“Fuera “moches” y diezmos que merman la economía de los constructores. En mi gobierno eliminaré de tajo la corrupción en la obra pública; no tengo ni participo en ninguna empresa privada, ni la tendré. Jamás seré competencia para los empresarios de la construcción.
Yo no haré negocios turbios en el gobierno ni voy a permitir que ninguno de los funcionarios lo hagan, o te dedicas al servicio púbico, o te dedicas al negocio, y el que quiera hacer negocios, que los haga fuera del gobierno”, afirmó Raúl Mejía ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, representada por el Ingeniero Antonio Sifuentes Gascón.
Raúl Mejía, Candidato a Gobernador de Nayarit por Movimiento Ciudadano, se presentó el lunes por la tarde en el Auditorio la CMIC, para dar a conocer su propuesta de gobierno ante constructores locales. Durante este ejercicio, enfatizó que el primer paso para lograr el desarrollo del estado, es acabar con la corrupción, la complicidad y la impunidad: “Tengo muy claro el compromiso de acabar con la corrupción, está demostrado que donde hay corrupción no hay desarrollo. Vamos a generar certidumbre, confianza y seguridad para la inversión, para que haya generación de empleos y desarrollo económico en Nayarit”.
Expresó que como gobernador, dará prioridad y piso parejo a los constructores locales para que realicen la obra pública: “Vamos a hacer lo necesario para que las obras las ejecuten los empresarios nayaritas, sin favoritismos de ninguna clase”. Así mismo, aseguró que en su gobierno, la declaración 3 de 3 será obligatoria para todos los servidores públicos y se hará cada año. Se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Ley de Responsabilidades Administrativas, y destacó que no tolerará funcionarios corruptos en ninguna área: “A los malos funcionarios los vamos a correr y meter a la cárcel”.
A pregunta expresa, señaló que elegirá como funcionarios públicos, a personas con alto perfil profesional y de honorabilidad. Señaló que atenderá puntualmente las recomendaciones del observatorio de la CMIC, para combatir irregularidades que se presenten en la ejecución de obra pública: “Vamos a barrer la corrupción de la obra pública. Eliminaremos el tráfico de influencias y de información privilegiada. Mi compromiso es hacer un gobierno ciudadano, visionario y transparente”. Puntualizó Raúl Mejía.