los snacks, pero que las bebidas alcohólicas teníamos que cambiarlas por dinero, no podemos entregarlas”, explicó Algrain.

El BAR, que según su página web lleva distribuidos 3,2 millones de alimentos en unas 185 entidades benéficas, buscará que “algún bar o restaurante” les intercambie las bebidas alcohólicas por dinero.

Panteón Rococó llevará su música a Europa

El rock y el ska mexicano llegarán a Alemania y Suiza con la gira internacional que Panteón Rococó prepara para lo que resta de ese mes, así como durante julio.

De manera previa a la gira por Europa, la banda prevé una visita a Colombia el 18 de junio para ser parte del Jamming Festival 2017, al que se le considera uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica.

Publicidad

Su recorrido comprende: 13 de julio Hamburgo, 14 de julio Köln (Bürgerhaus Stollwerck), 15 de julio Wassertrüdingen (Afrika Karibik Festival), 17 de julio Karslruhe (Tollhaus), 18 de julio Bochum (Bahnhof Langendreer), 19 de julio München ( Freiheiz) y 20 de julio Nyon ( Paleo Festival ).

También 21 de julio Pfeaffikon (Reeds Festival), 22 de julio Marburg (KFZ), 23 de julio Berlín (Festsaal Kreuzberg) y 24 de julio Hannover ( Faust ).

Una vez concluida esa gira Panteón Rococó regresará para deleitar sus admiradores de la capital del país durante el Pepsi Ska Fest que tendrá lugar en el Pepsi Center el 2 de septiembre, se detalló en un comunicado.

FIFA abre expediente contra Messi, pero podría jugar vs Bolivia

El organismo investiga al argentino por los insultos al cuerpo arbitral; AFA busca sanción económica

FIFA abrió un expediente disciplinario contra el jugador argentino Lionel Messi, quien encaró al cuerpo arbitral en el partido entre la Albiceleste y Chile; sin embargo, el elemento del Barcelona podría jugar contra Bolivia.

Publicidad

De acuerdo con el diario ‘Olé’ la sanción que el organismo rector del futbol mundial impondría al futbolista sería económica, por lo que estaría habilitado para encarar a La Verde.

El mismo rotativo aseguró que la AFA presentará una alegación ante la FIFA para reducir el castigo al jugador y que sólo se quede en una multa, amparándose en el artículo 57 del reglamento que habla sobre ofensas al honor y a la deportividad.

Durante el partido entre Argentina y Chile, el astro argentino reclamó y encaró, en varias ocasiones, al cuerpo arbitral conformado por Sandro Ricci como el central, Marcelo Vanagasse y Dewson Silva (asistentes) y Emerson Carvalho como cuarto árbitro.

Messi se ‘saca espinita’ y da triunfo a Argentina sobre Chile

El astro del Barcelona anotó el único tanto del encuentro desde los once pasos y dio tres puntos a la Albiceleste en las Eliminatorias

Messi logró ‘sacarse la espinita’ frente a Chile, después de que anotara desde el punto de penalti y que, gracias a esto, le diera el triunfo a la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

Argentina comenzó con el pie izquierdo y estuvo cerca de verse superado en los primeros minutos por La Roja, pues un gol de los andinos fue anulado a Fuenzalida, quien había anotado desde posición antirreglamentaria.

Sin embargo, al 17′, el mismo jugador chileno sería quien le abriría todas las puertas a los argentino para adelantarse en el marcador, después de que jalara a Ángel Di María dentro del área, lo que ocasionó que el árbitro sancionara un penalti a favor de los locales.

Tendría que llegar Lionel Messi, a enfrentar a sus ‘demonios’, que lo volvieron a ver de pie frente a un arco defendido por Claudio Bravo, pero el astro del Barcelona logró imponerse a sus miedos y marcó el único tanto que le dio los tres puntos a la Albiceleste.

Los argentinos tuvieron que esperar hasta los últimos minutos de la primera mitad para volver a poner en peligro el marco andino y fue el elemento del Manchester City, Nicolás Otamendi, quien puso a los aficionados al borde de la butaca, tras un cobrar un tiro libre que pasó a centímetros del larguero.

Para la segunda mitad, Chile saldría con ímpetu y en la búsqueda del tanto de la igualada, y fue así que a poco más de 20 minutos del silbatazo inicial de la parte complementaria, Alexis Sánchez hiciera de las suyas y estrellara un balón en el travesaño del arco de Chiquito Romero.

Al 80′, el futbolista de los Pumas, Nicolás Castillo, estuvo cerca de hacerse presente en el marcador; sin embargo, no contactó de buena manera el esférico y se perdió una de las oportunidades más claras de su selección para igualar.

Con este triunfo, Argentina se pone en la tercera posición, con 22 unidades y sueña con la clasificación, mientras que Chile se queda en sexto lugar y pone en riesgo su participación en la Copa del Mundo de 2018.

Buen triunfo rielero

Capacitan a entrenadores

Egresan de la escuela de Lucha Libre

Van 38 muertos por ola de frío en Europa

La ola de frío en Europa deja unos 38 muertos y provocó la interrupción del transporte público y numerosos vuelos cancelados en algunos países, además decenas de inmigrantes están atrapados en Serbia contemperaturas de 20 grados bajo cero.

En Polonia, 10 personas fallecieron en las últimas 24 horas a consecuencia de las bajas temperaturas de menos 30 grados centígrados, informó este lunes el Centro de Seguridad Nacional, citado por la agencia polaca de noticias PAP.

Publicidad

Precisó que con estas víctimas se eleva a 65 la cifra de muertos desde el 1 de noviembre pasado.

