Egresan de la escuela de Lucha Libre

Entregaron diplomas a la generación más reciente de este deporte espectáculo

En la función del pasado domingo en la arena “Coliseo Mololoa”, hubo entregas de diplomas a la nueva generación de la escuela de Lucha Libre, misma que funciona en esas instalaciones.

Publicidad

Con esa entrega abrió la función, el presidente de la H. Comisión de Box y Lucha, licenciado Tomás Muñoz puso en manos de cada luchador el respectivo reconocimiento.

Poa parte de los alumnos egresados pudimos ver a “La Gata Angelical”, “Ángel de Mitra”, Chamaco Hernández Jr., “Strik Cero” y al más pequeño luchador, de apenas 6 años de edad, “Nieto de Mando”.

En dichas entregas se tomó en cuenta el trabajo de gladiadores que impartieron esas clases de lucha libre, “Kimbar 1ro”, “Águilas de Aztlán” 1 y 2, Haro Kazam, “Princesa Cora” y el rudo “Súper Sónic”, mención aparte fue el diploma al empresario Arturo Hernández por su apoyo a la Lucha Libre.

Fue un acto muy emotivo, enseguida los alumnos recién egresados dieron una demostración de los que han aprendido.

Más noticias

AMLO dará 500 mdp a beisbol, box y marcha

El presidente Andrés Manuel López Obrador invertirá 500 millones de pesos para promover tres deportes durante su sexenio: beisbol, boxeo y caminata. Si bien refirió que también impulsará otras actividades, serán las antes mencionadas a las que le dará “atención especial”. El proyecto del tabasqueño para lograr dicho objetivo comienza con la plataforma denominada ProBeis, la cual servirá para dar promoción y desarrollo del llamado “rey de los deportes”, que dirigirá el expelotero de los Padres de San Diego, Edgar González Sabín.

El impulso a lo que algunos han llamado el “deporte del presidente”, pues López Obrador es aficionado de esta actividad, generó críticas por el recorte al programa de estancias infantiles y la duda sobre el apoyo a los refugios para mujeres víctimas de violencia, cuando ya la Comisión Nacional del Deporte (Conade) cuenta con un presupuesto de 2 mil 631 millones de pesos para 2019.

Publicidad

A un mes de ser electo como presidente, López Obrador ya había definido su plan de impulso al beisbol con la creación de escuelas enfocadas en esta actividad. Además que promover el deporte como medida de prevención de enfermedades.

Fue el pasado 27 de enero que el tabasqueño anunció de manera oficial el plan para impulsar este deporte a nivel nacional. Entre sus apuestas se encuentra que al final de su sexenio, es decir en 2024, haya entre 60 y 80 mexicanos jugando en las Grandes Ligas. Según reveló Edgar González al medio AS México, ProBeis contará con 350 millones de pesos este año.

Entre los ejes estratégicos que tendrá que desarrollar la nueva oficina de Presidencia para encontrar a “talentos de grandes ligas” están:

  1. Desarrollo de Prospectos Mexicanos Élite.
  2. Clasificación Nacional de Talento.
  3. Desarrollo de Entrenadores Mexicanos.
  4. Fortalecimiento del Beisbol infantil y juvenil.
  5. Revitalización del Beisbol Colegial.
  6. Consolidación de la marca Beisbol en México.

“Son en total 500 millones, pero no todo es béisbol -la mayoría sí es béisbol- pero está para la caminata y para el boxeo. Son tres actividades que vamos a darle atención especial… aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes, esto es algo especial”, sostuvo durante su habitual reunión con los medios.

La Comisión Nacional de Boxeo será la otra oficina que abrirá de la Presidencia. Bajo la dirección de Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se buscará promover el pugilismo en los barrios y escuelas a través de torneos como el Guantes de Oro, y con el que se pretende becar a jóvenes talento en esta disciplina.

“La Comisión Nacional de Boxeo viene a sumar, no a dividir ni competir con nadie; de la mano de la Conade y con Ana Guevara vamos a trabajar, respetando los cargos de cada quien”, expresó Torruco Garza en una entrevista con El Heraldo de México.

Se recordará que en 2012, Torruco Garza realizó una función de box y en sus calzoncillos portó el nombre de López Obrador. Se estima que la Comisión Nacional de Boxeo maneje 75 millones de pesos, de los 500 que anunció el presidente.

Por su parte el atletismo mexicano busca revivir con la caminata o marcha, de la mano del medallista olímpico en esta disciplina, Bernardo Segura, quien actualmente forma parte de la bancada del PT en Estado de México y que con anterioridad estuvo con López Obrador de 2000 al 2003, hasta que lo destituyó como director del Instituto del Deporte del Distrito Federal por presunto tráfico de influencias.

El encargado de la tercera oficina contemplada por el gobierno de AMLO, que contará con 75 millones de pesos, adelantó que se buscan crear 30 escuelas enfocadas en esta disciplina. Siendo en La Paz, Baja California Sur, donde se instaure una Escuela de Marcha, para detectar talentos y se conviertan en atletas de alto rendimiento que representen al país a nivel internacional, de acuerdo con el medio local El Sudcaliforniano.

El pasado mes de enero el medallista olímpico inauguró junto con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la primera “Escuela de Marcha” para fomentar el deporte en Ciudad de México.

Margarita Zavala registra ante el INE a ‘Libre’ en busca de ser partido político

Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de México, registró este lunes a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político.

La exprimera dama acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual Gobierno ni en contra de algún partido.

Publicidad

Ante los medios de comunicación, apuntó que este partido político tampoco está dirigido para impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni para destacar el liderazgo de algún político, como el expresidente Felipe Calderón.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva.

“Pero no es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”, aseveró.

Zavala comentó que a partir de febrero comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro y dijo que la convocatoria para que se sumen a Libre es para todos los ciudadanos, aunque recordó que en el caso de quienes actualmente militen en algún partido tendrán que renunciar a esa militancia.

El INE informó que hasta el 18 de enero 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.

La asociación Libertad y Responsabilidad Democrática se conformó desde el 22 de agosto, con la firma del acta constitutiva.

Mientras que en noviembre, Felipe Calderón anunció que buscaría crear un nuevo partido ya que, dijo, el PAN dejó de ser opción ante el nuevo Gobierno porque está controlado por una camarilla.

Antes, la dirigencia del Partido Acción Nacional informó que Calderón renunció al partido.

Función de Box para este viernes

Será el 21 de diciembre a las 8 de la noche en el Palenque de la Feria  

La empresa Box Zapari, anunció que este próximo viernes 21 de diciembre a las 8 de la noche en las instalaciones del Palenque de la Feria, se llevará a cabo una velada boxística en donde en la pelea estelar estará el nayarita Miguel “La Máquina” Parra contra Juan Castañeda de la Ciudad de México, este combate será a 10 rounds en la diviisón de los Súper Ligeros. 

Publicidad

Además se presentará Jorge “El Burdo” Valenzuela para enfrentar a Mauricio Noriega, ambos peleadores de Tepic en combate a 6 vueltas en los 65 kilogramos. En otro combate también a 6 episodios pero en Súper Pluma, estará Alejandro “La Rana” Frías de Tepic contra Iván Bautista del Estado de México. 

En otro combate, César “El Buldog” Salcedo de Tepic, se medirá a Jonathan Carranza de la Ciudad de México, este combate es a 6 rounds en Súper Gallo. En la misma división a 6 vueltas estará Ashley “La Chiquita” González de Tepic para enfrentar a la capitalina Joselyn García.

En Minimosca a 6 asaltos se enfrentarán Alejandro “La Cobrita” Silva de Tepic ante el mazatleco Antony Jiménez. Por su parte, Alberto “El Miga” Guzmán de Tepic se medirá a José Montiel en combate pactado a 4 episodios en la división Súper Gallo.

Y en los 51 kilogramos a 4 vueltas estará Naomi “La Chapita” Arellano de Tepic contra Atlet Martínez de Aguascalientes. Todas las peleas estarán sancionadas por le Honorable Comisión de Box y Lucha Profesional de Tepic.

Continúa la Etapa Municipal

Se realizó el pasado fin de semana la competencia de Boxeo; sigue Luchas y Pesas

Ricardo Hermosillo González, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte señaló que hasta el momento la fase de competencia en la capital nayarita rumbo a la Olimpiada Nacional se lleva conforme a lo planeado.

Publicidad

“El pasado viernes, sábado y domingo se disputaron intensos combates en Boxeo, con lo mejor que hay en Tepic rumbo a la Olimpiada Nacional, fueron decenas de peleadores de varios gimnasios que estuvieron buscando un boleto a la Etapa Estatal; vimos mucha calidad y sobre todo cada vez más profesionalismo por parte de los entrenadores de los diferentes equipos”, comentó. 

Este viernes en el Polideportivo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte se realizará la eliminatoria en Luchas Asociadas, “esperamos un grupo importante, sobre todo de la escuela de los entrenadores cubanos y de la máxima casa de estudios. Posteriormente ahí mismo, el sábado, habrá de realizarse la eliminatoria en Levantamiento de Pesas en donde también esperamos un número importante de competidores”. 

Hermosillo González agradeció a las asociaciones deportivas, entrenadores, clubes, al Incufid que dirige Javier Gutiérrez García pero sobre todo a los padres de familia, “hemos tenido una buena comunicación, desde que empezamos con este proyecto de incluir a la mayoría de los deportes se ha visto el compromiso desde los directivos, pasando por entrenadores y los papás. En el tema de infraestructura el respaldo que hemos tenido por parte del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Incufid ha sido invaluable, pero sobre todo el apoyo del presidente Francisco Javier Castellón Fonseca que ha estado al pendiente de los resultados y del desarrollo de esta eliminatoria”.

Pelea de regreso de Julio César Chávez Jr. es cancelada

El compromiso ante Alfredo Angulo no se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre

La pelea que llevaría a cabo Julio César Chávez Jr. frente a Alfredo Angulo, la cual significaría su regreso al ring, quedó cancelada.

Publicidad

El compromiso que se desarrollaría el próximo sábado 1 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, fue suspendido debido a que según Showtime, Chávez Jr. no está en condiciones de subir al ring después de que admitiera su adicción a las drogas tras haber perdido ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Además, el pugilista sinaloense no se habría presentado a los exámenes médicos de cara a la pelea que ahora protagonizarán Julián Williams y Javier Castro.

Cabe recordar, que Julio César se ausentó varios meses y no ha peleado desde mayo de 2017, cuando cayó ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas, enfrentamiento sobre el cual aseguró que quiere revancha.

Nayarita ‘La Máquina’ Parra debutará en EUA el 30 de noviembre

El avecindado en Mazatlán se presentará en el boxeo de paga de la Unión Americana a finales del mes en curso con rival por definir

El prospecto de Zápari Boxing Promotions, el tepiqueño Miguel “La Máquina” Parra, se prepara para hacer su presentación en Estados Unidos el próximo 30 de noviembre en una cartelera no televisada a desarrollarse en Los Ángeles California.