La ola de frío polar también ha causado decesos en otros países, entre ellos nueve en Italia, seis en la República Checa, tres en Albania, dos en Bulgaria, dos en Bielorrusia, dos en Rusia, uno en Grecia y otro en Macedonia.

Las bajas temperaturas también afectan a Turquía, Alemania, Austria, Hungría y Serbia.

Este lunes, un espeso manto de nieve cubría la ciudad turca de Estambul por tercer día consecutivo, provocando la cancelación de cientos de vuelos nacionales e internacionales, además generando interrupciones del transporte público terrestre y marítimo.

La compañía turca Turkish Airlines se vio obligada a cancelar este lunes al menos 277 vuelos, mientras el fin de semana suspendió más de 600 vuelos.

El tráfico en el Bósforo, uno de los estrechos más transitados del mundo, fue interrumpido este lunes debido a las intensas nevadas, mientras en Serbia el transporte fluvial se ha cancelado en todo el curso del Danubio.

En tanto, decenas de inmigrantes asiáticos, afganos y paquistaníes se encuentran atrapados en tiendas improvisadas en la frontera norte de Serbia, esperando poder entrar a Hungría, bajo temperaturas de menos 20 grados centígrados.

Estos inmigrantes forman parte de los siete mil procedentes de Asia y Medio Oriente que se encuentran varados en Serbia.

Los campos de refugiados están llenos y sólo se suele permitir la entrada a mujeres y niños, lo que deja a los hombres en busca de cobijo allí donde pueden, como almacenes abandonados en el centro de Belgrado o en campos al sur de la frontera.

Las autoridades serbias estiman que la mayoría de los siete mil inmigrantes proceden de Afganistán, Irak o Siria.

Serie sobre Luis Miguel se filmará en Europa, EU y México

La serie de televisión estará inspirada en la vida y obra del cantante mexicano, una de las máximas figuras de la música hispana a nivel mundial

Con locaciones en España, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y México se filmará, a finales de 2017, la serie de televisión inspirada en la vida y obra del cantante Luis Miguel, una de las máximas figuras de la música hispana a nivel mundial.

Publicidad

Para lograr un producto de calidad en formato cinematográfico, la empresa Gato Grande Productions no escatimará en recursos económicos, por lo que será una serie multimillonaria, inclinada en la perfección, aseguró Carla González Vargas, presidenta de Desarrollo en Gato Grande.

“Será una filmación mucho más compleja que cualquier otra serie biográfica que ya se haya presentado, pues dado el alcance que Luis Miguel ha tenido en varios países, nos interesa capturar sus giras, así como el contexto histórico que se vivía en la época. En Argentina, durante los ochentas, o en España, durante los noventas, por ejemplo”.

En entrevista, indicó que bajo la producción del afamado Mark Burnett, la investigación será minuciosa y detallada, tratando de recrear los ambientes, las modas en el vestir, los peinados y las costumbres de cada periodo.

“Nos llevaremos mucho tiempo en lograrlo porque así lo exige Luis Miguel y porque así debe ser. Él es un artista muy perfeccionista y si aceptó el proyecto es porque sabe que respetaremos sus condiciones”.

De acuerdo con la directora del documental Alivio y autora de varios libros relacionados con el análisis e historia del cine, El Sol está dispuesto a revelar todo misterio que rodea en su vida, desde su etapa infantil hasta un periodo todavía por analizar, por lo que quizá se haría una segunda parte.

Hablará de su incursión como cantante, como actor en cine; de las supuestas adicciones que padece, de sus romances, sus verdaderos amores y sus tres hijos (Michelle, Miguel y Daniel); pero también abundará en la relación con su padre Luisito Rey hasta su muerte, y la desaparición de su madre Marcella Basteri, en 1986.

Luis Miguel es una persona inteligente, sabe las consecuencias que le traerá narrar su vida para una serie, por ello es que se tomó su tiempo para pensar la decisión y estar dispuesto a contar toda la verdad y a fondo”, platicó.

Carla González consideró que el cantante, a sus 46 años, atraviesa por un periodo de reflexión acerca de su vida y cree que es el momento ideal para contar todo lo que el público imagina saber de él y que, probablemente, no es así.

“Siento que él ya está listo. Veo que alcanzó la madurez necesaria para entender todo lo que le ha sucedido y considera que es el tiempo para externarlo. Cuando la gente conozca el lado humano del artista, apreciarán mejor su mérito”.

Luis Miguel, dijo, “está cansado de tanta especulación, de tanto chisme, rumores y verdades a medias, por eso quiere decir cómo sucedieron realmente las cosas”.

De ahí que, se atreverá a contar lo que ocurrió con su madre, de quien se ha dicho murió a finales de los ochentas en medio del tiroteo de una fiesta del narco. Otras versiones apuntan que fue asesinada por el padre del ídolo, y una más, sostiene que se encuentra en un manicomio en Italia, por citar algunas.

La producción de la serie coincidirá con el lanzamiento de un nuevo disco y otros proyectos que el intérprete de “La incondicional” tiene en mente para despuntar de nuevo su carrera tras la cancelación de varios conciertos en este año, así como la gira con Alejandro Fernández.

Será un grupo de escritores el que estará a cargo del libreto. Una vez definidos los nombres de los integrantes, iniciarán las entrevistas a Luis Miguel, las cuales podrían tardar por lo menos unos seis meses en aras de recabar lo más posible y puntual en información.

“Requerimos de candidatos que tengan diversas habilidades, que sean tanto mexicanos como estadunidenses, pues consideramos que éstos últimos tienen mucho oficio en las series de televisión, lo cual aportará muchísimo en la construcción de la historia”.