Publicidad

“La Máquina” peleará a ocho rounds ante un rival que aún está por confirmarse y desde hace mes y medio trabaja muy fuerte junto con sus compañeros de cuadra, el campeón del mundo Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y los prospectos Rubén ‘Bebé’ Vega y Jesús ‘Veneno’ Aréchiga, para alcanzar uno de los objetivos que ha ocupado su mente durante un largo tiempo.

“Debutar en Estados Unidos era algo que se buscaba desde hace tiempo. Estábamos trabajado muy duro y seguíamos aprendiendo, con el objetivo de poder venir y que se me diera la oportunidad,” expresó con mucha emoción Miguel Parra, agregando que “ahorita estamos echándole todas las ganas en los entrenamientos para poder brindarnos con una victoria, que se nos sigan abriendo las puertas acá y que nos vayan conociendo”.

Con un record de 15 triunfos, 1 derrota y 1 empate, con 11 cloroformos, “La Máquina” Parra mantiene su paso firme en un deporte que demanda muchos sacrificios y que, a estas alturas de su carrera, requiere de un nivel de compromiso al que una persona normal jamás se sometería.

“Es difícil dejar muchas cosas atrás, el dejar la zona de confort a la que estábamos acostumbrados. En mi caso, ya sentía una comodidad al salir de Tepic y hacer las concentraciones en Mazatlán. Aquí en Los Ángeles es más duro el nivel de los sparring, el trabajo en general cambió y eso te sirve de motivación porque llegaremos bien preparados para lo que es el objetivo, salir con la victoria,” agregó.

Su último combate ocurrió hace casi cuatro meses, pero tan pronto fue requerido por su promotor Jesús Zápari, emprendió el viaje a Mazatlán y se incorporó a los entrenamientos que les servirían de base para llegar con un buen nivel al campamento que inició a principios de octubre.

“Me mantengo muy concentrado en dar este paso, pues es un paso muy importante que puede marcar muchas cosas en nuestra carrera y estamos enfocándonos en eso,” finalizó el joven Parra.

Golovkin siente que lo hicieron a un lado al negarle revancha con Canelo

“Hay que entender que el boxeo es de etapas, de eras”

Luego de anunciarse una eliminatoria entre Gennady Golovkin y el estadounidense Jermall Charlo, el kazajo sintió que lo hicieron a un lado, pues quería la revancha directa con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

Publicidad

«Golovkin se siente hecho a un lado, acabo de ver un mensaje de él, hay que entender que el boxeo es de etapas, de eras, si la pelea (con ‘Canelo’) se da, si se logra negociar, sería muy bueno, ellos tuvieron una guerra, no creo que sea tiempo inmediato para que se dé», dijo Mauricio Sulaimán.

El titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comentó que dicho mensaje que le manifestó el promotor del kazajo, Tom Loeffler, «no es negativo, solo quería que se hubiera votado por la revancha directa» en la 56 Convención Anual del organismo, que se efectúa en Kiev, Ucrania.

Dejó en claro que está satisfecho con lo logrado en las sesiones mandatorias de darle una defensa voluntaria al «Canelo» y que «GGG» enfrente a Charlo y de esa pelea salga un rival mandatorio.

«Las revanchas directas son una cuestión complicada, siento que si pelean 100 veces serían 100 grandes peleas, siento que a todo mundo le gustaría verlos otra vez, será cuestión de que en algún momento se dé», concluyó.

“Canelo” vence a Golovkin

Saúl Álvarez derrotó por decisión unánime al kazajo en la pelea de revancha en Las Vegas

Saúl Álvarez consiguió el primer triunfo sobre Gennady Golovkin, pues logró derrotar por decisión mayoritaria al kazajo en la pelea de la revancha en el T-Mobile Arena, de las Vegas, Nevada.

Publicidad

Tras superar el primer round de estudio, “Canelo” comenzó a conectar combinaciones de izquierda-derecha que GGG no podía esquivar, aunque poco a poco, el kazajo echaba para atrás a su rival con jabs de zurda.

Ante los poderosos ataques de Golovkin, Álvarez comenzó a tomar por el cuello a su oponente, seguidos de jabs con la mano izquierda, pero Triple G conectaba con ganchos en la cara del de Guadalajara.

“Canelo” seguía buscando conectar la mandíbula de Golovkin, pero éste fue más listo al conectar un uppercut que sacó de sus casillas al mexicano, pues fue con todo para intentar comectar el rostro del contrario.

Tras el poderoso ataque de GGG, “Canelo” ya presentaba un corte en la ceja del cual emanaba el líquido vital que poco a poco fue cubriendo su rostro.

El juego de piernas del kazajo parecía comenzar a tener efectividad, pero Álvarez evitó dos veces un par de uppercuts que iban directo a su mandíbula, con ello el pugilista mexicano logró evitar un posible nocaut.

El cansancio comenzó a notarse en el “Canelo” Álvarez, pues comenzó a bajar su guardia y dejar de moverse tanto, aunque no dejaba de conectar poderosos golpes que incluso uno dejó tambaleando a Golovkin.

Sin embargo, también GGG comenzó a notar su agotamiento e incluso un pómulo ya lo tenía lastimado, por lo que Canelo se fue con todo buscando la cara del rival con jabs y uppercuts, pero no pudo conectar ninguno de sus golpes.

Saúl Álvarez comenzó a medir sus golpes, a dosificarlos y con ello descuidaba su guardia, lo cual el kazajo aprovechaba para entrar en la cara y así dejar en mal estado al oponente.

Para los últimos momentos de la pelea, Gololvkin salió con todo para buscar conectar a un “Canelo” ya muy cansado, pero el mexicano no se echó para atrás y buscó conectar con un volado de derecha la cara de su rival, logrando que retrocediera.

“Canelo” buscó por todos los medios el nocaut, ya que era su última esperanza para ganar el combate, por ello conectaba con combinaciones al rival, pero ningún golpe entró ya que el pugilista kazajo tenía bien puesta su guardia.

Con ello, “Canelo” se convirtió en el nuevo Campeón de Peso Medio de la AMB y CMB al vencer por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin.

Bahía de Banderas aprueba Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Mixtas Marciales

En asuntos generales, presentan iniciativa para crear la Unidad de Atención Especializada en Violencia contra la Mujer

En sesión ordinaria, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas, Síndico y Regidores aprobaron la integración de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Mixtas Marciales y se enviaron a comisión las iniciativas para la creación del Reglamento del Sistema de Evaluación del Desempeño y para la creación de la Unidad de Atención Especializada de Violencia contra la Mujer.

Publicidad

“Era muy importante salvaguardar la seguridad de los atletas que ejercen deportes de impacto, desempeñan combates y prácticas especiales, así como el manejo de los eventos de espectáculos con base en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, y el Reglamento de Gobierno Interior del Municipio”, explicó el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Víctor Reynoso.

El presidente Jaime Cuevas destacó el trabajo de esta comisión, señalando que las disciplinas individuales, como Tae Kwon do y Karate, son las que más medallas traen a Bahía de Banderas y requieren todo el respaldo: “Es muy necesario regular toda la actividad deportiva. Con el respaldo de todos ustedes se creó el Instituto Municipal del Deporte y ahora el trabajo de los regidores nos permite aprobar este instrumento jurídico para detonar acciones a favor de estas disciplinas”, señaló.

Por otra parte, el Alcalde bahiabanderense, presentó la iniciativa para la creación del Reglamento del Sistema de Evaluación del Desempeño para el Municipio de Bahía de Banderas, instrumento indispensable para la medición de los objetivos y toma de decisiones, “orientar con base en resultados el desempeño de todas las áreas del ejercicio público, cumpliendo responsablemente con las metas trazadas en cada dependencia pública. La iniciativa se presentó para dar certidumbre a la ciudadanía en que se rendirán cuentas del ejercicio público con base en resultados”, reiteró el Doctor Jaime Cuevas.

Finalmente, en asuntos generales, la regidora Paloma Jiménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, entregó una iniciativa para implementar la Unidad de Atención Especializada de Violencia contra la Mujer en Bahía de Banderas, “presentamos esta iniciativa aprovechando la experiencia en el manejo de estos métodos por parte del nuevo director de Seguridad Pública, Capitán Sergio Dávila. Agradezco, presidente Jaime Cuevas, tu apoyo para la presentación de este punto de acuerdo”, mencionó. Los regidores Víctor Reynoso, Pepe Castañeda y Nilda Minjarez agregaron los ejemplos de violencia de género más comunes en Bahía: sicológica, física, económica y hasta política.

El presidente Jaime Cuevas anunció la coordinación con el Gobierno del Estado, en los avances para la puesta en marcha del Centro de Justicia para la Mujer, ubicada en el fraccionamiento Flamingos, donde serán atendidos estos temas de manera integral. La iniciativa fue turnada Comisiones por unanimidad.

 

 

Retiene título

El Perico Ramírez noqueó al tapatío Cheo Vélez

El Nayarita César “El Perico” Ramírez m retuvo su título nacional de la Fecombox al noquear en a los 2 minutos con 59 segundos del doceavo asalto a Elíseo “El Cheo” Vélez de Guadalajara, pelea realizada en el Palenque de la Feria de Tepic.

Publicidad

En otros combates, Gilberto “El Cora” Delgado ganó por decisión unánime a Alfonso “El Diablito” Ponce en Súper Welter a 4 rounds.

Mientras que Eric “El Cuervo” Ruelas venció por nocaut técnico al minuto con 45 segundos del primer episodio a Samuel “La Hormiga” García de Tuxpan en Súper Gallo a 4 rounds.

Por su parte, Antonio “El Chiquis” Camacho de Tepic, perdió con José “El Torito” Jiménez de Tuxpan En decisión unánime en peso Súper Pluma.

En otra pelea, César “El Buldog” Salcedo ganó por nocaut técnico en el primer asalto al minuto con 31 segundos a José Luis Olivarria de El Venado.

Alejandro “Gemelo” Lepe de Tepic ganó a los dos minutos con 40 segundos del episodio dos a Alejandro Herrera de Guadalajara.

En otra pelea, Asley “La Chiquita” González de Tepic ganó por decisión unánime a Lucía “La Rocky” Gutiérrez de Saltillo. Mientras que Alejandro “La Rana” Frías ganó por decisión unánime a Octavio “Rajadiablos”.

Sensacional pelea de Campeonato Nacional en Tepic

La velada será extraordinaria, asegura el diputado Adahán Casas

Retorna el box de calidad y de prestigio a Tepic gracias al entusiasmo de impulsores de este deporte, promotores y empresarios comprometidos con la afición.

Publicidad

Para este 25 de agosto en el Palenque de la Feria, a partir de las 20:00 horas -8 de la noche-, se presentará una sensacional pelea de campeonato nacional FECOMBOX, a 12 rounds, entre César “El Perico” Ramírez, campeón de Tepic, contra Eliseo “El Cheo” Vélez, retador de Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior fue informado por el diputado nayarita Adahán Casas Rivas, gran aficionado y destacado promotor de grandes eventos boxísticos, quien estuvo acompañado por el promotor Víctor Manuel Martínez, integrantes de la H. Comisión de Box y Lucha de Tepic, entrenadores, boxeadores y cronistas deportivos.

Dijo que la plaza nayarita merece peleas con fajadores de reconocida valía y trayectoria, como en esta ocasión, “y así lo haremos con todo entusiasmo”.

Además del combate estelar, se ofrecerá otra pelea a 8 rounds en Peso Súper Pluma entre los famosos Alejandro René “La Rana” Frías contra Octavio “El Rajadiablos” Guardado.

MUJERES EN ACCIÓN

Luego se dará paso a la pelea a 6 rounds entre mujeres: Asley “La Chiquita” González contra Lucía “La Roquy” Gutiérrez de Saltillo Coahuila.

Todas las peleas serán sancionadas por la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Tepic y se sujetan a protocolos y reglas de la misma.

Para la delicia del auditorio, además de varias peleas a 4 rounds, habrá tres peleas amateurs con el debut de la hija del Topo Rosas, Aylin “La Daydi” Rosas, que entra al duro deporte del pugilismo haciendo camino, primeramente, en el ámbito del amateurismo bajo la guía de su experimentado padre.

ENTRADAS POPULARES

La entrada general costará 100 pesos con niños gratis (menores de 8 años) acompañados de un adulto.

El gran evento, repetimos, será en el Palenque de la Feria este 25 de agosto a partir de las 8 de la noche.

Allá nos vemos.

 

 

Tras su liberación, Elba Esther Gordillo reaparece sonriente en selfie

Sonriente y vestida de Chanel, una de sus marcas favoritas, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció en redes sociales.

Se trata de una selfie que subió a su cuenta un usuario de Facebook quien dice ser originario de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y que aparece abrazado de «la maestra», los dos sonrientes mirando a la cámara. La fotografía se titula: «Una sola palabra: JUSTICIA».

Publicidad

Al momento, la imagen se ha compartido 86 veces y tiene 33 comentarios, la mayoría de respaldo a la ex lideresa magisterial, pero también en las que le piden que regrese a asumir el control de la gremial.

Fue subida a su cuenta el miércoles a las 7 de la noche. Luego de que la propia maestra anunciara su libertad «absoluta».

«Maestra sus maestros la esperamos con los brazos abiertos, por fin se dio tan esplendorosa noticia, hoy el SNTE tiene nombre y apellido y es Elba Esther Gordillo Morales, la SECCIÓN 36 implora su regreso», señala la usuaria Abigail Soriano.

Elba Esther Gordillo es puesta en libertad

El abogado de la líder histórica del magisterio nacional, Marco del Toro anunció por la madrugada de este miércoles sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario de Circuito.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Publicidad

Durante la lectura de un comunicado hecha desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo era mantenida en prisión domiciliaria, Del Toro indicó que el Primer Tribunal Unitario emitió la resolución, por lo que Gordillo ya se encuentra en libertad, en otra casa acompañada de familiares.

Mediante un comunicado, divulgado por su defensor, Elba Esther anunció que por lo pronto no dará entrevistas a medios ni nacionales, ni internacionales ya que prevé que en 10 días convoque a los medios de comunicación para dar su postura pública. Será hasta el próximo 20 de agosto cuando Gordillo ofrezca una conferencia de prensa.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

“Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

En 10 días habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos con oportunidad informaremos lugar y hora”, indicó la exlíder magisterial.

De acuerdo con Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche del martes.

A la maestra se le acusó de desvíos de millones de pesos provenientes de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como defraudación fiscal y fue formalmente presa en el 2013 en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Viene un buen tiempo para el boxeo

Así lo señaló el excampeón del mundo Alberto “Topo” Rosas

El nayarita Juan Alberto Rosas Quintanilla, excampeón mundial señaló que viene una buena época para el boxeo de Nayarit.

Publicidad

“Al conocer la noticia de que se funcionaron para impulsar nuestro deporte el diputado Adahán Casas y el promotor Víctor Martínez nos ilusiona ya que son dos personas que saben de este deporte, cada quien en su área y ellos con su contactos le darán mucho impulso a nuestro deporte”, indicó.

El próximo 25 de agosto será la primera función en el Palenque de la Feria, “tenemos algunos peleadores que están ya listos, nada más estamos esperando la confirmación de la papeleta. Algunos tendrán su oportunidad en esta función y otros con la Ulises de ser incluidos para la próxima, porque seguros estamos que habrá oportunidad para todos”.

Sobre la noticia de que la empresa Zamfer estaría trabajando con el binomio Casas-Martínez, el Topo indicó que esas empresas le dan el repunte a los peleadores, “y ellos saben la calidad de peleadores qué hay en Nayarit, muchos nada más están a la espera de la oportunidad y saben que aquí podrán sacar a futuros campeones”.

Risas Quintanilla también tendrá un debut como padre, “mi hija incursionará en el boxeo amateur. Yo la apoyo y estoy consciente que es un camino muy difícil, pero confío en que saldrá mejor que yo y pronto estaremos hablando de otras cosas con ella”.

Kyoguchi derrrota a Argumedo y conquista mundial FIB 108

Este domingo en el Ota City General Gymnasium de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales por trasmisión en directo de TV para todo el país de Japón a parir de las 8:00 p.m.

En la pelea de fondo a 12 rounds por título mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto retador japonés #9FIB clasificado mundial Hiroto «The Dynamite Boy» Kyoguchi (8-0/6KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) fue capaz de aprovechar su primer chance mundialista con base en su inflexibilidad de espíritu combativo y se corono nuevo campeón mundial en una guerra de guantes de aguante y coraje y tesón al anotarse una valiosa victoria por decisión unánime a costillas del mexicano José «Tecuala» Argumedo (20-4-1/12KOs, de 28 anos de edad y desde Tepic, Nayarit, México), quien fracaso en la cuarta defensa del título, que conquisto en Japón, precisamente en Osaka en 2015 al imponerse al osakaense Katsunari Takayama por decisión técnica al terminar el octavo round.

Publicidad

Los dos jueces, el estadounidense Mike Fitzgerald y el boricua Carlos Colon marcaron 116-111 en favor de Hiroto Kyoguchi en tanto que el jurado japonés Masahiro Noda dio 115-111, también, para Hiroto Kyoguchi. El réferi fue el estadounidense Malik Waleed. El supervisor fue el australiano Ben Keilty.

En la primera mitad de la pelea, Hiroto Kyoguchi debió pelear con mucho cuidado contra José Argumedo, quien hizo un boxeo con acciones extrañas y sorpresivas soltando peligrosos y dinámicos volados de ambas manos como un rival ambidextro e incómodo para el púgil japonés.

En el sexto round, el número de disparo de golpes de José Argumedo disminuyo y visito la lona, pero, el réferi tomo por una caída por resbalón, pero, mitad por un gancho izquierdo de Hiroto Kyoguchi.

En la última mitad de la pelea, Hiroto Kyogucho logro acostumbrarse al difícil estilo combativo de José Argumedo y poco antes de terminar el séptimo round, Hiroto Kyoguchi coloco un gancho de la mano derecha en el estómago del mexicano, quien se tambaleo visiblemente por esta pegada. A partir de este round, Hiroto Kyoguchi agarro su ritmo combativo para encaminarse a triunfar round tras round.

En el noveno round, Hiroto Kyoguchi sacudió a José Argumedo por un gancho izquierdo y el mexicano retrocedió tambaleante a las cuerdas y no pudo menso de derribarse a la lona por combinación de golpes del púgil nipón para la cuenta de protección. Al reanudarse la pelea, Hiroto Kyoguchi se lanzó al combate con todo en busca de hundir una puntilla, pero, José Argumedo, quien estuvo a punto de ser noqueado, apenas pudo sobrevivir a esta crisis recurriendo a amarres. Fue su primera caída a la lona en su carrera boxística de José Argumedo.

Los últimos tres rounds fueron intercambio de golpes en forma de desesperación a mas no poder entre ambos batalladores.

En otra pelea estelar a 12 rounds por corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB), el japonés Ryoichi Taguchi (26-2-2/11KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) venció por KOT a los 24 segundos del noveno rounds a su retador oficial #1 ranqueado universal, el ambidextro colombiano Roberto Barrera(ahora 18-2/12KOs, de 24 años de edad y desde Canalete, Córdoba, Colombia) y salió exitoso en la sexta defensa de su título, de que se apodero en 2014 en Tokio al ganar al peruano Alberto Rossel por decisión.

Se desploman los Jets ante Patriotas

Se jugó la 13

«Pensé en el retiro, pero la pelea contra ‘Canelo’ me reanimó»

Chávez prometió que la pelea en el T-Mobile Arena estará llena de emoción y acción.

Julio César Chávez Junior pudo perderse el combate con Saúl Álvarez. El hijo de «La Leyenda» aceptó que la idea de colgar los guantes sí existió, como resultado de su bajo desempeño en las últimas peleas.

Publicidad

“Después de mis peleas, ante Brian Vera y Andrzej Fonfara, pensé en retirarme», dijo en teleconferencia. “No tenía la pasión de antes. Fue complicado porque no tenía ganas». El sinaloense también afirmó que la batalla de este sábado contra «Canelo» lo despertó.

En ese sentido Chávez prometió que la pelea en el T-Mobile Arena estará llena de emoción y acción. «Cuando termine la gente se irá contenta por el resultado. Es el enfrentamiento más importante de mi carrera. Iré a ganar por mis hijas».

Combates boxísticos

En el Palenque de la Feria para este próximo 25 de febrero

Este sábado 25 de febrero en el Palenque de la Feria a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo una función boxística.

Publicidad

En la pelea estelar a diez rounds estará en juego el Campeonato de la Costa del Pacífico en peso Welter entre Jaime “Huisy” Hernández contra Ramón “Cholo” Barajas.

Asimismo se informó que estará César “Perico” Ramírez enfrentando a Jorge “Conejo” Álvarez en pelea pactada a diez vueltas en Súper Gallo. En 6 episodios peso Pluma estará Alejandro “Rana” Frías contra Joshua “Perinola” Márquez.

Mientras que a 4 runds se enfrentará en Súper Gallo, Octavio “Rajas” Guardado contra César Salcedo. En Mosca se presenta Carlos “El Mini” López ante el tapatío Jorge “Fiera” Gutiérrez. En Mosca Femenil, Naomí “Chapita” Arellano ante Livier “Peque” Muñoz. Mientras que en Gallo se presentarán Ashley “Chiquita” González contra Cinthia “Bailarina” González.

En 4 vueltas el la división de los 75 kilos, Iván “Sánchez” contra Diego mojarras. Por su parte, en combate a 65 kilos, Gilberto “Sabú” Delgado, frente a Mauricio Noriega. Por su parte, en peso Lijero, Edgar “Rapidín” Rangel ante Alejandro Robles.

Y en Minimosca, Armando “Gemelo” López contra Alejandro “Cobra” Silva. Todas las peleas serán sancionadas y son responsabilidad de la honorable Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del municipio de Tepic.