Aunque en diversos medios de comunicación se ha manejado que el título tentativo de la trama es “No me puedes dejar así”, al igual que la canción grabada para su disco “Decídete” de 1983, Carla González asegura que es falso, y que esta aseveración se derivó de una confusión.

“Tan solo es una de diez opciones que tenemos, pero dista mucho de ser la real. El título se determinará a raíz de cómo vayamos escribiendo los episodios, porque al final siempre habrá una curva emocional de crecimiento la que definirá muchas cosas”.

Incluso, compartió que a través de las redes sociales, los fans de LuisMi le han sugerido varios títulos inspirados en sus canciones como en sus vivencias.

Lo cierto es que por ahora es demasiado prematuro hablar de ello”, subrayó la cineasta al mencionar que cada guión, cada diálogo y cada escena tendrán que ser autorizadas por él antes de ingresar al set de filmación.

Incluso, el artista estará presente en la selección del “casting”, sobre todo en lo que refiere a los tres actores que podrían interpretarlo en los distintos periodos de su vida: su niñez, su juventud y su etapa adulta.

“Haremos audiciones en varios países de América Latina, no nos conformaremos con solo mexicanos, pues creemos que un buen actor puede dominar cualquier acento mientras hable español”.

Es probable que, en algún momento, El Sol requiera visitar los foros o las locaciones, pero no se contempla una actuación de su parte luego de que en 1984 y 1985 participó en las películas Ya nunca más y Fiebre de amor, respectivamente.

Para Carla González Vargas significa un gran reto llevar a cabo este proyecto, pues sabe que su repercusión será a nivel mundial dada la fama que Luis Miguel ha alcanzado en sus más de 30 años de carrera, por lo que toma esta encomienda con mucha responsabilidad y esmero.

La serie será posible gracias a la amistad que, desde hace varios años, el cantante mantiene con el empresario Miguel Alemán Magnani. “Fue un factor determinante para que él se sintiera en un terreno lo suficientemente seguro para narrar su historia de la manera más fidedigna”.

Miguel Alemán Magnani es presidente ejecutivo de ABC y Aerolíneas Interjet. Forma parte de la alianza estratégica entre MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) y un grupo de empresarios mexicanos también compuesto por Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani para dar origen a Gato Grande Productions. La compañía produce contenido latino para audiencias internacionales.

La serie de televisión podría estrenarse a mediados de 2018 o hasta 2019 según el tiempo que requiera la edición. Hasta el momento son varias las plataformas postuladas para adquirir los derechos de transmisión.

A través de su red social en Twitter, Miguel Alemán Magnani publicó: “Muchas gracias a todos por sus buenos augurios de la serie de la vida de Luis Miguel. Trataremos de hacer una gran producción digna de su público”.

Luis Miguel ha sido ganador de cinco Grammy Music Awards. A los 14 años ganó el primero y a la fecha suma Latin Grammys, Billboard Awards, y varios de distintas instituciones en México, Latinoamérica y España.

Ha interpretado con éxito música pop, funk, villancicos, jazz, big band, bolero, mariachi, tangos y baladas románticas.

Messi explota contra aficionados tras botellazo en Mestalla

El argentino marcó el tanto de la victoria culé y encaró con furia a los fanáticos locales por agresión

Barcelona sacó un excelente, pero complicado resultado de Mestalla, ya que tuvo que venir de atrás y derrotar 2-3 al Valencia. El protagonista Lionel Messi convirtió el tanto de la victoria en el último minuto y por si fuera poco, de penalti. El argentino lo festejó muy efusivo, pero la afición local no soportó y agredió a los culés.

Publicidad

Mientras los elementos blaugranas festejaban el tanto del ’10’, los seguidores naranjeros lanzaron una botella que lastimó la cabeza de Neymar, lo que provocó la molestia de la La Pulga, el cual encaró y ofendió al público para defender a su compañero.

El jugador brasileño permaneció en el suelo tras el botellazo, y Leo no se detuvo para reclamar a los fanáticos de Mestalla por la agresión. Los mismos jugadores catalanes intentaron detener al argentino que enfurecido maldijo a los situados en la grada local.

Messi habría vetado a Icardi de selección por ‘bajanovias’

Según medios argentinos, el astro del Barcelona pidió que no se convocara a Mauro

El astro argentino, Lionel Messi, habría sido el causante de que Mauro Icardi no reciba convocatorias a la selección de Argentina por un veto.

Publicidad

Según se comentó en un programa de Fox Sports Argentina, Messi cuenta con el apoyo de varios jugadores de mantener fuera de la Albiceleste al capitán del Inter de Milán tras haberle ‘bajado’ la esposa a Maxi López.

En 2013, Icardi provocó que Wanda Nara terminara su relación con Maxi López, pese a que éste era su compañero en la Sampdoria.

 

MAURO CUENTA ‘SU VERDAD’

El propio Icardi escribió del caso de la exesposa de Maxi López en su libro «Siempre adelante», donde narrra que todo comenzó con un encargo que hizo Wanda de Estados Unidos para que la viera a solas.

“El día previo a irme a una gira de amistosos internacionales en los Estados Unidos, recibí un mensaje de Wanda. Me sorprendió porque yo, generalmente, hablaba con Maxi, no con ella. ¿Quería ella realmente la tablet o es taba buscando una excusa para ponerse en contacto conmigo?”, cuenta el atacante.

Posteriormente, Nara invitó a Mauro a un paseo en barco junto a Maxi López, Gonzalo Bergessio y su esposa, y ahí fue donde surgió el fuego entre los dos.

«Cuando estaba solo en el segundo piso del barco escuchando música, de repente vino Wanda y se sentó al lado mío sin ningún tipo de vergüenza. En ese momento la historia de amor de Wanda era con López, que ya llevaba cinco años, aunque se estaba apagando», indica en su autobiografía.