Chávez Jr. afirma que Canelo sólo ha tenido rivales seguros

El ‘hijo de la leyenda’ destacó que en mayo se terminarán los rivales a modo para Saúl Álvarez

Luego de que Saúl Álvarez retara a Julio César Chávez Jr. a una pelea por medio de Twitter, el ‘hijo de la leyenda’ le respondió al Canelo y dijo que el tapatío sólo ha peleado con rivales ‘fáciles’.

Publicidad

Vía redes sociales, Chávez publicó un mensaje retador para Álvarez al decir, «Canelo es un peleador que no tiene mucho, sólo han escogido rivales seguros. ¡En mayo se termina eso!», mencionó.

Además, el Jr destacó que la pelea que sostendría con el Canelo va a ser para el pueblo azteca, «Esta pelea se la dedico a México, voy a ganar , pero México también, porque es la pelea que el boxeo necesita», mencionó en su cuenta de Twitter.

 

‘Yo entraría al ring para noquear a Mayweather’: McGregor

La estrella de la UFC declaró que muchos factores están a su favor en caso de enfrentar a ‘Money’

A pocos días de haber conseguido una licencia para boxear, la estrella de la UFC, Conor McGregor volvió a arremeter contra Floyd Mayweather al declarar que él entraría al ring para noquearlo.

Publicidad

«No entraría allí sólo para presentarme, yo entraría allí para noquearlo, eso es todo. Él puede ser golpeado. Ya ha sido golpeado. La edad no espera por nadie y sé que ellos lo saben. Sé que el tamaño está de mi lado, sé que el alcance está de mi lado, y sé que la juventud está de mi lado. Ellos tienen mucho que perder, y por eso están perdiendo el tiempo», expresó ‘The Notorious’.

McGregor no está pensando únicamente en boxear contra ‘Money’ pues asegura que está listo para enfrentar a cualquiera y que además tiene muchos combates en mente.

«Tengo algunas otras oportunidades en el boxeo, algunos oponentes en mente, algunos anteriores oponentes de Floyd. Puedo pelear con cualquiera. Así que ya veremos qué pasa», puntualizó el excampeón de peso pluma.

Reeligen al nayarita Escobedo

Actividad en el Softbol

Se realizará Municipal de Boxeo

Con una participación superior a los 60 peleadores de todo Tepic

Con una participación superior a los 60 peleadores, este sábado 10 y domingo 11 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato Municipal de Boxeo que convoca la Dirección del Deporte del Ayutamiento de Tepic en coordinación con la Asociación de Boxeo Amateur del Estado de Nayarit (ABAEN).

Publicidad

Carlos Melín Cayeros, directivo de la ABAEN, señaló que las categorías que habrá de participar son las mismas que manejó el año pasado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, “solamente aumentamos un año para estar en la competencia. Los combates serán en todas las divisiones, el día sábado realizaremos los pesajes y las gráficas de combate, esto a las 8 de la mañana. Luego, a las 11 del día realizaremos un curso de arbitraje y las peleas serán a partir de las 4 de la tarde en el Gimnasio de Combates del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte en lo que es la Feria”.

Melín Cayeros comentó que independientemente de lo que decida la Federación Mexicana de Boxeo y la Conade, el trabajo debe de iniciar rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, “la semana pasada tuvimos la noticia de que Nayarit quiere la sede de este evento nacional y que el Boxeo es uno de los deportes que estará pidiendo. Tenemos que prepararnos bien, hacer trabajo con las instituciones deportivas de todos los municipios y del estado, formar un gran equipo para poder afrontar el compromiso”.

Por último invitó a los entrenadores a ponerse al corriente en los cursos que se realizan tanto en el Incufid como en la propia Asociación, “esto para que todos tengan el carnet que los avala como entrenadores certificados. Estos cursos serán anunciados en tiempo y forma, además de las certificaciones para jueces y cronometristas que también se estarán impartiendo”.

En puerta los municipales

En las disciplinas de Boxeo y Frontón

Para este fin de semana se disputará la Etapa Municipal de Olimpiada en las disciplinas de Boxeo y Frontón, así lo dio a conocer Ricardo Ernesto Hermosillo González, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes.

Publicidad

El Boxeo se realizará en las instalaciones del Gimnasio de Combates del Incufid, con la participación superior a los 80 peleadores de gimnasios como Prepa 1, Bracamontes, Bruno´s, AMR, entre otros, “la Asociación que preside Carlos Melín tiene aun abierto los registros, es por eso que no podemos dar una cifra exacta de pugilistas y gimnasios que participarán, sin embargo, sabemos que este es uno de los deportes que más agremiados tiene, que mejor trabaja y que más medallas da para Tepic y para Nayarit”, dijo.

Por su parte el Frontón se realizará en La Alameda y Centro de Raqueta “Raymundo López Casillas”, al igual que el Boxeo, aun no se cierran los registros de participación, “este es uno de los deportes que más arraigo tiene en la capital. Por muchos años ha sido protagonista en eventos nacionales y nuestros pelotaris han sido material de Selección Nacional”.

El resto de las eliminatorias se disputarán para el mes de enero del próximo año, “será en Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Fútbol, Gimnasia, Levantamiento de Pesas y Voleibol de Sala, así como en Playa. Agradecer a las asociaciones deportivas, a sus dirigentes, entrenadores, deportistas y padres de familia por toda la disponibilidad que han tenido para que esta eliminatoria se realice sin contratiempos”, dijo.

Muñoz, con luz verde para renovar por un año con América

El portero señaló que las políticas del club le permiten permanecer con las Águilas dos torneos más

La renovación de Moisés Muñoz es una de las asignaturas pendientes en América y ya tiene luz verde para ampliar su contrato por un año.

Publicidad

«Todo está resuelto, las políticas de la institución te permiten renovar un año», dijo el portero en conferencia de prensa.

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, afirmó que la idea del club es retener al cancerbero de 36 años.

«Moisés Muñoz ya está en pláticas de contrato, nuestra idea es que se quede», comentó el directivo.

Argumedo luce fuerte para su defensa del sábado

El nayarita José “Tecuala” da los últimos toques a su preparación con enfoque a la defensa de su título mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo

El nayarita José “Tecuala” Argumedo da los últimos toques a su preparación con enfoque a la defensa de su título mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo, contra el retador oficial, el colombiano José Antonio Jiménez, a celebrarse este sábado 12 de noviembre en Los Terrenos de la Feria de la FENAHUAP de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Publicidad

A pocos días de su interesante contienda, Argumedo le pone especial atención a la velocidad y luce como un roble. Espera espera salir con la mano en alto, en esta su segunda exposición.

Argumedo, representado de Eddy Reynoso, contra todos los pronósticos, destronó a domicilio (Osaka) al experimentado Katsunari Takayama, el último día  de 2015 y el 1 de julio de este año, en Tepic, refrendó su diadema tras imponerse por fallo unánime a Julio Mendoza, de Nicaragua.

“Tecuala” golpea con fiereza las peras y manoplas, bajo la supervisión de Eddy y su entrenador Lorenzo Mu. Muestra tremenda condición física, por lo que llegará en gran forma a su cita con Jiménez.

La cartelera es organizada por la naciente empresa “Clase y Talento Boxeo” que tiene como director deportivo al entusiasta Osvaldo Ulises Chávez.

“Tecuala” arribará este martes al aeropuerto de Ciudad Valles para cumplir con una serie de compromisos de promoción, sin descuidar sus prácticas.

En el respaldo de Argumedo-Jiménez, en duelo de desquite entre tapatíos, Alexis “Laberinto” Salazar irá contra Juan Carlos “La Mole” Raygoza. Más las intervenciones de los nuevos talentos Alejandro Vargas, hermano del “Chango” Vargas, Alexander Villa, “Pollo” López y Edgar “Rapidín” Rangel, coequipero de “Tecuala” Argumedo.

Zapata gana a Mololoa

Encuentro de “fútbol de estufa” desarrollado en canchas de la Unidad Deportiva AFEN

Muy en serio están tomando los equipos de las categorías “Diamante” su conformación con miras a la próxima campaña 2016-2017 que llevará por nombre “Gaudencio Villa Esparza”.

Publicidad

Motivo por el cual el cuadro de Zapata, que descansó en esta fecha en el torneo de pre temporada, consiguió un enfrentamiento “amistoso” contra Mololoa, que aprovechó para tener a sus jugadores en acción.

Ya sabemos que eso de “amistoso” es un mero decir, el fútbol no deja de ser un deporte de alto contacto y los riesgos están presentes, más de uno salió con algún recuerdito en las espinillas.

Este partido se jugó en su primer tiempo en la cancha “Jaime Herena Mora”, ahí fue programado a las 09:00 horas, en la cancha de abajo, la “Roberto Zazueta” se jugaría un partido entre Taxistas y Máster Kart, correspondiente al torneo “Mario Palafox”.

Solo que Taxistas ganó por default ya que el Kart solo tenía 6 jugadores, fue por eso que Zapata y Mololoa jugaron en la “Zazueta” el segundo tiempo, por el mejor estado físico de este espacio.

Zapata terminó el primer tiempo ganando por la mínima diferencia, ya en la Zazueta un señor gol de Pepe Escobedo pondría el 2-0 en los cartones, Mololoa hizo cambios y pudo meter el gol que los acercaba, así quedarían.

Dos bronces para el Judo

Apagó el rugido Zapata

Misael Rodríguez asegura medalla para México

El pugilista mexicano derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin y asegura la presea de Bronce

Misael Rodríguez consiguió clasificar a las Semifinales del boxeo y aseguró la medalla de Bronce para México en los Juegos Olímpicos de Río, pues derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin.

Publicidad

El mexicano estudió en el primer round a su oponente, soltando pocos golpes al cuerpo, mientras su rival intentaba conectar la mandíbula de Misael sin poder lograrlo.

Para el segundo asalto Rodríguez  mantuvo su dominio del encuentro soltando golpes al cuerpo del egipcio. Tras la desesperación, Abdin comenzó a mostrar sus rudezas dándole un golpe bajo al mexicano, mandándolo a la lona, el cual el réferi no observó.

Ya en el último asalto, el ‘faraón’ siguió intentando por todos los medios derribar al mexicano y al no lograrlo recurrió a los abrazos para evitar los contactos del azteca. Misael continuó dominando el cuadrilátero olímpico, esquivando los golpes de Abdin y soltando uno que otro derechazo para mandar hacia atrás a su oponente.

Finalmente, por decisión unánime Misael Rodríguez clasificó a las Semifinales del torneo y tras 16 años México vuelve a tener una medalla de boxeo en los Juegos Olímpicos.

El próximo jueves a las 13:15 horas, el pugilista azteca enfrentará a Bektemir Melikuziev (Uzbekistán), quien se impuso por decisión unánime a Krishan Vikas, representante de la India.

Presentan primera Carrera de la Liga MX

Regresa a los Coras

Inauguración brillante de AFEN

Se fomenta el Boxeo en Tuxpan

Parte del trabajo ha sido gracias al Gimnasio Ávila de Pueblo Nuevo

El municipio de Tuxpan ha estado presente en los procesos de calificación de Olimpiada Nacional durante varios años.

Publicidad

El Gimnasio Ávila ubicado en la Unidad Deportiva de Puebla Nuevo entrena a más de 40 pupilos en todas las edades, “aunque las condiciones de infraestructura y equipamiento son precarias se trabaja arduamente en la preparación de los atletas, no solamente física, sino que se hace un trabajo integral con los mismos. Se les habla de educación en saludo, hábitos de vida, higiene, nutrición, prevención de lesiones y adicciones”, comentó Alejandra Ávila Denis quien funge como gerente de este gimnasio.

“La razón por la cual trabajamos arduamente en este proyecto es por la vocación de servir a la niñez y juventud tuxpense, el compromiso con los mismos y sus familia sin dejar de lado la pasión por este deporte. Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre, el entrenador y responsable del gimnasio, compartiendo sus conocimientos y pasión por el Boxeo, lo que me motivó mucho, el ver que sin fines de lucro se ha entregado de lleno a realizar esta aportación, por lo cual unimos su experiencia, ideas, compromiso con mi deseo de difundir y promover la salud y nos involucramos en este proyecto, claro que existen muchas personas detrás de este trabajo”, comentó.

Por ahora continuarán con sus entrenamientos ambos pugilistas, “sabemos que la fases clasificatorias son complicadas, sin embargo hay confianza en que estos chicos logren su pase a la Olimpiada Nacional año con año, es algo extraordinario que dos tuxpenses representen a Nayarit en el evento deportivo más importante de México”.

Ya conocen a sus rivales

Los púgiles aztecas tendrán oponentes duros en la primera ronda del Boxeo en Juegos Olímpicos

Los seis boxeadores mexicanos conocieron a los rivales que enfrentarán en su primer combate de la justa veraniega, donde buscarán romper una sequía de 16 años sin conseguir una medalla.

Publicidad

Tras el sorteo que se realizó, el primer púgil en entrar en acción será el regiomontano Lindolfo Delgado, en la división de los 60 kilogramos ante el boxeador profesional italiano, de 32 años de edad, Carmine Tomassone, a las 08:45 horas, tiempo de la capital nayarita este sábado 6.

Ese mismo día, el bicampeón panamericano, Joselito Velázquez, se medirá ante el argentino Leandro Blanc, en la jornada vespertina a las 14:00 horas, tiempo de Tepic.

La actividad de los mexicanos en el ring vuelve el lunes 8 de agosto con el originario de Villa del Carbón, Estado de México, Juan Pablo “Pivi” Romero ante el italiano Vincenzo Mangiacapre, en la división de los 69 kilogramos.

El martes 9 de agosto, entrará en acción el chihuahuense Misael “Chino” Romero, quien enfrentará al iraquí Andulridha Karaawi, en los 75 kilogramos. Por su parte, Raúl Curiel, en los 64 kilos, buscará superar en la primera ronda al chino Qianxun Hu, a las 09:45 horas tiempo de Nayarit, el miércoles 10 de agosto.

“El Tigre de Zitlala”, Elías Emigdio, será el último de los nacionales en subir al ring cuando enfrente al púgil de Mongolia, Enkh – Amar Kharkhuu, en los 52 kilogramos, a las 14:15 horas, tiempo local.

Municipal de Ciclismo y Fútbol

Xalisco FC goleó al Culiacán

Mexicanos lucirán en cartelera de UFC para herencia Latina en EU

Alejandro Pérez, Gabriel Benitez, José Quiñonez, engalanarán el evento el próximo 17 de septiembre

Exintegrantes mexicanos de The Ultimate Fighter (TUF) como, Alejandro Pérez, Gabriel Benitez, José Quiñonez y el venezolano Maximo Blanco, lucirán en la cartelera par la celebración de la herencia Latina en Estados Unidos.

Publicidad

El evento de UFC se realizará el próximo 17 de septiembre en Hidalgo, Texas, y donde los tres peleadores mexicanos engalarán dicho evento para poner el nombre de México en lo más alto.

En la categoria de Peso Gallo, el ‘Diablito’ Pérez, ganador de la primera temporada de TUF, enfrentará a Manny Gamburyan; en el Peso Pluma, Benitez se medirá contra Sam Sicilia.

Otro combate en el Peso Gallo será el de ‘Teco’ Quiñonez contra Joey Gomez. Mientras que en el Peso Pluma, el venezolano Blanco peleará contra Chas Skelly.

De la misma forma, la empresa de artes marciales mixtas, dio a conocer el combate estelar y el coestelar, entre Poirier contra Johnson y Hall frente a Brunson.

Aseguran dos bronces

Ailín Rodríguez y Alejandro García están en semifinales del Nacional Juvenil de Boxeo

Al menos dos medallas de bronce ya aseguró la delegación de Nayarit en Boxeo, esto al clasificarse a las semifinales la boxeadora Ailín Rodríguez en la división de los 81 kilogramos oriunda de Tepic y el santiaguense Alejandro García de Santiago Ixcuintla en la división de los 48 kilos categoría Sub21.

Publicidad

En el primer día de competencia que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, Baja California, los 9 peleadores nayaritas asistieron primero a la ceremonia de pesaje y dos horas después al sorteo para saber los rivales.

Los que combatirán en la ronda de Cuartos de Final será José Resendiz García de Guayabitos, Nayarit en la categoría Infantil división mayor a los 80 kilogramos, se medirá a un representante de Coahuila. Sara Carmona en la rama Femenil en 64 kilos también enfrentará a una representante del estado de Coahuila y Carlos García Solís en la categoría Sub15 división 60 kilos, el peleador se medirá a un pugilista del estado de Morelos.

Posteriormente entrarán en acción el resto de la delegación. Se trata de Adrián Robles en 46 kilos y Paolo Pérez en 52 y en 60 kilos Carlos García, los tres en la categoría Sub15, José Guerrero en los 48 kilogramos categoría Sub18 rama Varonil.

Segunda fecha

Se preparan para la eliminatoria

“Canelo” vs Smith será en el estadio de Vaqueros

El boxeador mexicano buscará hacerse con el campeonato superwélter el próximo 17 de septiembre

Se confirmó la sede para la pelea entre el Canelo Álvarez y Liam Smith, será el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, el escenario que vivirá este prometedor combate.

Publicidad

En la batalla que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre el boxeador mexicano buscará el campeonato superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés).

Programan la Serie 1

Messi se lesiona

Estoy listo cuando Canelo quiera pelear: Golovkin

El boxeador kazajo aseguró estar en forma para el momento en que Saúl Álvarez decida enfrentarlo

Gennady Golovkin, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), indicó que está listo para enfrentar a Saúl Álvarez cuando él esté dispuesto, pues confía en su capacidad para dar una buena batalla a la afición.

Publicidad

“Son decisiones que se toman. No sé porque optó por dejar el título, pero su promotora sabe lo mejor que le conviene. Cuando él quera pelear, yo estoy listo”, enfatizó el púgil con marca de 35 victorias, 32 ellas por nocaut.

En su visita a México, ‘GGG’ dijo sentirse orgulloso por estar al lado de los Campeones mexicanos y por defender el título absoluto de peso Medio del CMB por primera vez.

“Me gusta mucho este país (México) porque mi entrenador Abel Sánchez me introdujo poco a poco a su cultura, me encanta su gastronomía”, destacó el boxeador kazajo.

Por otra parte, el monarca unificado del CMB, AMB y FIB, ratificó que no teme a ningún rival, por lo cual irá a Gran Bretaña a a defender por primera vez el fajín del CMB.

“Kell Brook es uno de los mejores, y no importa que esté dos divisiones abajo, es un buen peleador y se merece mi respeto. Vamos a hacer una gran contienda”, explicó el ‘GGG’.

Para finalizar, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, manifestó que es un honor para la organización que un púgil de la talla de Golovkin, defienda el cetro de las 160 libras.

“Desde que ganó el título Interino los Campeones le habían negado la oportunidad. El que ahora sea él quién porte el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, es un gran orgullo, porque ‘GGG’ es un boxeador que no teme a nada y siempre busca a los que están en primera posición para enfrentarlos”, concluyó.

Decisión unánime para Alberto “Cobra” Guzmán

Triunfo de nocaut técnico para Alejandro “Ranita” Frías

Describiendo los otros combates de fogueo profesional de los pugilistas locales destaca el KO técnico de Alejandro “Ranita” Frías en el cuarto rounds (último), un combate de pelea en Peso Pluma a 4 rounds contra Luis Carrillo ambos originarios de Tepic, Nayarit.

Publicidad

Round por round fue sobrellevado a su favor “Ranita” Frías el pupilo de Alberto “Topo” Rosas aprovechó de buena forma los dos últimos rounds para castigar la humanidad de su oponente Carrillo que mostró una mala preparación física, a los dos minutos con cuarenta y cuatro segundo intervino el referí para detener la pelea.

Nada fácil la tuvo Alberto “Cobra” Guzmán en pelea en Peso Pluma a 4 rounds versus Guillermo “Huatequillo” Ruiz, ambos de Tepic, Nayarit, al inicio del primer episodio “Cobra” Guzmán mando con un golpe cruzado de derecha al “Huatequillo” Ruiz, posteriormente a ese rounds Ruiz fue creciendo solamente que en el cuarto y último rounds volvió aparecer la rapidez de puños de Alberto Guzmán tanto lo que hizo en el primero y último round le favoreció el puntaje de los jueces de silla para adjudicarse el triunfo por decisión unánime.

No tuvo oponente Alejandro “Cobrita” Medina de Tepic, Nayarit en pelea en Peso Paja a 4 rounds versus José Ismael Ávila de Guadalajara, Jalisco, “Cobrita” le tomó solamente dos rounds su castigo de puños para obligar al referí a parar el combate ya que no hubo respuesta del tapatío Ávila para tener en su record triunfo de KO técnico aplicado el segundo rounds a los 15 segundos.

La pelea que abrió la función del boxeo profesional fue la de Brayan “Kicho” Gómez versus Jonathan Ramos ambos de Tepic, Nayarit en pelea en Peso Gallo a 4 rounds, Gómez tuvo más golpe de puntos sobre el emergente Ramos para que las papeletas de los jueces determinaran  decisión unánime por veredicto a favor de “Kicho” Gómez, como es de suponer pugilistas que van iniciando en su carrera les falta bastante entrenamiento en el oficio de los golpes contactados y recibidos.

Habrá Box en Xalisco

A celebrarse el próximo viernes 6 de mayo en el Mesón de los Deportes a un costado de la presidencia municipal

Promociones El Grande presentó la primera función de Boxeo profesional para este próximo viernes 6 de mayo a partir de las 08:30 de la noche en el Mesón de los Deportes del municipio de Xalisco, ubicado a un costado de la presidencia.