Ganadores absolutos

Se realizó Foro Temático

“Popillo” Fernández es líder

Barcelona sufre sin Messi para vencer al Gladbach

Con goles en el segundo tiempo de Turan y Piqué, los blaugranas derrotaron 2-1 a los alemanes

Sin Lionel Messi en el terreno de juego o en la banca, Barcelona logró imponerse al Borussia Monchengladbach; sin embargo, sufrió para darle la vuelta al marcador, pero gracias a Arda Turan y Gerard Piqué, quienes aprovecharon fallas en la defensa, sumaron otros tres puntos.

Publicidad

Un error en el medio campo permitió que el cuadro local sorprendiera a los blaugranas, cuando Sergio Busquets perdió el esférico y permitió el contragolpe rival, el cual culminó con un pase de Mahmoud Dahoud a Throgan Hazard, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 al 34′.

Los dirigidos por Luis Enrique sufrían para conseguir el empate y tuvieron que irse al descanso con la desventaja mínima, añorando a un Lionel Messi que no podía entrar al campo para revertir la situación.

Fue hasta el minuto 65 cuando la alegría llegó para los catalanes por conducto de Arda Turan, quien recibió un pase filtrado de Neymar y definió de pierna derecha ante la floja marca de los zagueros del Gladbach.

El tanto del turco fue como un balde de agua fría para los alemanes, quienes se mostraron desatinados en su área, y así lo demostró el arquero Yann Sommer, que atajó mal un remate y dejó el esférico fácil en su área para que Gerard Piqué le diera la vuelta al marcador 2-1 al 74′.

Barcelona llegó a 6 unidades en el Grupo C, pues en la primera fecha se impusieron al Celtic, y dejó al Monchengladbach sin unidades, quienes sufrieron un escalabro contra el Manchester City.

DT de Argentina explota contra Barcelona por lesión de Messi

Edgardo Bauza, técnico de la Albiceleste, expresó que el cuadro culé les pide que lo cuiden, pero ellos nunca lo hacen

El astro argentino, Lionel Messi, provocó la preocupación de muchos tras haber salido al minuto 59 en el empate contra el Atlético de Madrid por sufrir una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha; no obstante, al técnico de la Selección Albiceleste, Edgardo Bauza, le molestó enterarse que estará tres semanas de baja y culpó al Barcelona por no cuidarlo, en unas declaraciones para Fox Sports Argentina.

Publicidad

“Nos piden que lo cuidemos, pero ellos no lo quieren hacer nunca. Venía de problemas físicos. Hay que ver bien el grado de lesión. Hasta no hablar con él no quiero emitir una opinión”, expresó Bauza, quien además mencionó que deberían de cuidarlo como ellos lo hicieron en la pasada Fecha FIFA.

“Viven pendientes de que esté bien. Me extraña que lo hagan jugar todos los partidos. Nosotros, por ejemplo, decidimos no llevarlo a Venezuela para que se recuperara del todo”, dijo.

El Patón también destacó que Messi nunca quiere perderse un partido y quiere ayudar siempre a su equipo, motivo que lo hace sobresalir sobre sus compañeros: “(Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen. Para eso están los médicos y evaluar cuándo se necesita que salga. Son evaluaciones que por más que no le guste a él hay que hacerlas”, aseveró el argentino.

Por último, mostró preocupación por no saber si podrá contar con él en la próxima fecha FIFA: “Tenerlo a él siempre ayuda por el desequilibrio que propone, pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo tratar que la selección siga funcionando bien si tenemos que jugar algunos partidos sin él”, finalizó.

Messi se lesiona

La estrella del Barcelona sufrió una rotura muscular en su muslo derecho y se perderá los próximos partidos del club blaugrana

Lionel Messi será baja con el Barcelona alrededor de tres semanas tras sufrir una lesión este miércoles en el partido contra Atlético de Madrid.

Publicidad

La escuadra culé informó tras el encuentro que el astro pampero tiene una rotura muscular en el aductor del muslo derecho.

En la jugada de la lesión, el delantero argentino arrancó una carrera para disputar el esférico con Godín, pero no pudo terminar y se tiró en el césped para pedir su cambio.

Messi fue sustituido al 55’ por Arda Turan y fue despedido del Camp Nou con una sonora ovación de los aficionados blaugranas.

Durante su periodo de recuperación, el atacante argentino se perderá los cotejos contra Sporting de Gijón y Celta en la Liga Española, y Borussia Mönchengladbach en la Champions League.

Messi revela la razón por la que renunció a Argentina

El jugador de Barcelona aseguró que sintió que todo se venía abajo ya que. aseguró que esa era su oportunidad

Lionel Messi reveló por qué decidió renunciar a la selección de Argentina, luego de perder la Final de la Copa América Centenario contra Chile.

Publicidad

“Se me cayó todo. Sentía que era esa (la Final), por cómo estaba el grupo y por cómo llegábamos a los partidos, todos queríamos ganar y yo más que ninguno. Estuvimos tan cerca y por eso fue una desilución muy grande. En algún momento se nos tiene que dar”, indicó Messi en entrevista con Mingo.

Sobre su cambio de look, el jugador del Barcelona aseguró que fue porque, luego de la Copa América necesitaba dar un giro de 360 grados para comerzar de cero.

“Metí un cambio para empezar de cero. Venía de muchos líos, de cosas que me habían pasado y me dije: ‘Hay que romper esto y empezar otra vez’”, comentó el astro argenino.