Publicidad

En la pelea estelar a 6 rounds en peso Ligero, Carlos “El Capu” Orozco enfrentará a Fernando “El Diablito” Ulloa. Mientras que en la división Mosa pactada a seis episodios, Luis “El Ciego” Rosales se medirá a Edgar “Troll” Pulido.
Por su parte, Jesús “Veji” López subirá al ring para medirse a Brian “El Zepi” Domínguez en combate que será a 4 vueltas en peso Ligero. Mientras que a 4 vueltas en peso Mosca, Iris “La Guerrera” Miramontes se mide a Irene Cibrián.

También a 4 rounds en peso Ligero, Gilberto “Sabu” Delgado irá ante Jordan “Nini” Esquivel”. Además de Salvador “El Chino” Ledón debutará ante Rogelio González”. Además habrá 2 peleas tipo amateur. Todos los combates serán avalados por la Comisión de Box y Lucha de Tepic.

El empresario Fabián Inda señaló que tiene planeado hacer un serial de funciones, “de joven entrené Box y ahora tengo la oportunidad de organizar y de apoyar a los jóvenes talentos. Invitamos a la afición, el costo del boleto será de 80 pesos y niños gratis. Queremos seguir haciendo más funciones y confiamos en que tendremos una respuesta positiva de la gente”, comentó.

En esta primera función serán combates con peleadores de Tepic contra Guadalajara, “la idea es darle la oportunidad a estos muchachos, sabemos que organizar una función no es fácil pero con el apoyo de los hermanos Villegas y de personas que nos están respaldando saldremos adelante en este proyecto”.

Gladiadores van por el pase

Un solo boleto por categoría y división a efectuarse este próximo sábado en Guadalajara

Manuel Ramírez Rebolledo, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Nayarit recibió los uniformes de competencia por parte del director general del Incufid, Ramón Ariel Lugo Corrales, esto previo a su salida a la Etapa Regional que habrá de realizarse este próximo sábado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

Con una matrícula de 20 gladiadores, Nayarit buscará clasificarse a la Etapa Nacional de Olimpiada, “solamente clasifica un competidor por peso y por categoría. Como todos los años el rival a vencer en esta instancia es Jalisco, sin embargo y pese a que esta nueva generación de luchadores nayaritas es muy joven, tenemos la confianza en que harán un gran papel”, comentó Ramírez Rebolledo.

A lo largo de su participación en Olimpiada Nacional, las Luchas Asociadas de Nayarit ha tenido grandes exponentes, “hemos tenido medallistas de oro y algunos han sido seleccionados nacionales como Rocío López Tirado que ganó medalla de bronce en un Campeonato Centroamericano Juvenil; en la rama Varonil dos jóvenes que en menos de 9 meses de entrenamiento fueron medallistas nacionales como Valentín Vidal Vizcarra y Miguel Sánchez Gómez”, dijo.

El también entrenador comentó que esta es una nueva generación, que buscará hacer su propia historia, “están motivados por el cambio que se ha visto, por el apoyo que ha llegado y por lo que pudiera venir para ellos como seleccionados y participantes de esta disciplina. Llegaremos a la competencia con una mentalidad ganadora, sabiendo que el rival cuenta pero también las horas de entrenamiento y las ganas de salir adelante”, comentó.

La ceremonia de pesaje y chequeo médico será el día viernes por la tarde y las competencias serán en el Domo del Consejo del Deporte Jalisco ubicado por la avenida Alcalde en la Perla Tapatía a partir de las 9 de la mañana del sábado 16 de abril.

Canelo contra Pacquiao, una pelea que está en el aire

El equipo de Saúl Álvarez considera ideal enfrentar al filipino, aunque De la Hoya niega la posibilidad de ésta

Bob Arum, promotor de Top Rank, manifestó que si Manny Pacquiao sale con la mano en alto de su combate contra Timothy Bradley y desea continuar en el boxeo, vendería a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como su próximo rival y al equipo del mexicano le atrae.

Publicidad

“Obviamente que nos interesa una pelea con un boxeador tan grande como Pacquiao, ya que ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos y sería una batalla grande, pero como siempre, no vamos a faltar al respeto a nadie, pues Amir Khan es nuestro primer enfoque”, destacó Chepo Reynoso a ESPN.

Los rumores comenzaron a expandirse luego de que Arum expresó: “Creo que la más grande pelea que hay para Pacquiao allá afuera es con un Canelo. Pregunté a Freddie Roach y dijo: ‘consíguelo’”.

Sin embargo, ante las palabras de Arum, Oscar de la Hoya, de manera tajante, descartó el posible conflicto entre el púgil mexicano y el multicampeón filipino.

El promotor de Golden Boy Promotions mencionó que para él esa oportunidad llamada Pacquiao ya había pasado, por lo que estaba totalmente descartado.

“Recientemente escuché que Bob Arum quería hablar conmigo acerca de realizar una pelea entre Pacquiao y Saúl, pero bueno, creo que ese tren se ha ido ya de la estación”, mencionó el exboxeador al sitio estadounidense FightHub.

Por la negación de De la Hoya, pero el interés del ‘Canelo Team’, todo está en el aire; además, la siguiente pelea de Álvarez tendría que ser con el campeón interino Medio, Gennady Golovkin, luego de que el mexicano baje del ring el próximo 7 de mayo.

Se viven los playoffs

En la pelea

Tengo 30 años: Chávez Jr. Responde a su padre

Julio César Chávez Jr. respondió a las críticas de su padre, quien sugirió que su hijo debe retirarse porque no se toma su carrera como pugilista en serio.

““No sé qué pasó, no sé por qué dijo eso, yo bajé de Big Bear a Los Ángeles a checarme el talón, de ahí me fui a correr a Santa Mónica, aproveché para ver a mi hija y ya voy de regresar a hacer sparring porque ya me siento muy bien del talón, quizá se enojó porque no hago las cosas como él quiere, pero lo respeto porque es mi padre, pero ya tengo 30 años”, dijo el Junior a ESPN.
Chávez Jr. no se presentó a entrenar el lunes durante su concentración en Big Bear, California, lo que provocó la reacción de su padre.
“No sé lo que pasó, estoy sumamente decepcionado, triste preocupado por su indisciplina. Se estaba preparando muy bien en Big Bear y de repente se escapó”, comentó el excampeón mundial.
“Si este muchacho, que es mi hijo, sigue con esa indisciplina, esa irresponsabilidad que tiene, le deseo que se retire, que no pelee”, agregó el “César del Boxeo”.
El “Hijo de la Leyenda” salió a defenderse este martes y aseguró que sigue concentrado en su preparación de cara su próxima pelea en la que enfrentaría al sueco Badou Jack.
“Tengo 30 años, lógicamente yo sé lo que me hace bien y lo que me hace mal, sé que si hago algo malo el único que la va a pagar soy yo, no soy tonto ni he estado entrenando sin fecha ni pelea por más de un mes en Big Bear”, comentó el peleador de sinaloense.

Publicidad

Vencer a “Canelo” es como ganar cuatro peleas en una: Khan

Amir Khan, próximo rival de Saúl Álvarez, alabó el potencial del mexicano y manifestó que vencerlo sería muy importante en su carrera.
En el inicio de la promoción del combate en Londres, Khan explicó que una victoria contra Canelo sería enorme.
“Vencerlo (a Canelo) es como ganar cuatro peleas en una. Puedo usar este combate para llegar a donde deseo estar”, declaró.
El británico admitió que no es favorito para este evento, contrario a lo que suele suceder en sus peleas.
“Nunca había sido la ‘víctima’ en una pelea, pero eso es lo que soy en este momento. Normalmente soy el que se supone que va a ganar, por lo que la presión siempre está ahí. No siento la misma presión ahora”, aseguró.
Mientras tanto, Canelo reveló que no pensó que se concretara la función cuando su promotor Óscar de la Hoya se la propuso a su rival.
“Al principio me sorprendí un poco cuando aceptó pelear conmigo. Pero después me di cuenta que él nunca evita ningún desafío”, afirmó el mexicano.
Álvarez y Khan se enfrentarán el próximo 7 de mayo en Las Vegas.

Publicidad

Los Sub-82 fueron superiores

Colosal es Andy Cartagena

JC Chávez desea que su hijo se retire por indisciplinas

El ahora comentarista reveló que ‘el Jr.’ se escapó de la montaña donde se preparaba para su siguiente combate

Un nuevo caso de indisciplina rodea a Julio César Chávez Jr., quien fue exhibido por su padre, el multicampeón Julio César Chávez, que aseguró en caso de seguir por la misma vía, espera que el culichi de 30 años cuelgue los guantes.
“Si este muchacho, mi hijo, sigue con esta indisciplina, irresponsabilidad que tiene… yo mejor le deseo que se retire, que no pelee”, dijo el exboxeador, al tiempo que agregó: “No sé lo que pasó, estoy sumamente decepcionado, triste preocupado por su indisciplina”, declaró el ahora comentarista de 53 años para la cadena deportiva ESPN, donde también mostró su preocupación por el bienestar de su hijo.
Según lo confesado por la leyenda del boxeo mexicano, el Jr. se encontraba entrenando en la zona montañosa de Big Bear, en California, cuando se escapó de la supervisión de su manager, Robert García, para bajar hacia la ciudad.
“No creo que haya bajado a hacer cosas buenas. Eso me preocupa, me estresa”, agregó el expúgil con relación a su heredero, quien varios minutos después publicó una fotografía en Instagram donde se le ve entrenando en la playa.

Publicidad

Contundente triunfo de Leo Santa Cruz

Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz noquea en el quinto round a Kiko Martínez y sigue siendo el campeón pluma de la AMB

De forma contundente y ante más de 18,500 aficionados en el Honda Center de Anaheim, California; el triple campeón mundial mexicano Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz detuvo al valeroso ex campeón mundial Kiko Martínez para retener el cinto de supercampeón peso pluma de la AMB.
En lo que resultó un primer episodio de alarido, donde el europeo cayó en dos oportunidades a la lona, las emociones no se hicieron esperar, pues ambos sacaron a relucir lo mejor de su artillería sin replegarse un sólo paso atrás.
Apenas un paso separaba a ambos gladiadores, pues el español forzó la pelea cuerpo a cuerpo, algo que no parecía incomodar al ‘Terremoto’ quien mantenía a raya a su oponente quien con tanta presión obligaba al michoacano a refugiarse en las cuerdas contragolpeando de forma brillante.
El desenlace del combate llegó cuando una potente combinación de Leo hizo mella en el español, quien de inmediato acusó recibo del severo castigo, obligando al tercero sobre la superficie Raúl Caiz, Sr. a intervenir pues Martínez había dejado de tirar golpes pero resistía a pie firme el ataque del mexicano, quien terminó por imponerse cuando transcurrían dos minutos con nueve segundos del quinto asalto.

Publicidad

Hugo Ruíz, nuevo campeón supergallo
El noqueador sinaloense Hugo ‘Cuatito’ Ruíz, se proclamó nuevo campeón del mundo en la división de los supergallos por el Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el primer round al mexiquense Julio ‘Pollito’ Ceja, en un pleito que se esperaba explosivo y cumplió con las expectativas.
Con un tremendo derechazo, el originario de Los Mochis mandó a la lona al ‘Pollito’ quien al momento de caer se lastimó la rodilla. Como un valiente el mexiquense se levantó para seguir con la batalla, sin embargo la lesión le impidió recuperar el terreno perdido y quedó a merced del ‘Cuatito’ quien esta vez no perdonó.
El réferi Thomas Taylor determinó que el campeón no podía seguir con el combate cuando apenas transcurrían 51 segundos del primer giro, por lo que intervino en la andanada de golpes que lanzaba el ‘Cuatito’ para decretar el fin del combate.