Se juega la última jornada

Edson Puch y Samudio llegan a Gallos

Lionel Messi tendría en mente regresar a la selección

Según el diario La Nación, una fuente cercana a ellos y amigo del astro argentino dijo que “va a volver”

El retiro de Lionel Messi de la selección argentina levantó todo tipo de comentarios entre los aficionados al futbol; ahora una fuente cercana al diario argentino, La Nación, le habría dicho que la ‘Pulga’ ya piensa en volver.

Publicidad

Sería un excompañero en tres mundiales y amigo de Lio el que aseguró que “va a volver, y ya tiene como obsesión Rusia 2018”.

La fecha del regreso es la que aún no está definida pero la fuente habría dicho que las muestras de apoyo y petición porque regresara conmovieron a Messi y podría regresar en octubre para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial frente a Perú y Paraguay.

Pelé pide a Messi no abandonar a Argentina

El exfutbolista brasileño aconsejó a Lionel que se olvide de lo que pasó, pues todos han fallado un penalti

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pidió a Lionel Messi que recapacite y reconsidere su decisión de renunciar al seleccionado argentino.

Publicidad

«En los últimos diez años ha sido el mejor futbolista del mundo, sin duda. Lo que le ha pasado a él son cosas que suceden en el futbol. Sólo que el que lanza un penalti lo puede fallar», dijo Pelé, en unas declaraciones que recoge este viernes la cadena británica Sky Sports.
«Es normal que esté triste y decepcionado, pero tiene que esperar un poco y olvidarse de esto, ya que es algo que le ha pasado a muchos jugadores muy buenos. Todos han fallado un penalti alguna vez», comentó ‘O Rei’, antes de añadir que esperaba que Messi lo escuchara y le hiciera caso.

La estrella del Barcelona y de la Albiceleste, de 29 años, anunció el pasado domingo, después de caer contra Chile por penales en la Final de la Copa América Centenario su renuncia a la selección argentina.

Messi se retira de la selección de Argentina

Lionel Messi declaró que deja la selección argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. “Se terminó la selección para mí”, afirmó el ganador de cinco Balones de Oro.

«Es difícil. Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. Lo busqué era lo que más deseaba. No se me dio.”

Publicidad

Messi, de 29 años, es el máximo goleador de la Albiceleste con 55 anotaciones y capitán del combinado argentino, con el que ha jugado  113 partidos en 11 años.

Con la Albiceleste ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales, cayendo en cuatro finales, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014).

«Lamentablemente, el que más jodido se va es Leo por el penal. Es la vez que peor le vi en el vestuario”, afirmó, por su parte, Sergio Agüero.

‘Messi no estará en Olímpicos’: Martino

El entrenador de Argentina comentó que la Pulga sólo participará en Copa América

Gerardo Martino, director técnico de la Selección de Argentina, confirmó que Lionel Messi jugará en la Copa América Centenario y no en los Juegos Olímpicos de Río como se especulaba.
“Messi no va Juegos Olímpicos por que hay muchas competencias en Selección Mayor”, comentó el estratega argentino en una entrevista con una radiodifusora de Argentina.
La Albiceleste tendrá un calendario complicado durante el 2016 con la mencionada Copa América, los Juegos Olímpicos y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Publicidad

Messi fiel a sus colores; desea retirarse con el Barcelona

El rosarino afirma que nunca jugará con otro club europeo. Reconoce admiración por Cristiano Ronaldo. El juicio contra el jugar y su papá iniciará el 31 de mayo

El delantero argentino, Lionel Messi, muestra su fidelidad a sus colores blaugranas y manifestó que le gustaría retirarse con el Barcelona.
“Nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí. Eso sí, puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí”, indicó a France Football.
El rosarino admite que está en su mejor nivel y destaca el aporte de Neymar y Luis Suárez
“Veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestidor, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados”, dijo.
Messi pronosticó que algún día Neymar ganará el Balón de Oro por sus cualidades técnicas.
Asimismo, mostró respeto para Cristiano Ronaldo, “somos rivales, pero siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración mutua. Sus dos últimos Balones de Oro eran merecidos”.

Publicidad

Pierde 1-0 Nayarit

América saca amplia ventaja contra León

River ofrece disculpas tras escupitajo a Messi

El club emitió un comunicado en el que lamenta la agresión de uno de sus seguidores hacia el jugador del Barça

Luego de que un aficionado escupiera a Lionel Messi en el aeropuerto de Tokio, River Plate ofreció disculpas al jugador y al Barcelona.

Publicidad

El club argentino emitió un comunicado en el que expresa su repudio a todo “tipo de violencia”, al tiempo que felicitó al cuadro español tras lograr el campeonato del Mundial de Clubes, luego de derrotarlos por 0-3.

“En relación con las agresiones sufridas por Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, el Club Atlético River Plate repudia cualquier tipo de violencia y ofrece las disculpas correspondientes al futbolista y al FC Barcelona.

“Asimismo, River Plate desea felicitar al Barcelona por la obtención del Mundial de Clubes 2015 disputado en Japón”, versa el comunicado.

Messi recibe escupitajo y responde con golpe

El astro del Barcelona tuvo un incidente con un aficionado de River Plate en el aeropuerto de Tokio

Tras el campeonato de Barcelona en el Mundial de Clubes por 0-3 contra River Plate, los jugadores blaugranas llegaron al aeropuerto de Tokio y un aficionado del club ‘millonario’ escupió a Messi, por lo que el astro argentino respondió con un golpe.

Publicidad

Javier Mascherano y el técnico Luis Enrique presenciaron el indicidente y defendieron al delantero culé y evitaron que el problema se hiciera más grande.

Todo se generó en el área de migración, donde la Pulga fue alcanzada por un grupo de seguidores del club argentino River Plate, quienes insultaron al ‘10’ culé, quien respondió; no obstante, el resto del staff del cuadro español evitó que todo se hiciera más grande.

Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Chipre ofrecen asilo a miles de refugiados

Los miembros de la Unión Europea, anunciaron su disposición de acoger a inmigrantes y refugiados provenientes de Siria y otros países en conflicto, como parte de una posible solución a la crisis migratoria que vive el continente

El Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Chipre, cinco Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron su disposición de acoger a inmigrantes y refugiados provenientes de Siria y otros países en conflicto, como parte de una posible solución a la crisis migratoria que vive el continente.

Publicidad

El primer ministro, David Cameron, anunció que su país acogerá 20 mil refugiados sirios «en esta legislatura», que acaba en 2020, en una declaración en la Cámara de los Comunes.

Al regreso del receso estival, Cameron informó a los diputados de que procederán de campos de refugiados en países fronterizos con el país árabe, por lo que no incluirán a las personas que hayan llegado al continente europeo por sus propios medios.

El primer ministro aclaró que, al no formar parte del espacio Schengen, el Reino Unido puede decidir «su propio enfoque» para resolver la crisis de refugiados en Europa, al margen de los acuerdos de la Unión Europea (UE).

La UE estudia introducir un sistema de cuotas obligatorias para reubicar en torno a 120 mil refugiados del conflicto sirio, un planteamiento con el que Londres no está de acuerdo.

Al presentar su estrategia, el líder conservador recordó la historia de acogida de refugiados del Reino Unido y dijo que también en el caso de Siria tiene «la responsabilidad moral» de hacer todo lo posible para paliar la crisis humanitaria.

Sin embargo, el enfoque británico empleará «el corazón y la mente» y abordará «las causas así como las consecuencias», lo que implicará una mayor labor diplomática para impulsar un Gobierno de unidad nacional en Libia y resolver el conflicto en Siria, así como medidas para atajar la llegada de inmigrantes a través del Mediterráneo, señaló.

Londres destinará parte del presupuesto de ayuda internacional, unos 12 mil millones de libras (16 mil 440 millones de euros) anuales, a mejorar las condiciones en los campos de Turquía, Jordania, Líbano y Siria, añadió Cameron, que subrayó que su país es el único del mundo que se ha comprometido a dedicar un 0.7 % de su PIB a la ayuda humanitaria.

Antes de que la Comisión Europea (CE) estudie este miércoles fijar un sistema de cuotas para la acogida de refugiados sirios en la UE, Francia comunicó hoy que está preparada para recibir a unas 24 mil personas en los dos próximos años.

El presidente francés, François Hollande, ha dado instrucciones además para que las Fuerzas Armadas de su país realicen vuelos de reconocimiento para eventuales ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria.

Por su parte, Alemania ha declarado que acogerá este año cerca de 800 mil refugiados y está dispuesta a hacer frente al reto a largo plazo, pero ha remarcado que se necesita el apoyo del resto de países europeos.

En los siete meses previos a julio se triplicó la llegada de inmigrantes a la UE en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

En julio se registraron 107 mil 500 llegadas a las fronteras de la Unión, el triple que en el mismo periodo de 2014 y por primera vez una cifra superior a las 100 mil personas en un solo mes desde que Frontex comenzó a llevar registros en 2008.

Siria, con una población de 22 millones, tiene 7.6 millones de desplazados internos y más de 4 millones de refugiados (cerca de dos millones en Turquía, más de un millón en Líbano, 629 mil en Jordania, 132 mil en Egipto y 276 mil en el resto de países).

Con más de 250 mil muertos desde que empezara el conflicto hace más de cuatro años, el país tiene 12.2 millones de sirios que necesitan asistencia humanitaria inmediata.

A su vez, Bélgica acogerá a 250 demandantes de asilo llegados al estado federado alemán de Baviera, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno liderado por Charles Michel y el de la canciller germana, Angela Merkel.

“Se trata de una política humana y firme en materia de asilo, de una operación humanitaria», afirmó hoy el Gobierno belga en un comunicado, en el que explicó que las modalidades y las plazas de acogida necesarias están siendo definidas.

“El Gobierno opta por la acogida de aquellos que huyen de la guerra y la violencia. Estamos dispuestos a ofrecerles una esfera de seguridad. Para nuestro país la solidaridad no es un simple eslogan», indicó Michel en la nota.

Bélgica ha creado varios miles de plazas de acogida suplementarias en las últimas semanas, reforzado la administración y liberado financiación del presupuesto para hacer frente a los refugiados que llegan al país, más de 4 mil 500 solo en el mes de agosto, la mayor cifra en quince años.

De acuerdo con el primer ministro belga, la acogida de los 250 refugiados llegados primero a Alemania es una medida «única y provisional» y trata de aliviar la presión que experimenta el Estado germano actualmente a raíz de la crisis de refugiados y de migrantes.

Bélgica ha exigido a la UE un reparto equitativo de los refugiados y la creación de centros de que procesen el registro y la toma de huellas en los países comunitarios con fronteras exteriores.

Igualmente ha abogado por dar apoyo a los países vecinos de Siria donde los refugiados pueden sentirse seguros, a fin de que no tengan que hacer el peligroso viaje a Europa, recordó Michel.

Asimismo, ha defendido la creación de una lista de países de origen seguros y un mecanismo de reparto obligatorio que tenga en cuenta los esfuerzos realizados.

El Gobierno belga también ha pedido «más solidaridad» europea en esta crisis y ha instado a los otros socios comunitarios que muestren su «voluntad a cooperar y a mostrarse solidarios», según el comunicado.

Por su parte, el ministro de Interior de Chipre, Socratis Jasikos, anunció hoy que su país está dispuesto a aceptar unos 300 refugiados, pero que preferentemente deberán ser «cristianos ortodoxos».