Gran triunfo de Rey
Vargas
En pleito que formó parte del respaldo de la cartelera, el clasificado mundial número uno en la división de los supergallos, el mexiquense Rey Vargas dejó en claro porque se encuentra en la posición de privilegio al noquear en tres giros al también mexicano Christian ‘Italiano’ Esquivel a quien presionó al límite obligando al tercero en la superficie a detener el combate, luego de que el ‘Italiano’ visitó la lona en el segundo periodo con un poderoso gancho al hígado.
El sensacional evento llegó a millones de hogares en todo el territorio nacional por la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y televisa deportes por traer a los aficionados mexicanos lo mejor del boxeo a nivel mundial.

Leo Santa Cruz y Kiko Martínez abren el telón del boxeo mundial

El telón del boxeo mundial se abre esta noche para los mexicanos que saldrán del receso para comenzar su actividad con el objetivo de hacer vibrar a la afición con auténticas guerras.
Anaheim, California, será atacado por un verdadero ‘Terremoto’ esta noche cuando el invicto mexicano Leo Santa Cruz suba al ring a exponer su título Pluma de la AMB contra el español Francisco ‘Kiko’ Martínez, que llega con tres victorias consecutivas tras perder una oportunidad titular.
Santa Cruz viene de pelear el año pasado contra Abner Mares donde conquistó su actual fajín. Su mejor carta de presentación son las 31 victorias que ha conseguido, y de las cuales 17 llevan el sello de nocaut.
Con la pelea de Leo, a partir de esta noche, serán tres meses llenos de actividad para los púgiles nacionales, quienes buscarán retener sus campeonatos o comenzar a escribir historias de gloria en el boxeo.
Entre las peleas que más destacan en este trimestre, está la de Antonio Margarito, quien regresará al ring tras tres años de inactividad frente a Jorge ‘Maromerito’ Paéz. El ‘Tornado’ ha sido claro: está de vuelta porque aún tiene las capacidades para brillar.
Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, por su parte, retará a Román ‘Rocky’ Martínez por su cetro OMB para convertirse en el octavo campeón yucateco.
Mientras que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Ganigan López tratarán de hacerse de su primer título mundial en sus respectivas confrontaciones.
Sin embargo, la pelea más esperada es la que sostendrá Saúl ‘Canelo’ Alvarez frente a Amir Khan, en lo que representa la primera defensa de su título Mediano del CMB.
Sin duda, para los fanáticos del boxeo se acercan tres meses de locura y emoción a la mexicana.

Publicidad

Margarito, a brillar de nuevo contra Maromerito

El ‘Tornado’ se enfrentará el próximo sábado 5 de mayo a Paez, luego de cuatro años de inactividad
El telón del boxeo mundial se abre para los mexicanos, quienes saldrán del receso para comenzar su actividad con el objetivo de hacer vibrar a la afición con auténticas guerras.

Entre las peleas que más destacan en este trimestre, está la de Antonio Margarito, quien regresará al ring tras cuatro años de inactividad frente a Jorge ‘Maromerito’ Paéz. El ‘Tornado’ ha sido claro: está de vuelta porque aún tiene las capacidades para brillar.

Publicidad

Promociona a Coras en EU

Los Piratas tomaron ventaja

Final y Semi de Liga y Copa

Tunden al Negrito

Gana “Churritos” Hernández y pide al “Chocolatito”

Con un inicio a tambor batiente el clasificado mundial Juan “Churritos” Hernández se mostró poderoso al noquear en dos episodios al ex campeón mundial  en un duelo que podría significar su pasaporte a la disputa del título absoluto de peso mini mosca.
Silvestre visitó la lona en el mismo primer asalto, y tres veces en el segundo con potentes envíos del capitalino que encontró la llave para dominar ampliamente al nayarita en apenas seis minutos de combate efectivo; ante la aprobación del público que abarrotó el “Embudo de La Lagunilla”.
Tras las caídas del “Negrito”, el internacional referee Gelasio Pérez determinó acertadamente que el espigado peleador originario de Tepic no estaba en condiciones de seguir por lo que detuvo el combate.
Un cerrado choque de pesos completos protagonizaron los capitalinos Issac Muñoz y Cristian Larrondo quienes tras cuatro rounds de mucho intercambio de golpes terminaron por empatar con puntuaciones de 37-40, 39-37 y 38-38.
En el pleito principal del respaldo que fue transmitido a todo el continente por la señal de TDN, el capitalino Luis Montaño sorprendió al noqueador Isaac Cruz Jr. en duelo que dejó caliente la superficie de combate para los choques estelares.
Edgar “Toliquito” Lozano derrotó en pleito de corte internacional al venezolano Wilmank Cano Jr. por decisión dividida en duelo dentro del peso pluma que mantuvo a los aficionados al borde de la butaca; Argi Cortés se apuntó un dramático triunfo por nocaut en un round al invicto Luis “Matador” Hernández; mientras que el argentino Germán “Hombre Lobo” Rafael se mantiene en paso invencible tras noquear en un giro a William Escobar en duelo dentro de la escala de los supermedianos.
En otros resultados Yomir Hernández derrotó a José Arellano en duelo a cuatro giros en la escala de los súper plumas; mientras que la chiapaneca Lizeth Aguilar se impuso en su debut profesional a Leticia Uribe, en enfrentamiento de guantes rosas que abrió la cartelera.

Publicidad

No hay mañana

Se sufre para ser alguien en la vida

A unas semanas de haber ganado el Campeonato Mundial Paja de la Federación Internacional de Boxeo, en la ciudad de Osaka, Japón, José ‘Tecuala’ Argumedo saluda con una sonrisa franca mientras se toma fotografías con vecinos que lo reconocen por las calles de lo que será el nuevo Boulevard de Tecuala, obra impulsada por el Gobierno de Nayarit.
El ‘Tecuala’ recuerda que en uno de los rounds de la pelea se estaba fundiendo y lo tocó fuerte el entonces campeón Katsunari Takayama. “En el sexto round fue cuando me movió el cerebro, fue cuando ya no podía, me pegó en el estómago y ya casi me caía pero eran las ganas de triunfar, las ganas de ganar en tierras ajenas fue lo que me levantó”, dice el campeón nayarita.
La contienda fue detenida en el noveno asalto. El local tenía varios cortes que no le permitieron continuar y José se alzó con el campeonato. “Ahorita estamos disfrutando ser campeón, y creo que se siente bonito ser campeón, así que ahora vamos a trabajar lo doble que en esta pelea”, abunda.
Se le pregunta sobre su futuro. Muy posiblemente regrese a Japón a defender su título. Piensa en unificar el campeonato y contender con un boxeador chino, ya lo está estudiando. Afirma que el otro campeón “sólo lleva seis peleas, así que está a modo para ganarle, pero nada de confianza, al contrario, vamos a trabajar más duro”.
Por último, lanza un mensaje a la juventud nayarita: “no es fácil ser campeón, porque uno sufre, sufre la familia cuando te vas lejos, es muy difícil ser campeón, así que a la juventud le digo que aunque sufre y todo, se sufre para ser alguien en la vida, no es fácil”, concluyó.

Publicidad

Canelo recibe cinturón Diamante del CMB

El boxeador mexicano se puso la fajilla que lo acredita Campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo

El boxeador mexicano Saúl Álvarez recibió el cinturón Diamante del CMB por el triunfo sobre Miguel Cotto en noviembre pasado.
En una ceremonia realizada en el Museo Soumaya, Canelo mencionó que recibir estos premios, lo motivan para el futuro.
“Es un orgullo recibir este cinturón, me llena de responsabilidad, y me motiva a conseguir más triunfos”
Sobre su próxima pelea, Álvarez no está seguro de quien será su rival, pero se planea realizarla el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Publicidad

Pacquiao confirma adiós tras pelea con Bradley

El peleador filipino anunció que en abril abandonará el boxeo profesional

Manny Pacquiao, afamado boxeador filipino, reveló que el retiro del profesionalismo ya está en su mente, e incluso descartó que exista la posibilidad de protagonizar una revancha con el estadounidense, Floyd Mayweather Jr.
Será el próximo 9 de abril cuando el ‘Pacman’ pise el encordado por última vez en su carrera; en dicha fecha se enfrentará a Timothy Bradley, su siguiente rival luego de caer a manos del ‘Money’ en mayo pasado.
“Me retiro del boxeo para dedicarme a mi carrera política. Mi pelea contra Timothy Bradley será la última”, expuso el pugilista de 37 años a la prensa de su país, quien aspira al título welter de la OMB, el que podría ser su último cetro obtenido en Las Vegas.

Publicidad

Chávez Jr. busca recobrar el brillo

Julio César Chávez Jr. espera un mejor año en 2016 y ser campeón del mundo

El boxeador Julio César Chávez Jr. refirió que el 2015 no fue el mejor año de su carrera profesional, pero aseguró que el que está por comenzar será mucho mejor, en espera de convertirse nuevamente en campeón del mundo.
Tras más de un año de inactividad, el “Junior” regresó el 18 de abril, pero perdió con el polaco Andrzej Fonfara, y en julio se reencontró con la victoria ante Marco “Dorado” Reyes, pero se fracturó la mano izquierda y esa fue su última batalla del 2015.
“No fue un gran año, después de regresar perdí con Fonfara, un semicompleto, duro, fuerte, yo venía de bastante inactividad, luego le gané a Reyes pero me lastimé la mano; se puede decir que me fue bien, estoy contento del equipo con el que estoy, me ha ido bien económicamente”, dijo.
Además, destacó que ha enfrentado a los pugilistas que él y la gente quieren, y aunque reiteró que “no fue el mejor año para mí trataré de rescatar las mejores cosas, 2016 va a ser mi mejor año y espero coronarme campeón del mundo”.
Posiblemente tendrá la oportunidad de disputar el cetro supermediano ante el sueco Badou Jack, lo que podría realizarse el mes de marzo o abril, más maduro y dispuesto ofrecer la mejor versión de Julio César Chávez Jr.
“Tengo 29, años muchas peleas (49-2-1, 32 KOs), ya fui campeón, ahora estoy más maduro, sé lo que quiero y necesito, voy a enfocarme en eso, los años que me quedan en el boxeo para dar lo mejor de mí”, indicó.
Aseguró que le gustaría trabajar nuevamente con el entrenador Freddie Roach, rumbo a su siguiente pelea se dará la oportunidad de hacerlo nuevamente con Robert García, ahora por 10 semanas, a diferencia de las cinco rumbo al choque con “Dorado” Reyes.
“Quiero trabajar otra vez con Robert García, no descarto hacerlo nuevamente con Freddie, pero también pienso que sería malagradecido sólo darle la oportunidad de trabajar a Robert cinco semanas para la pelea con Reyes, ahora podremos trabajar dos meses y medio y aprender diferentes cosas, por el momento seguiré con Robert”, dijo.
Dejó en claro que lo hará en la división de las 168 libras, donde no tiene problemas para marcar el peso, “pienso quedarme un tiempo ahí, pues en 175 donde perdí mi pelea (con Fonfara) son muy grandes para mí, quiero hacer campaña en supermedio”, expuso.

Publicidad

Argumedo le arrebata título mundial a Takayama

Mexicano le arrebata título mundial a japonés

El jueves 31 de diciembre en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka, la capital de la provincia de Osaka, el mexicano-nayarita José “Tecuala” Argumedo(ahora 16-3-1/9KOs, de 26 años de edad y desde Tepic, Nayarit, Mexico) se coronó nuevo campeón mundial mínimo(paja) de la FIB(Federación Internacional de Boxeo) al derrotar por decisión técnica en forma dividida(87-84, 87-84, 85-86) al japonés Katsunari Takayama(ahora 30-8/12KOs, de 32 años de edad y de Nakazato Boxing Gym de la ciudad de Osaka), quien fracasó en la tercera defensa de su título que había conquistado en diciembre de 2014 al vencer por KOT en el séptimo round al japonés Go Odaira por vacante corona.
La contienda Katsunari Takayama y Jose Argumedo fue televisada para todo el país de Japón a partir de 7:45PM.
El referi fue el japonés Takeshi Shimakawa.  Los dos jueces, el mexicano Fabrizio Lopez y el inglés Mickey Vann marcaron 87-84 en favor de José Argumedo en tanto que otro jurado,  el japonés Takeo Harada vio ganar a Katsunari Takayama por tarjeta de 86-85.
“Voy a lanzarme al combate contra Katsunari Takayama con una determinacion extrema  e irrevocable de morirme en la raya para poder regresar a Mexico con el titulo mundial”, asi acotaba Jose Argumedo antes de la pelea.
Fue una pelea en la que se notó la diferencia de la potencia de la pegada que el entonces retador mexicano hubiera sido superior con ventaja del alcance de los brazos y de la estatura.  Pese a su desventaja física, Katsunari Takayama se dedicó a combatir con ganas moviendo por los lados sobre las piernas contra José Argumedo, el cual lanzaba volados en forma enérgica a lo largo de los rounds.  El peleador japonés movió bien , pero, no pudo triunfar.  Los fuertes golpes de José Argumedo fueron el factor de su triunfo en una reyerta de avances y retrocesos.
Cabe escribir que Katsunari Takayama subió al ring llevandose peligrosidad de posibilidad de reabrirse la herida de su párpado izquierdo que sufrio en su pelea anterior por la segunda defensa titular en el pasado septiembre.  Debido a la herida palpebral, Katsunari Takayama no pudo menos de concluir sus preparaciones físicas para este choque con Jose Argumedo.  Los ambos párpados de Katsunari Takayama se encuentran acostumbrado a tener cortadura y que fueron gran debilidad para el púgil osakaense en su combate con José Argumedo.
En el segundo round, Katsunari Takayama ya sufrió una cortadura en su párpado izquierdo por un cabezazo casual.  En el noveno round, Katsunari Takayama  tuvo otra cortadura en el rabillo del ojo derecho causada por cabezazo casual.
Al terminar el novevo round, la pelea fue suspendida por peligrosas heridas palpebrales de Katsunari Takayama.  Los hombres de la esquina de Katsunari Takyama dijeron que su representado ya habría sufrido visibilidad cero(nula).
Después de la pelea, el flamante campeon mundial mexicano José Argumedo expresa que “Para mi,  fue un gran reto desafiar a un gran campeón como Katsunari Takayama”.

Publicidad

Nayarita le arrebata título mundial al japonés Takayama

José “Tecuala” Argumedo de 26 años de edad se coronó nuevo campeón mundial mínimo (paja) de la Federación Internacional de Boxeo

El jueves 31 de diciembre en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka, la capital de la provincia de Osaka, el mexicano-nayarita José “Tecuala” Argumedo(ahora 16-3-1/9KOs, de 26 años de edad y desde Tepic, Nayarit, Mexico) se coronó nuevo campeón mundial mínimo(paja) de la FIB(Federación Internacional de Boxeo) al derrotar por decisión técnica en forma dividida(87-84, 87-84, 85-86) al japonés Katsunari Takayama(ahora 30-8/12KOs, de 32 años de edad y de Nakazato Boxing Gym de la ciudad de Osaka), quien fracasó en la tercera defensa de su título que había conquistado en diciembre de 2014 al vencer por KOT en el séptimo round al japonés Go Odaira por vacante corona.

Publicidad

La contienda Katsunari Takayama y Jose Argumedo fue televisada para todo el país de Japón a partir de 7:45PM.

El referi fue el japonés Takeshi Shimakawa. Los dos jueces, el mexicano Fabrizio Lopez y el inglés Mickey Vann marcaron 87-84 en favor de José Argumedo en tanto que otro jurado, el japonés Takeo Harada vio ganar a Katsunari Takayama por tarjeta de 86-85.

“Voy a lanzarme al combate contra Katsunari Takayama con una determinacion extrema e irrevocable de morirme en la raya para poder regresar a Mexico con el titulo mundial”, asi acotaba Jose Argumedo antes de la pelea.

Fue una pelea en la que se notó la diferencia de la potencia de la pegada que el entonces retador mexicano hubiera sido superior con ventaja del alcance de los brazos y de la estatura. Pese a su desventaja física, Katsunari Takayama se dedicó a combatir con ganas moviendo por los lados sobre las piernas contra José Argumedo, el cual lanzaba volados en forma enérgica a lo largo de los rounds. El peleador japonés movió bien , pero, no pudo triunfar. Los fuertes golpes de José Argumedo fueron el factor de su triunfo en una reyerta de avances y retrocesos.

Cabe escribir que Katsunari Takayama subió al ring llevandose peligrosidad de posibilidad de reabrirse la herida de su párpado izquierdo que sufrio en su pelea anterior por la segunda defensa titular en el pasado septiembre. Debido a la herida palpebral, Katsunari Takayama no pudo menos de concluir sus preparaciones físicas para este choque con Jose Argumedo. Los ambos párpados de Katsunari Takayama se encuentran acostumbrado a tener cortadura y que fueron gran debilidad para el púgil osakaense en su combate con José Argumedo.

En el segundo round, Katsunari Takayama ya sufrió una cortadura en su párpado izquierdo por un cabezazo casual. En el noveno round, Katsunari Takayama tuvo otra cortadura en el rabillo del ojo derecho causada por cabezazo casual.

Al terminar el novevo round, la pelea fue suspendida por peligrosas heridas palpebrales de Katsunari Takayama. Los hombres de la esquina de Katsunari Takyama dijeron que su representado ya habría sufrido visibilidad cero(nula).

Después de la pelea, el flamante campeon mundial mexicano José Argumedo expresa que “Para mi, fue un gran reto desafiar a un gran campeón como Katsunari Takayama”.

En la pelea de fondo a 12 rounds por campeonato mundial mosca de la AMB(Asoociación Mundial de Boxeo), el monarca universal japonés, el osakaense Kazuto Ioka(ahora 19-1/11KOs, de 26 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) hizo gala de demostrar su poder noqueador y se anotó una valiosa victoria por KOT a los 1:57 segundos del undécimo round sobre el argentino ex campeón mundial Juan Carlos “Coton” Reveco(36-3/19KOs, de 32 años de edad y desde Mendoza, Argentina) en la revancha.   De esa forma, Kazuto Ioka salió exitoso en la segunda defensa de su cetro que había obtenido en el pasado abril al ganar por decisión mayoritaria al mismo Juan Carlos Reveco en Osaka.

«Canelo» presume título y agradece apoyo a sus seguidores

Tras coronarse como el campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, el boxeador subió una foto a sus redes sociales con su titulo en las piernas

Tras coronarse como el campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl “Canelo” Álvarez (46-1, 32 nocauts) presumió en redes sociales el «reluciente título» que trajo a su tierra mexicana.

Publicidad

Aún a bordo de su jet privado de vuelta a su país natal, el Canelo posó para la foto que más tarde compartiría a través de su cuenta de instagram, en la que sostiene sobre sus piernas el cinturón que lo acredita como el nuevo rey en mediano de la CMB.

«De regreso a casa con un sueño más realizado, gracias a Dios y a todos ustedes por su apoyo y cariño!!», escribió para sus fans Saúl Álvarez además de asegurales más victorias con un prometedor hashtag de #VamorPorMas

Además del campeonato mediano del CMB que el púgil mexicano consiguió este sábado ante el puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts), también obtuvo el reconocimiento que otorga la revista The Ring al sumarse a su destacada y reconocida «Lista de Campeones»

“Canelo” Álvarez Quiere comenzar su leyenda

Canelo Álvarez auguró que este sábado comenzará su leyenda. Confiado en que vencerá a Miguel Cotto, el excampeón mexicano aseguró que tendrá 10 años más para que su apellido aparezca al lado de grandes como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Ricardo López, otrora figuras del pugilismo azteca.
Tras participar en la última conferencia de prensa previo a su duelo contra el tetracampeón boricua en la que aseguró estar listo para cualquier cosa que ofrezca Cotto y le leventan la mano tras el combate, Álvarez se dijo orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora en el boxeo.
“Todos los peleadores soñamos con la posibilidad de que nuestro nombre aparezca en la historia”, dijo Canelo. “Julio César Chávez tiene su historia, Ricardo López tiene su historia y así todos los grandes, yo espero crear mi propia historia y este sábado será el inicio de algo grande”, agrego.
El púgil tapatío dijo que le gustaría boxear al menos 10 años antes de colgar los guantes. “Me queda mucho en el boxeo, voy a tener tiempo para hacer esa historia de la que he hablado, creo que vamos por buen camino, a mis 25 años creo que he tenido una carrera buena, hemos hecho grandes cosas”, destacó.
El excampeón de peso Superwelter aseguró que su disciplina es la que lo ha llevado a las grandes ligas del pugilismo y dijo que una vez que pase esta pelea, estará listo para quien sea, incluido el noqueador kazajo Gennady Golovkin, con quien podría combatir en el futuro.
“La disciplina es la base de todo, sé de la gran responsabilidad que tengo, pero me gusta lo que hago, sé por qué estoy ahí. Tener la oportunidad de liderar el boxeo mexicano es una gran responsabilidad y haré mi trabajo como sé hacerlo, al ciento por ciento como siempre.
“Ahora estoy concentrado en ganar esta pelea, el sábado en la noche podré responder de lo de Golovkin, pero quiero dejar en claro que estoy listo para pelear con quien sea, no le rehuiré a nadie”, concluyó el mexicano, quien salió a la última conferencia de pants y gorra, dejando ver, hasta en ello, su relajación previa al esperado combate.

Publicidad