En declaraciones a una cadena de radio, Jasikos explicó que, dada la crisis financiera y el problema de la división de la isla, Chipre no puede acoger a más refugiados.

“Preferiríamos que fueran cristianos ortodoxos … no es una cuestión de ser inhumanos o de no prestar ayuda si nos la soliciten, pero, para ser honesto, sí, esto sí es lo que preferiríamos», dijo Jasikos.

Tras el aluvión de críticas que desencadenaron estas declaraciones, tanto entre partidos políticos como en las redes sociales, Jasikos emitió un comunicado en el que aseguró que se le había dado una interpretación «injusta y deliberada» a sus palabras.

“En el marco de las discusiones en la Unión Europea sobre las cuotas de recepción de refugiados y migrantes, el comisario responsable ha fijado parámetros específicos respecto a los criterios de selección», explicó Jasikos.

La guardia costera chipriota rescató ayer a 114 refugiados, después de que la embarcación en la que viajaban se diese a la deriva cerca de la costa de Larnaca, en el sureste de la isla.

El barco, un pequeño bote de pesca, envió la señal de socorro la noche del sábado y el centro de coordinación de emergencias y salvamento activó una operación de rescate que concluyó hoy cuando todos los ocupantes fueron llevados al puerto de Larnaca, tercera ciudad del país.

Los rescatados relataron que su intención era entrar en Europa y que para ello habían pagado más de 3 mil euros cada uno.

Los guardacostas detuvieron a tres personas, el capitán de la nave y dos de los pasajeros, de 28, 33 y 47 años, como presuntos traficantes.

 

 

Messi es el mejor jugador de Europa

El argentino se lleva la distinción por encima de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, durante el sorteo de la Champions

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido como Mejor Jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez.

Publicidad

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Es la segunda vez que Messi consigue este galardón -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.

El goleador argentino y Suárez conquistaron la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey la pasada campaña.

“Agradecer a todos, sobre todos a mis compañeros. Esto es parte de ellos, nosotros somos una representación de todo el vestidor», dijo Messi en la tarima que compartió con Suárez.

El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

 

En Europa reina el uso de mariguana

De acuerdo con un informe sobre drogas, unos 19.3 millones de adultos consumieron cannabis el año pasado

La mariguana es la droga que más se consume en Europa, donde la demanda de heroína se ha estancado, según el informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA), publicado ayer en Lisboa, Portugal.

Publicidad

Las drogas ilícitas en Europa son más potentes y tienen un mayor grado de pureza, se destaca también en el escrito, en el que se indica que el año pasado se detectaron en la Unión Europea dos nuevas drogas a la semana, con lo que ya suman un total de 450 las sustancias que la agencia europea estudia. La cifra sufrió un aumento significativo debido al amplio número de drogas sintéticas disponibles.

“La complejidad del problema de las drogas es ahora mucho mayor, y muchas sustancias actuales eran desconocidas para los usuarios hace dos décadas”, dijo João Goulão, miembro del consejo de administración del EMCDDA.

“Los límites entre las nuevas y las viejas drogas resultan más difíciles de definir ya que hay sustancias nuevas que cada vez imitan más las drogas controladas”, agregó.

Según el EMCDDA, unos 19.3 millones de adultos consumieron cannabis el año pasado.

Durante la última década, el uso descendió en Alemania, España y Reino Unido, pero aumentó en Bulgaria, Francia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega.

La agencia señala asimismo que por primera vez hay menos gente que se acoge a los programas de desintoxicación de heroína (en 2013 fueron 23 mil personas, mientras que en 2007 fueron 59 mil).

A ello se suma que la cantidad de heroína que se incautó en el bloque en 2013 (5.6 toneladas) fue la mitad de la decomisada en 2002 (10 toneladas).

El informe se hace eco de las estimaciones de Naciones Unidas, que apuntan a un incremento de la producción de opio en Afganistán en 2013 y 2014. Como Afganistán suple gran parte de la heroína que se usa en Europa, uno de los efectos podría ser que hubiese más acceso a esa droga en el bloque.

El EMCDDA informa, además, cómo se ha fortalecido el tráfico de heroína en la “ruta del sur”, que arranca en Irán y Pakistán y llega a Europa a través de los países de la península arábiga, así como el este, el sur y el oeste de África.

Encalla barco con inmigrantes en Grecia; al menos 3 muertos

Más de 90 personas son rescatadas en isla de Rodas; la embarcación quedó destruida

Un embarcación que transportaba adecenas de inmigrantes encalló el lunes en la costa de la isla griega de Rodas y al menos tres personas se ahogaron, dijo la Guardia Costera griega.

Publicidad

Más de 90 personas fueron rescatadas y 30 fueron llevadas al hospital. La embarcación quedó destruida, dijo la Guardia Costera griega.

“Hemos recuperado tres cuerpos hasta ahora, el de un hombre, una mujer y un niño”, precisó la dependencia.

El accidente se registró después de que cientos de inmigrantes murieran ahogados tras volcarse la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Libia.

Imágenes de la televisión griega mostraron restos de la nave que encalló en la isla de Rodas y a personas sosteniéndose de ellos o nadando hacia sus costas.

El fuerte aumento en el número de personas que huyen de la violencia y la pobreza en África y Oriente Medio ha incrementado la presión sobre Grecia, que es un portal de entrada hacia la Unión Europea para inmigrantes que realizan arriesgados viajes en frágiles embarcaciones.

Grecia anunció la semana pasada una serie de medidas para lidiar con una ola de refugiados, la mayoría de ellos de Siria, pero afirmó que se trata de un problema internacional, no sólo del país.

Cerca de mil 500 inmigrantes han muerto este año en su intento por llegar a Europa.

“El Mediterráneo se ha convertido en una tumba para miles de almas que luchan por escapar de las llamas de la guerra”, dijo en un comunicado el portavoz del Gobierno griego, Gabriel Sakellaridis.

Viví un año complicado, pero ahora estoy bien, asegura Messi

El delantero argentino del Barcelona reconoce que la campaña pasada las lesiones le impidieron tener un óptimo rendimiento

El argentino Leo Messi ha admitido que la temporada pasada vivió «un año complicado por lo que pasaba fuera del campo», por sus lesiones y por su rendimiento, pero asegura que este año empezó «de otra manera» y, ahora, se siente «muy bien».

Publicidad

En una entrevista que publica la página web del FC Barcelona, Messi asegura que se siente «feliz» después de admitir que firmó la campaña pasada «una temporada irregular».

“Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos. Cuando volví a los terrenos de juego nunca acabé de encontrarme bien. Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y, por suerte, ahora me encuentro muy bien», ha explicado.

Cree que de esa experiencia negativa ha extraído consecuencias positivas.

“Pasa en la vida y dentro del terreno de juego. Uno va creciendo y aprendiendo, va mejorando cosas y sí que saqué muchas cosas positivas, a pesar de haber sido un año deportivamente malo», ha indicado.

No considera que el Barça deje de ganar partidos si él no marca, ni que la situación haya cambiado ahora con la presencia en el equipo de Neymar y Luis Suárez.

“Nunca pensé de esta manera, ni me he sentido con la obligación de hacer goles porque si no el equipo no ganaba. Por el contrario, el Barça siempre ha tenido grandísimos delanteros, no sólo ahora con Ney y Luis», ha dicho.

Cree Messi que el Barça los está «aprovechando muchísimo» porque son «dos figuras mundiales» y que le dan al equipo «muchísimas otras cosas además de goles», pero insiste: «en este sentido, yo estoy tranquilo».

Asegura que se siente satisfecho de todos los goles marcados, pero que le hace especial ilusión un triplete marcado ante el Real Madrid (2007)

“Fue muy especial para mí hacer tres goles, era la primera vez, y porque en ese momento ese punto hacía que siguiéramos manteniendo la ventaja. Aunque al final perdiéramos la Liga, en ese momento fue importante. Y también por lo que significa hacer un gol al Madrid», ha explicado.

Recuerda que la felicitación que le hizo más ilusión que recibió después de marcar su primer triplete contra el Real Madrid provino de Raúl González: «Cuando se terminó -el partido- vino Raúl y me felicitó. Me dijo unas palabras, y en ese momento para mí fue muy bonito, por lo que significaba Raúl».

El astro argentino admite que el nacimiento de su hijo Thiago le ha cambiado «en todo», tanto en el pensamiento -«primero está él y después, todo lo demás»- como en la forma de ver un partido.

«Antes perdía o hacía algo mal y no hablaba con nadie durante tres o cuatro días hasta que me pasaba la locura. Ahora pierdo un partido, y llego a casa y veo a mi hijo y se me pasa todo. La rabia sigue por dentro, pero verlo a él me lo cambia todo. Ser padre me ha ayudado a crecer. Me ha ayudado a no volverme loco por el fútbol y a pensar que hay otras cosas en la vida, también», ha dicho.

Europa eleva alerta contra extremismo

Algunos países europeos se vieron en la necesidad de incrementar su seguridad tras los ataques terroristas de la semana pasada en Francia.

España, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña son algunas de las naciones que extremaron precauciones y llamaron a una cooperación para evitar ataques como el ocurrido contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en París.

Publicidad

En tanto, un hombre tomó como rehenes a dos personas en una oficina de correos en Colombes (noroeste de París), aunque después se entregó a la policía y liberó a las personas sanas y salvas, informaron fuentes policiales.

“No hubo asalto, el hombre se rindió solo” y los rehenes salieron “conmocionados, pero no heridos”, precisó una de las fuentes.

La oficina de correos donde ocurrieron los hechos al mediodía de ayer fue rodeada por un importante despliegue policial, incluyendo unidades de élite.

El autor de la toma de rehenes tenía antecedentes por delitos de derecho común y la policía descartó rápidamente cualquier vínculo con los ataques yihadistas contra Charlie Hebdo y un supermercado judío, que dejaron 17 muertos la semana pasada.

Según los primeros elementos de la investigación, el hombre ingresó solo a la oficina de correos y varios clientes lograron huir. Llamó él mismo a la policía y aseguró estar fuertemente armado con un fusil kalashnikov y granadas. No hubo ningún disparo, precisó la policía.

La libertad de expresión es objeto de debate en Francia tras los atentados de París y las inmensas manifestaciones en defensa de ese derecho, a las que siguieron varias condenas por “apología del terrorismo”.

“No podemos manifestarnos por la libertad de expresión y enviar a la cárcel gente sólo porque expresó” su opinión, estima el abogado Basile Ader, especialista del derecho de la prensa, que considera que el actual clima de emoción y miedo puede explicar la severidad de la justicia en sentencias recientes.

Europa debe hacer más para integrar mejor a su comunidad musulmana y no “simplemente responder con un martillo”, dijo ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a raíz de los ataques de la semana pasada en Francia.

“Nuestra mayor ventaja es que nuestras comunidades musulmanas se identifican como estadunidenses”, afirmó Obama.
“Hay partes de Europa en las que esto no ocurre. Y ése es probablemente el mayor peligro que Europa enfrenta. Es importante para Europa que no simplemente responda a estos problemas con un martillo, aplicación de la ley y enfoques militares”, sino que integre más a su comunidad musulmana.
Pie de foto:

España, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña son algunas de las naciones que extremaron precauciones.